Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer proyecto acuariofilia
Respuestas: 157    Visitas: 11065
Bueno, ya lo irás viendo. A veces es dificil conseguir una inclinación con el sustrato. Tú quieres una cosa.. .y luego con las corrientes que se generan dentro del acuario te lo deja de otra forma.

Dale pendiente, y a ver si se aguanta. En el frontal yo dejaría 1 cm, y luego iría subiendo hacia atrás.
(25-10-2022, 10:31 AM)Carlos70 escribió: Bueno, ya lo irás viendo. A veces es dificil conseguir una inclinación con el sustrato. Tú quieres una cosa.. .y luego con las corrientes que se generan dentro del acuario te lo deja de otra forma.

Dale pendiente, y a ver si se aguanta. En el frontal yo dejaría 1 cm, y luego iría subiendo hacia atrás.

Pues tienes toda la razón, ni si quiera había valorado eso  -nosweat.gif que no es algo exacto. Vi el vídeo que me dijiste y usa material biológico quitando prefiltro y la primera bandeja que viene con una esponja distinta, así que haré lo mismo a ver qué tal!
Pero la idea es no mas de 2 cm de arena en ningún sitio, ya que puede dar problemas. Si necesitas altura, debajo otra cosa
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(26-10-2022, 10:48 AM)Zazu escribió: Pero la idea es no mas de 2 cm de arena en ningún sitio, ya que puede dar problemas. Si necesitas altura, debajo otra cosa

Entiendo, tomo nota. Tengo claro que en el primero no va a salir todo perfecto, pero lo intentaré.

Tengo en marcha un mueble con armazón de hierro, tengo que buscar algo para poner encima el acuario, pero no sé el que, he leído esterillas, pero tienen que ser algunas concretas? O tener algo en cuenta.

Perdonar que estoy creando un tema larguísimo preguntando todo...
Esterilla del Decathlon, buena, bonita,
barata:
https://www.decathlon.es/es/p/colchoneta...81&c=NEGRO
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(26-10-2022, 03:09 PM)Zazu escribió: Esterilla del Decathlon, buena, bonita,
barata:
https://www.decathlon.es/es/p/colchoneta...81&c=NEGRO

Todo a un leuro!! Ya toca que haya algo que salga económico!!  -laughbounce2.gif
Con novedades por aquí, ya ha llegado la urna a PezVerde, así que me pasaré a por ella y tengo el mueble correspondiente por el camino.

Me falta comprar greda, esterilla y las rejillas para poner las bolsas. Una pregunta, he ido leyendo información sobre el ciclado de post sueltos, pero no he encontrado un post que recoja una "guía" para novatos ¿existe?
(27-10-2022, 01:59 PM)rotia.81 escribió: Con novedades por aquí, ya ha llegado la urna a PezVerde, así que me pasaré a por ella y tengo el mueble correspondiente por el camino.

Me falta comprar greda, esterilla y las rejillas para poner las bolsas. Una pregunta, he ido leyendo información sobre el ciclado de post sueltos, pero no he encontrado un post que recoja una "guía" para novatos ¿existe?

Esa urna  Big Grin

En youtube hay videos sobre el ciclado a oscuras, es bastante sencillito
Si no tienes sustrato nutritivo...decora la urna, llénala, échale unas cuantas escamas y vuelve en un mes.
(27-10-2022, 01:59 PM)rotia.81 escribió: Con novedades por aquí, ya ha llegado la urna a PezVerde, así que me pasaré a por ella y tengo el mueble correspondiente por el camino.

Léete esto Ciclado
-hi.gif
(27-10-2022, 02:07 PM)-Zaka- escribió:

Esa urna  Big Grin

es lo más adecuado? Voy a echar un vistazo a un video entonces, con ganas de tenerla en mis manos!

(27-10-2022, 02:16 PM)flamencobos escribió: Si no tienes sustrato nutritivo...decora la urna, llénala, échale unas cuantas escamas y vuelve en un mes.

Nada de nutritivo, greda y arena, nada más, con tronquitos. Tengo que ver como pegar esos troncos, porque he visto que cianocrilato con filtro de cigarrillos... -laughbounce2.gif

(27-10-2022, 02:38 PM)Kul escribió:

Léete esto Ciclado
-hi.gif

Gracias compañero! me lo apunto para leer  -good.gif
Para el pegado de troncos y rocas, utiliza cianoacriltao (el más barato que encuentres) y filtros de cigarrillos, pero tambien puedes usar otro tipo de celulosa, como clinex o papel higienico. Luego con el cianoacrilato, se vuelve como una roca. Eso si, genera algo de calor.. y puede que suelte un humillo.
Una vez pegado, si lo espolvoreas con algo de arena o serrin, integras el color con el resto.

Para el ciclado... paciencia. Lee lo que te han indicado, y simplemente monta el acuario y olvídate de él durante un tiempo. Solo reponer agua si no tienes nutritivo.
(27-10-2022, 03:01 PM)Carlos70 escribió: Para el pegado de troncos y rocas, utiliza cianoacriltao (el más barato que encuentres) y filtros de cigarrillos, pero tambien puedes usar otro tipo de celulosa, como clinex o papel higienico. Luego con el cianoacrilato, se vuelve como una roca. Eso si, genera algo de calor.. y puede que suelte un humillo.
Una vez pegado, si lo espolvoreas con algo de arena o serrin, integras el color con el resto.

Para el ciclado... paciencia. Lee lo que te han indicado, y simplemente monta el acuario y olvídate de él durante un tiempo. Solo reponer agua si no tienes nutritivo.

Gracias por toda la ayuda, a todos! Voy a leer como me dijiste y luego planteo dudas, si me quedan (seguro que si  -nosweat.gif)

Tanto la greda como la arena es necesario lavarla, verdad? La greda se que si, entiendo que con agua normal y secarla, pero la arena?
Tienes que lavarlo todo, soltará mucho polvo que conviene eliminar.
Hay sustratos comerciales que no se necesitan lavar, pero otros si. Yo he comprado arena de WIO para el montaje que haré en unos días, y me han avisado que suelta mucho polvo. Sin embargo otras arenas que utilicé de JBL nada. Depende de cada sustrato. Por ejemplo, los nutritivos nunca se lavan.
Pero en el caso además de sustratos que no son específicos para acuarios... más motivos para hacerlo bien.

Es cuestión de meterlo en un cubo, y moverlo bien para que le polvo en suspensión se quede en el agua. Tiras el agua, y repites, hasta que salga casi limpia.

Tanto la greda como la arena no precisas secarla. Es más, te vienen bien que la arena esté algo húmeda cuando hagas el montaje.

Una cosa imporante, cuando hagas el llenado del acuario y pongas por primera vez en marcha el filtro, yo te recomendaría que no pusieras el material biologico de entrada. Dejalo solo con las esponjas, y una bandeja (quizás la de abajo, que es la primera que recibe el agua) la pones con perlón. Este te retendrá todos los finos que pueda llevar el agua y toda la porquería en suspensión que pueda haber soltado la arena. Pasados 2 o 3 días, abres el filtro, quitas el perlón y las esponjas que consideres... y ya lo llenas todo con el material biologico.
(27-10-2022, 02:39 PM)rotia.81 escribió:
(27-10-2022, 02:07 PM)-Zaka- escribió:

Esa urna  Big Grin

es lo más adecuado? Voy a echar un vistazo a un video entonces, con ganas de tenerla en mis manos!

No es que sea más o menos adecuado.
Tienes la opción de hacer el ciclado con plantas, lo cual implica que tienes que tener las luces puestas y eso significa aparecerá alguna alga. Y tienes que hacer unos cuantos cambios de agua si tienes sustrato nutritivo porque suelta mucho material los primeros días.
Y la otra opción es hacer el ciclado a oscuras, sin plantas ni luces. Menos posibilidad de algas el primer mes y no harían falta tantos cambios de agua porque sin luz las algas no se alimentan del exceso de nutrientes. Así cuando está ciclado, introduces las plantas en un acuario mas maduro y más difícil de desequilibrar como en el primer caso.

(27-10-2022, 06:06 PM)Carlos70 escribió: Una cosa imporante, cuando hagas el llenado del acuario y pongas por primera vez en marcha el filtro, yo te recomendaría que no pusieras el material biologico de entrada. Dejalo solo con las esponjas, y una bandeja (quizás la de abajo, que es la primera que recibe el agua) la pones con perlón. Este te retendrá todos los finos que pueda llevar el agua y toda la porquería en suspensión que pueda haber soltado la arena. Pasados 2 o 3 días, abres el filtro, quitas el perlón y las esponjas que consideres... y ya lo llenas todo con el material biologico.

Eso es justo lo que pensaba hacer yo!!! Me alegra ver que llego a conclusiones que gente mas experimentada ya hace!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: