Echa un vistazo a este video. Creo que lo ideal es una configuración similar.
https://youtu.be/oYmAY7ajUwY
De esas 5 bandejas, la superior déjala como está.
Te quedan otras 4. El biológico que trae es K1. No es el más adecuado para un filtro canister, pero es excelente para sump. Lo podemos aprovechar dejando en la cesta del fondo, luego una cesta con esponjas, y dos con materialbiológico. Pero si quieres puedes quitar el K1 y poner en su lugar una cesta con esponjas, y encima 3 con biológico.
La idea básica es:
- El prefiltro te retiene mucha porquería, y es lo que tendrás que limpiar con más frecuencia
- Luego el agua pasa por la bandeja del fondo y va subiendo.
- Cuanto más biológico tenga el filtro, mejor. Pero tampoco es imprescindible tenerlo a pope. El agua debe llegar al biológico lo más limpia posible.
- El K1 lo puedes utilizar como filtración mecánica (tambien será biológica, pero menos eficiente), rompiendo las partículas que atraviesen el prefiltro.
- la cesta superior, la más pequeña sirve para que el agua retorne lo más limpia posible al acuario.
El material biológico puede ser Matrix de Seachem, Siporax de Sera, Micromec de JBL,..o el de AquaRio. Hay muchos para elegir.
Lo importante es que cuando lo limpies lo hagas con agua del acuario aprovechando los cambios de agua (yo mi filtro lo límpido 2 veces al año, como mucho 3).