Buenas, otra vez por aquí dando el parte semanal.
Esta semana comencé el domingo noche hice poda brutal y me llevé por delante un montón de hojas y algunos tallos completos de algas. Sobre todo porque ya eran de las viejas. no eran nuevas por eso pienso que la opción poda era la mejor.
También tratamiento de gasa con excel pero era complicado porque principalmente era en la buce y en la anubia bonsai. Total que al final fue más poda que excel.
Luego desde ese mismo domingo empecé con rociar (filtro apagado) 5ml de excel con 5 ml de agua a las zonas de la cuba que tenía pelusones y algunas zonas que tenía pelanbrera.
El resultado tras 4 noches es que se han puesto blancas las algas. Es decir, que estarán muertas. Incluso en la cuba pero no se desprenden. Entiendo que poco a poco irá quitándose.
Sigo con solo potasio 5ml semanal aplicado en el cambio de agua.
Cambio de agua miércoles le cambié el 20% y hoy el 50%.
La situación ahora es esta:
La cuba al final con la pelanbrera la he retirado salvo los pequeños brotes que no eran pelusona. Las he replantado pero vamos, si salen adelante bien, si no al montecarlo que voy. Por ahora a ver por donde sale.
La anubia tras la pedazo de poda tiene mejor aspecto y además no tiene las algas sino pelusa blanca. Yo la veo mejor y ya irá tirando.
La buce y anubia bonsai:
La cuba como digo se ha puesto blanco pero al final me he quedado con los brotes sin pelos y replantado. Así quedo tras excel:
Plan de esta semana es otra tanda de uso de excel en otras zonas y durante 3 o 4 días. Seguir con solo K así como el cambio de agua el miércoles del 20% y 50% el fin de semana.
Por cierto, metí 4 gambas amano y las vi entrar pero ya no se nada más de ellas. Han desaparecido. No las encuentro por ningún lado y en los filtros y skimer no están porque los he limpiado metódicamente mirando y nada. No hay resto. O son la leche escondiéndose o están en la tripa de algún pez. Pero vamos, por el tamaño como no sea el ancistrus no se yo.