Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer proyecto acuariofilia
Respuestas: 157    Visitas: 11110
Las otra opción...si son grandes, lastrarlos con piedras cuando los metas. Si no...van a flotar.
Pero si puedes ponerlos en remojo antes... mucho mejor.

Y no sé donde pillaras la arena, pero si es específica de acuarios vale una pasta, así que mejor greda que en mucho más barata.

Por cierto, hay gente que utiliza arenas de los filtros de piscina.
(19-10-2022, 06:15 PM)Carlos70 escribió: Las otra opción...si son grandes, lastrarlos con piedras cuando los metas. Si no...van a flotar.
Pero si puedes ponerlos en remojo antes... mucho mejor.

Y no sé donde pillaras la arena, pero si es específica de acuarios vale una pasta, así que mejor greda que en mucho más barata.

Por cierto,  hay gente que utiliza arenas de los filtros de piscina.

Sip, voy a buscar algo para remojarlos, porque me da tiempo a que se hundan para cuando lo monte.

Si, el tema de pillar la arena, aún lo tengo pendiente y estoy un poco perdido. Pero estoy viendo que es mucha pasta poner esos 30kg que me dijeron. Así que voy a ver cómo hacer lo de la greda y meterle arena en la parte de arriba, no afecta a poder plantar, verdad? Serán plantas con pocos requerimientos.

Eso de arena de filtros de piscina, es fiable?
Echa un vistazo a la sección de siluriformes, y en especial a esto:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sa...er-y-corys

Yo metería greda en bolsas, y después rellenarla con arena. Podrás plantar sin problemas. También puedes coger unas pastillas fertilizantes y meterlas en las zonas donde tengas plantas que lo necesiten.
(19-10-2022, 07:30 PM)Carlos70 escribió: Echa un vistazo a la sección de siluriformes, y en especial a esto:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sa...er-y-corys

Yo metería greda en bolsas, y después rellenarla con arena. Podrás plantar sin problemas. También puedes coger unas pastillas fertilizantes y meterlas en las zonas donde tengas plantas que lo necesiten.

Voy a leer, que he visto que ahí hay bastante chicha. Para esa greda en bolsas, recomendable las rejillas de plástico en el fondo para que no raye nada, verdad? Investigo y pregunto las dudas!

Mil gracias, da gusto con el foro, la verdad...
Las rejillas no son inprescindibles.
Muchos utilizan lo que se llama "rejilla de iluminación".
https://resopal.com/construccion/rejilla...olor-negro
(20-10-2022, 10:42 AM)Carlos70 escribió: Las rejillas no son inprescindibles.

A pesar del precio, merecen la pena ponerlas en el acuario. Yo las he tenido y muy contento.
Un saludo  -hi.gif

Pues interesante, me queda aún una semanita para pensar si las cojo o no. Ayer fue día de relax que la parienta me tuvo cogiendo muebles (y tengo que portarme bien   Big Grin  ) pase por el Leroy Merlín y no tenían ya la arena de sílice, así que tiene que ser online.

Tengo pendiente:

Meter los troncos en agua
Pillar la greda
Pillar la arena de sílice
Pillar algo para el armazón de hierro donde va a ir el acuario. No se si utilizar el ED

(21-10-2022, 06:03 AM)calolo escribió:

A pesar del precio, merecen la pena ponerlas en el acuario. Yo las he tenido y muy contento.
Un saludo  -hi.gif

Gracias por la opinión, no sé cuántas necesitaré para un 90*45*45 voy a ver!
Esas rejillas se utilizan en la zona donde apoyan las rocas, para proteger el cristal. En tu caso no tienes muchas rocas. Las utilizaría solo bajo las bolsas que pongas de greda.
Buenas!

Poco a poco voy aclarándome ideas, la arena como me recomendaste @carlos70, va a ser del Leroy. Ahora tengo otros puntos entre manos:

- la greda volcánica puede ser del Leroy también? He visto esta https://www.leroymerlin.es/fp/14364294/s...lsrc=aw.ds

Meterla en bolsas que me pasó un compi de aquí para dar fondo y después ponerle la playita de arena. Había pensado de unos 4-5 CMS al fondo y bajarla hasta 2 al principio ¿Como lo veis?

- los troncos los meteré en agua está semana, así que este tema guay.

- respecto al material filtrante, el filtro que he pillado trae 5 bandejas con esponjas y una con canutillos, lo ideal es poner solo esa bandeja o alguna más ?

- los test que hay que ir realizando al agua, es recomendable usar de gotas en el ciclado? O se puede mirar alguno electrónico?

Por ahora ando intentando aclararme con esos puntos!

En breves subo fotito del material!
Gracias por todo
Creo que es grada la ha utilizado algún compañero, pero mejor que te confirmen ellos.

Arena, con 1 o 2 cm en el frontal, suficiente, no más de 2 cm.

El filtro conviene llenarlo de material biológico, pero dejar alguna esponja. Qué modelo de Oase es? El 600?

Test mejor de gotas. Los más recomendables son el de PH rango 6 a 7,6 de JBL, para GH y KH los más baratos que encuentres (yo uso los refill de JBL), y para NO3 de Salifert. Quizás para el ciclado te venga bien en de NO2 (yo uso Salifert también),... pero después no suele ser necesario.
Lo importante es que las corys cuando entierren la cabeza no rocen sus barbillo es con el cristal de fondo (o peor aún con la grava)
Aunque ya has solucionado el tema de las bolsas para meter la greda, para otra ocasión, una buena opción son los pantys de mujer. Tienen el poro muy fino y no se cuela la arena tan fácilmente dentro Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(23-10-2022, 11:34 PM)Carlos70 escribió: Creo que es grada la ha utilizado algún compañero, pero mejor que te confirmen ellos.

Arena, con 1 o 2 cm en el frontal, suficiente, no más de 2 cm.

El filtro conviene llenarlo de material biológico, pero dejar alguna esponja. Qué modelo de Oase es? El 600?

Test mejor de gotas. Los más recomendables son el de PH rango 6 a 7,6 de JBL, para GH y KH los más baratos que encuentres (yo uso los refill de JBL), y para NO3 de Salifert. Quizás para el ciclado te venga bien en de NO2 (yo uso Salifert también),... pero después no suele ser necesario.

Arena pillada!! Me queda una duda, en el frontal 2 cms aprox, perfecto pillado. Pero por ejemplo, en la parte de atrás, si tienes que subir hasta 15 cms aprox, no le pondrías 4cms de arena para hacer una bajada gradual hasta los 2 cms del frontal? Pensaba que era lo correcto.

La greda aún me queda echar un ojo a una que me valga, porque la que he visto era para plantas, y no estaba seguro.

El filtro es el Oase 600 sip, si no estoy equivocado trae una esponja de menos densidad, 4 iguales, y una bandeja de carga. Habría que rellenar entonces las 4 con esponjas azules?

Lo de los test, me lo apunto y le echo un ojo.

(23-10-2022, 11:47 PM)flamencobos escribió: Lo importante es que las corys cuando entierren la cabeza no rocen sus barbillo es con el cristal de fondo (o peor aún con la grava)

No creo que se hundan más de un par de cms, no? o si? no tengo ni idea, la verdad.

(24-10-2022, 12:24 AM)Zazu escribió: Aunque ya has solucionado el tema de las bolsas para meter la greda, para otra ocasión, una buena opción son los pantys de mujer. Tienen el poro muy fino y no se cuela la arena tan fácilmente dentro Smile

Ostras, pues no había caído, le puedo quitar un par a mi chica  -laughbounce2.gif verás que hostia me cae jajaja
Echa un vistazo a este video. Creo que lo ideal es una configuración similar.

https://youtu.be/oYmAY7ajUwY

De esas 5 bandejas, la superior déjala como está.
Te quedan otras 4. El biológico que trae es K1. No es el más adecuado para un filtro canister, pero es excelente para sump. Lo podemos aprovechar dejando en la cesta del fondo, luego una cesta con esponjas, y dos con materialbiológico. Pero si quieres puedes quitar el K1 y poner en su lugar una cesta con esponjas, y encima 3 con biológico.
La idea básica es:
- El prefiltro te retiene mucha porquería, y es lo que tendrás que limpiar con más frecuencia
- Luego el agua pasa por la bandeja del fondo y va subiendo.
- Cuanto más biológico tenga el filtro, mejor. Pero tampoco es imprescindible tenerlo a pope. El agua debe llegar al biológico lo más limpia posible.
- El K1 lo puedes utilizar como filtración mecánica (tambien será biológica, pero menos eficiente), rompiendo las partículas que atraviesen el prefiltro.
- la cesta superior, la más pequeña sirve para que el agua retorne lo más limpia posible al acuario.

El material biológico puede ser Matrix de Seachem, Siporax de Sera, Micromec de JBL,..o el de AquaRio. Hay muchos para elegir.
Lo importante es que cuando lo limpies lo hagas con agua del acuario aprovechando los cambios de agua (yo mi filtro lo límpido 2 veces al año, como mucho 3).
(25-10-2022, 01:23 AM)Carlos70 escribió: Echa un vistazo a este video. Creo que lo ideal es una configuración similar.

https://youtu.be/oYmAY7ajUwY

De esas 5 bandejas, la superior déjala como está.
Te quedan otras 4. El biológico que trae es K1. No es el más adecuado para un filtro canister, pero es excelente para sump. Lo podemos aprovechar dejando en la cesta del fondo, luego una cesta con esponjas,  y dos con materialbiológico. Pero si quieres puedes quitar el K1 y poner en su lugar una cesta con esponjas, y encima 3 con biológico.
La idea básica es:
- El prefiltro te retiene mucha porquería, y es lo que tendrás que limpiar con más frecuencia
- Luego el agua pasa por la bandeja del fondo y va subiendo.
- Cuanto más biológico tenga el filtro, mejor. Pero tampoco es imprescindible tenerlo a pope. El agua debe llegar al biológico lo más limpia posible.
- El K1 lo puedes utilizar como filtración mecánica (tambien será biológica, pero menos eficiente), rompiendo las partículas que atraviesen el prefiltro.
- la cesta superior, la más pequeña sirve para que el agua retorne lo más limpia posible al acuario.

El material biológico puede ser Matrix de Seachem, Siporax de Sera, Micromec de JBL,..o el de AquaRio. Hay muchos para elegir.
Lo importante es que cuando lo limpies lo hagas con agua del acuario aprovechando los cambios de agua (yo mi filtro lo límpido 2 veces al año, como mucho 3).

Guau! Pedazo clase maestra! Vale, ya lo he entendido, voy a echar un ojo al vídeo y al canal  Big Grin

Una duda, lo de la arena que comentaba, entonces 2 cms en todas las partes del acuario? Tanto al fondo como el frontal?

Mil gracias por todo!

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: