QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer proyecto acuariofilia
Respuestas: 157    Visitas: 8395
#121
He metido los troncos en agua, y comenzado a lavar la greda. Pregunta para expertos ¿Algún truco para lavar la greda?

He extendido una parte en la bañera y le he dado con agua, pero...no consigo que termine de salir limpia del todo...
#122
Le puedes poner 4cm en la parte de atrás sin problema, otra cosa es que la cuesta aguante, que lo normal con las pendientes es que con el tiempo la cosa se vaya igualando si no hay "escalones" o algo así que lo impida.
#123
Yo la limpié en un cubo. Agua y darle vueltas.....

Cuidado con lo que haces en la bañera con la greda... se de uno por aquí que la lió bien  -laughbounce2.gif
#124
(30-10-2022, 11:38 PM)rotia.81 escribió: He metido los troncos en agua, y comenzado a lavar la greda. Pregunta para expertos ¿Algún truco para lavar la greda?

He extendido una parte en la bañera y le he dado con agua, pero...no consigo que termine de salir limpia del todo...

Que greda has comprado, la del Leroy?
#125
¿Vosotros hervís la arena también?
#126
(31-10-2022, 12:28 AM)Carlos70 escribió: Cuidado con lo que haces en la bañera con la greda... se de uno por aquí que la lió bien  -laughbounce2.gif
Me suena de algo @Carlos70 ... no quiero darme por aludido  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Se lió muy parda la verdad jajajajajaj
¿Y lo bien que nos lo pasamos todos por aquí cuando lo conté?  -pardon.gif
#127
(31-10-2022, 12:43 AM)lagm escribió: ¿Vosotros hervís la arena también?

No. La arena o grava, a no ser que haya cambiado la cosa, no se hierve.
Sólo se limpia para quitar el polvo y demás.

Los troncos se suelen hervir para abrir los poros y que pierdan flotabilidad, quitar posibles parásitos y sobre todo, quitar taninos. Es un método más rápido para los taninos. 

(31-10-2022, 01:02 AM)javichuteck escribió:
(31-10-2022, 12:28 AM)Carlos70 escribió: Cuidado con lo que haces en la bañera con la greda... se de uno por aquí que la lió bien  -laughbounce2.gif
Me suena de algo @Carlos70 ... no quiero darme por aludido  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Se lió muy parda la verdad jajajajajaj
¿Y lo bien que nos lo pasamos todos por aquí cuando lo conté?  -pardon.gif


Modo cotilla activado.  -fisch.gif
#128
Buenos dias, con tu permiso rotia.81 y sin intencion de querer ensuciar tu post y con la intención de intentar ayudar y que nos solucionen dudas queria hacer una pregunta, como verian poner un sustrato tipo aquabasis entre la greda y la arena con el fin de que las plantas enraicen en el sustrato (supongo que siempre creceran mejor), no sr si estoy diciendo una tontería o se va a mezclar la arena con el sustrato y se va a liar parda o includo dividir el acuario en 2 en diagonal y echar una grava y arena todo esto siempre con una base de sustrato.( Lo que digo si es posible o aconsejable y pensando en que las coris tengan su espacio con arena que a mi también me gustan), lo dicho muy buen hilo y espero aportar ideas y no ensuciar si es asi dimelo y me mantengo a un lado. A ver que opinais, Gracias.
#129
(31-10-2022, 03:29 AM)Hura-Jinn escribió: Modo cotilla activado.  -fisch.gif
Te voy a dar los ingredientes:
- Montando mi acuario
- Muchos litros / kilos de greda volcánica en la bañera
- Yo dentro de la bañera descalzo, en pantalón corto
- Y una karcher.

Para más información, pasarse un rato por aquí-dontknow.gif
#130
(30-10-2022, 11:54 PM)Macreando escribió: Le puedes poner 4cm en la parte de atrás sin problema, otra cosa es que la cuesta aguante, que lo normal con las pendientes es que con el tiempo la cosa se vaya igualando si no hay "escalones" o algo así que lo impida.

Sip, creo que esto va a depender de que ancle bien el tronco que tengo, que es grande. Pero ya estoy viendo que aquí no ay nada exacto.  Big Grin

(31-10-2022, 12:28 AM)Carlos70 escribió: Yo la limpié en un cubo. Agua y darle vueltas.....

Cuidado con lo que haces en la bañera con la greda... se de uno por aquí que la lió bien  -laughbounce2.gif

Pues...metí los 20 litros de golpe, y me da que fue mala idea, he tenido que reducir un poco y aún sigo echándole agua. Ha salido para hacer un "aguas negras" de 600 L, le quitaré todo lo que pueda.

Hoy voy a hablar con acuarioplantado para ver cuando tengo que hacer el pedido para que me llegue el Viernes y pasaré la listilla por aquí!

(31-10-2022, 12:42 AM)Nacheteysucohete escribió:
(30-10-2022, 11:38 PM)rotia.81 escribió: He metido los troncos en agua, y comenzado a lavar la greda. Pregunta para expertos ¿Algún truco para lavar la greda?

He extendido una parte en la bañera y le he dado con agua, pero...no consigo que termine de salir limpia del todo...

Que greda has comprado, la del Leroy?

Buenas! no, he comprado la greda de la marca flower del verdecora, que es la que me han recomendado los compis:

https://verdecora.es/sustratos-y-enmiend...-20_litros

(31-10-2022, 01:02 AM)javichuteck escribió:
(31-10-2022, 12:28 AM)Carlos70 escribió: Cuidado con lo que haces en la bañera con la greda... se de uno por aquí que la lió bien  -laughbounce2.gif
Me suena de algo @Carlos70 ... no quiero darme por aludido  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Se lió muy parda la verdad jajajajajaj
¿Y lo bien que nos lo pasamos todos por aquí cuando lo conté?  -pardon.gif

Ufff, entonces le he liao!!? jajaja

Es normal que salga "mierda pa parar un tren?"

(31-10-2022, 09:55 AM)Nacheteysucohete escribió: Buenos dias, con tu permiso rotia.81 y sin intencion de querer ensuciar tu post y con la intención de intentar ayudar y que nos solucionen dudas queria hacer una pregunta, como verian poner un sustrato tipo aquabasis entre la greda y la arena con el fin de que las plantas enraicen en el sustrato (supongo que siempre creceran mejor), no sr si estoy diciendo una tontería o se va a mezclar la arena con el sustrato y se va a liar parda o includo dividir el acuario en 2 en diagonal y echar una grava y arena todo esto siempre con una base de sustrato.( Lo que digo si es posible o aconsejable y pensando en que las coris tengan su espacio con arena que a mi también me gustan), lo dicho muy buen hilo y espero aportar ideas y no ensuciar si es asi dimelo y me mantengo a un lado. A ver que opinais, Gracias.

Buenas, por lo poco que yo sé, que me corrija algún compi si no es como te digo, dependerá del tipo de plantas que vayas a tener.

Si tienes unas plantas con bajos requerimientos (mi caso), no es necesario poner sustrato nutritivo, imagino que si lo pones, al desarrollarse más rápido llegarán algas prontos. Si por el contrario, vas a montar un medios o altos, ese sustrato nutritivo es recomendable.

Por otro lado, la greda va a ir en bolsas, es para dar altura a la composición, si no la metes en bolsas, se te mezclaría con sustrato y arena, si pones. Por mi parte no hay problema a que preguntes, de todo se puede aprender!
#131
Me ha surgido otra duda:

Mi intención es recibir el pedido de plantas el viernes, para hacer el arranque el sábado. Dejándolas húmedas resisten sin problemas esas horas, verdad?
#132
(31-10-2022, 10:27 AM)rotia.81 escribió:
(30-10-2022, 11:54 PM)Macreando escribió: Le puedes poner 4cm en la parte de atrás sin problema, otra cosa es que la cuesta aguante, que lo normal con las pendientes es que con el tiempo la cosa se vaya igualando si no hay "escalones" o algo así que lo impida.

Sip, creo que esto va a depender de que ancle bien el tronco que tengo, que es grande. Pero ya estoy viendo que aquí no ay nada exacto.  Big Grin

(31-10-2022, 12:28 AM)Carlos70 escribió: Yo la limpié en un cubo. Agua y darle vueltas.....

Cuidado con lo que haces en la bañera con la greda... se de uno por aquí que la lió bien  -laughbounce2.gif

Pues...metí los 20 litros de golpe, y me da que fue mala idea, he tenido que reducir un poco y aún sigo echándole agua. Ha salido para hacer un "aguas negras" de 600 L, le quitaré todo lo que pueda.

Hoy voy a hablar con acuarioplantado para ver cuando tengo que hacer el pedido para que me llegue el Viernes y pasaré la listilla por aquí!

(31-10-2022, 12:42 AM)Nacheteysucohete escribió:
(30-10-2022, 11:38 PM)rotia.81 escribió: He metido los troncos en agua, y comenzado a lavar la greda. Pregunta para expertos ¿Algún truco para lavar la greda?

He extendido una parte en la bañera y le he dado con agua, pero...no consigo que termine de salir limpia del todo...

Que greda has comprado, la del Leroy?

Buenas! no, he comprado la greda de la marca flower del verdecora, que es la que me han recomendado los compis:

https://verdecora.es/sustratos-y-enmiend...-20_litros

(31-10-2022, 01:02 AM)javichuteck escribió:
(31-10-2022, 12:28 AM)Carlos70 escribió: Cuidado con lo que haces en la bañera con la greda... se de uno por aquí que la lió bien  -laughbounce2.gif
Me suena de algo @Carlos70 ... no quiero darme por aludido  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Se lió muy parda la verdad jajajajajaj
¿Y lo bien que nos lo pasamos todos por aquí cuando lo conté?  -pardon.gif

Ufff, entonces le he liao!!? jajaja

Es normal que salga "mierda pa parar un tren?"

(31-10-2022, 09:55 AM)Nacheteysucohete escribió: Buenos dias, con tu permiso rotia.81 y sin intencion de querer ensuciar tu post y con la intención de intentar ayudar y que nos solucionen dudas queria hacer una pregunta, como verian poner un sustrato tipo aquabasis entre la greda y la arena con el fin de que las plantas enraicen en el sustrato (supongo que siempre creceran mejor), no sr si estoy diciendo una tontería o se va a mezclar la arena con el sustrato y se va a liar parda o includo dividir el acuario en 2 en diagonal y echar una grava y arena todo esto siempre con una base de sustrato.( Lo que digo si es posible o aconsejable y pensando en que las coris tengan su espacio con arena que a mi también me gustan), lo dicho muy buen hilo y espero aportar ideas y no ensuciar si es asi dimelo y me mantengo a un lado. A ver que opinais, Gracias.

Buenas, por lo poco que yo sé, que me corrija algún compi si no es como te digo, dependerá del tipo de plantas que vayas a tener.

Si tienes unas plantas con bajos requerimientos (mi caso), no es necesario poner sustrato nutritivo, imagino que si lo pones, al desarrollarse más rápido llegarán algas prontos. Si por el contrario, vas a montar un medios o altos, ese sustrato nutritivo es recomendable.

Por otro lado, la greda va a ir en bolsas, es para dar altura a la composición, si no la metes en bolsas, se te mezclaría con sustrato y arena, si pones. Por mi parte no hay problema a que preguntes, de todo se puede aprender!
Vale, no no si yo también quiero poner plantas de bajo requerimiento que estoy empezando, pero no se porque creia que el aquabasis era un sustrato nutritivo pero para plantas de bajos medios requerimientos.
#133
Actualizo un poco el tema compañeros:

Tengo dudas sobre la greda, no se yo si está quedando bien, pongo una foto:

İmage



A ver si alguno de los expertos me dice, me da cosa meterla y que me la lié. Pregunto, Se podría usar por ejemplo una sansibar de JBL para la parte de atrás, y luego ponerle encima la arena? O hay algún motivo por el que no quede bien?
Lo veo más seguro pero no sé si es correcto.

Los tronquitos los veo mejor:

İmage



Los iré cambiando de posición para que se mojen todos por igual.
#134
Yo lo veo bien.
Es cuestión de meterlo en agua y que suelte o más posible.
#135
(31-10-2022, 10:17 PM)Carlos70 escribió: Yo lo veo bien.
Es cuestión de meterlo en agua y que suelte o más posible.

Me dejas más tranquilo, la verdad  -nosweat.gif


He estado charlando un rato con acuarioplantado hoy, para ver cuándo hacer el pedido para que me llegue el viernes, y ver si podía mantener las plantas hasta el sábado sin que les ocurriese nada. La verdad que super majos.

Ya tengo el carrito de plantas, esto es lo que he pensado, lo mismo es alguna barbaridad pero lo pongo:

Para la parte de atrás 

Hygrophila difformis, 3 unidades

Aquí me gustaría alguna otra opción, para que tape la parte de atrás.

Tres anubias para los troncos:

Nana
Nana golden
Bateri

Para la zona media 
2 Echinodorus Rose

Una stellata que me regala un amigo que va a ayudarme a montarlo (no se fía, y con razón)

Como lo veis? Poco para empezar?

Por otro lado, he estado mirando los test:

pH 6-7'6 JBL
No2 y No3 de salifert

Me queda la duda con kg y gh...me valen refill al tener ya uno de pH? O tengo que comprarlos primero normales?

Y un termómetro Blau, que no tengo y me ha hecho tilín.

Opiniones?

Por cierto, me cago en la puta con la greda en la ducha...jajajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: