28-04-2023, 06:18 PM
(Última modificación: 28-04-2023, 06:18 PM por
Borz.)
Marcoferro usted me expia desde... jejeje tengo dos acuarios secundarios de 74 litros....con filtros Tidal75 y un litro de Neo media....lo poco que trae el Tidal de matrix lo tengo colocado al final... evidentemente cuanto más grande mejor
desde Panamá jajaja
No lo dudes querido Borz, estás en lo correcto, los papeles de Panama son por algo jajajaja
Por la corriente no te preocupes, con esos filtros no vas a conseguir mucha corriente.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Del filtro ni idea, no lo he tenido, pero te cuento de lo demás.
He tenido con flauta y sin flauta. La flauta está bien si no se quiere crear mucha corriente y la colocaba alta para romper la superficie del agua para el intercambio gaseoso. Genera poca corriente y al final es otro tramo más de tubo, que se acaba ensuciando y que puede reducir el caudal.
Sin flauta, genera buena corriente y poniendo la salida a ras de agua, rompe la superficie. En los tiempos que tenía filtros externos, o bien no existían los pico de pato que veo hoy o yo no me enteré que existian, pero usaba un tubo Eheim doblado por calor y aplastado en la boca, haciendo el pico de pato, y era la configuración que mejores resultados me dio.
Los pico de pato que hay hoy, suelen ser orientables por lo que puedes poner el tubo más o menos donde quieras y orientar el pico a hacia donde creas mejor.
Si vas a romper la lámina de agua con el chorro, no creo que vayas a arrancar ninguna planta, a no ser que le dé de lleno a alguna, alta, que tenga mucha superficie de impacto y no esté bien agarrada.
Sobre cómo crear la corriente que les gusta a las corydoras, no te puedo orientar mucho, nunca las he tenido, pero aquí hay unos cuantos expertos en ellas.