Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible ciano y problemas de corriente. Skimmer o bomba?
Respuestas: 116    Visitas: 7467
Pues no se Undecided
Un poco raro
(01-11-2020, 12:47 PM)Unay escribió: Pues no se Undecided
Un poco raro

Entiendo que te refieres que los parámetros de GH, KH y PH no te cuadran. Ya te digo, uso los test de gotas y el de tiras y esos son los valores. ¿Que GH te cuadraría más?. lo que tengo más claro es el PH tanto porque la empresa de agua dice 7,9 y eso marca el aparato en el grifo y e el agua marca 8,19.

Que el GH lo tenga mal?. Todo es posible porque echar gotas hasta que se ponga de un color, jajaja, es la muerte!.

Lo que tengo claro es que las algas parece haber un cambio. Las negras negras se han puesto gris tirando para blancas. Las verdes pelusonas hay más incluso en el vidrio pero eso tengo que darle una limpiada. En la arena sale la verdosa pero no es ciano. Entiendo que es la misma pelusona que está por todo el acuario.

nitrato y fosfato 0 patatero. El CO2 voy a darle más caña pero creo que las plantas ya se comen todo lo que hay.

Más masa vegetal, puedo meter cola de zorro por meter otra planta pero no se si eso solucionará. Ya me lo han dicho dos o tres compañeros y estoy por hacerles caso y meter algo de crecimiento rápido y se ocurre ese. Meter cola de zorro en vez de más ambulia.

El excel aún me voy a esperar por miedo a su uso. Pero el agua oxigenada si que puedo usarla porque ya lo he hecho dos veces como me indicaste (5ml agua oxigenada + 5ml de agua). Solo lo he usado en la arena.

También veo amarillentas las las ambulias pero entiendo que es por la falta de fosfatos y nitratos pero ese es el objetivo no?.
Perdona. Lo que me extraña es que el pH en el acuario sea más alto que el del grifo
(01-11-2020, 01:11 PM)Unay escribió: Perdona. Lo que me extraña es que el pH en el acuario sea más alto que el del grifo

Pues no se que decirte. Uso el aparato y ayer calibré con las sales que eran 3. 4, 6 y 9 PH. Así que ha calibrado desde el 4 al 9,81.

Luego mido el grifo y ya te digo que marca como la empresa de aguas dice. Luego mido en acuario antes de encender el CO2 y siempre por encima de 8. Seguro que menos que el grifo no tengo.

ahora mi intención es bajar el PH con CO2 hasta 7,2-7,4 a ver el drop check el color y los peces no suban a respirar. si eso funciona es que el lápiz mide bien.

Esta noche os cuento.
(01-11-2020, 01:11 PM)Unay escribió: Perdona. Lo que me extraña es que el pH en el acuario sea más alto que el del grifo

Posiblemente por la variación de temperatura y algún agente externo en el tanque que produce el cambio
Continuando con el proceso, hoy he llegado con el CO2 a 7,1 de PH y los peces bien. El color del drop verde claro pero no verde lima. Creo que es un buen punto. Las plantas hacía burbujas. Sobre todo la ambulia.

En cuanto a la limpieza, hoy me he pegao una buena peoná!. Como se diría por aquí. He sacado la arena para limpiarla con lejía. Tenía mucha verdina. No ciano pero sin verde. Además un par de piedras que las podía sacar sin problemas. La piedra grande de la izquierda ya la voy a quitar para dar más espacio a más verde.

Poda de algunas ambulia y las he replantado. La verdad que está creciendo mucho más frondoso que antes. Ahora me salen hijos cosa que antes no me salían. Antes era crecer separadas las hojas y sin expandirse en horizontal pero ahora han salido varias nuevas desde abajo. Señal de que está bien entiendo yo.

Además he plantado por la izquierda las que he cortado.

Y lo más trabajoso. He podado el musgo con cuidado porqeu tenia una capa de algas. Creo que ahora respira mejor. El TRONCO. Uf, aquí me he centrado en la limpieza a fondo. Lo he sacado, le he pegado fuerte y flojo con cepillo dientes y gasas de algodón que creo raspa un poco más. También con la gasa empapada de agua oxigenada también por humedecer las partes de algas con cuidado de no tocas o afectar ni el musgo ni la anubia (un poco no demasiado. La idea propuesta era con EXCEL pero uf, aún me resisto pero caeré) . Total, que después de una hora dandole que dale y remojando con agua del acuario el musgo y la anubia de vez en cuando, creo que he logrado tener el tronco libre de la mayor parte de las algas. Por lo menos lo más destacado. Algo queda pero es que ya era sacar la lija del 7 y pulir el tronco Smile

En fin, que me he pasado 4 horas de curro pero creo que ha quedado impoluto. Se que volverán a salir pero es que tenía unos pelanganos que madre mía. He tenido que limpiar todo lo que estaba bajo agua.

Ahora echo el potasio y subimos luz al 60%!!!! a ver esta semana las "mamoncillas" como crecen.

Pongo foto:

İmage

Ah, el PH tras todo este trabajazo y cambio del 50% más o menos me sale en 7,7. Lo veo lógico porque con el CO2 se quedó en 7,2 o así y el grifo está en 7,9 pues una media más o menos apañá.
Caray como lo has dejado! Muy buen trabajoSmile
Bueno, pues ya estoy por aqui otra vez dando la brasa y actualizando situación.

El tronco parace que después del frete se mantiene free de algas en su mayor parte. Algo hay pero vamos, lo puedo considerar "limpio". En cuanto al musgo que hay encima no tiene mala pinta. Le pegé una buena poda por la capa superficial de algas pero aún tiene encima algas. Se nota que las zonas con algas buebujean menos o nada con respecto a las pequeñas zonas sin algas. Pero bueno, mantenemos.

La cuba sigue habiendo brotes verdes pero digamos que ni mejor ni peor. Se mantiene. 

Cristales siguen ensuciándose pero bueno, eso no me preocupa porque con la limpieza semanal se quita. Lo que si es verdad que mucho menos. La semana pasada en 1 semana se puso horrible de algas y el skimer era peludo. Pero ahora algo hay pero muchísimo menos.

Ahora la parte chunga. Las plantas mi sensación que están bien. Tienen brotes verdes y la ambulia sigue ampliándose creciéndole hijos y todo. Es verdad que las puntas amarillean desde hace mucho tiempo. No tiene ese verde que se ven en las fotos de internet. Entiendo que es por falta de nutrientes ya que solo estoy echando 5 ml de K semanalmente. 

İmage

Me gustatía saber si puedo hacer algo para estas zonas localizadas. ¿Haría algo si rociara agua oxigenada en las zonas de las pelanbreras o mejor me compro Flourish Excel y le echo este producto?.

Tengo el anubia en sus raices una pelanbrera blanca gris y en las hojas pelusona de algas:

Raices:
İmage

Hoja:
İmage

Luego tengo las otras dos plantas pequeñas con hojas nuevas libres pero las otras tienen la pelanbrera:
İmage

Por último la bacopa por arriba bien pero en su tallos y en las hojas intermedia tienen tela de algas:
İmage

Si sigo con las podas es que me quedo sin plantas ya. La Bacopa ya me quedan 4 tallos y no puedo podarlas más o no debo. Otra cosa es reducirla a 2 tallos y plantarlas en el centro del acuario a darles mimos a ver si crecen.

Si consideráis que mejor abra un hilo en zona de algas nuevo para separar este proceso del tema con el que empecé esta batalla, me lo comentáis. Igual seguir en este hilo esto es un poco confuso.
Yo creo que vas ganando, si Smile
Me alegro porque te lo estás currando y le estás echando paciencia.
Efectivamente algo hay que hacer con esas melenas. Mejor antes que después.
Puedes probar con Excel. En algún caso son plantas en rocas no? Se ls podría sacar? Así le aplicas Excel con un algodón y las achicharras.
En las que no se pueda... parar filtro y jeringa.

Ánimo que eso está mejorando
Yo es que ni perdería el tiempo con esas plantas llenas de algas.....tijera y punto  -good.gif
Haré de todo. jajaja.

Voy a pillarme el excel ahora. Ya me he decidido.

Primero podaré la bacoca por lo menos la que está en la foto. Mi duda es si podarlas hojas aunque se quede el talle casi pelado o pegarle un corte casí arriba a dos o 3 hojas del final y replantar. ¿Ideas?.

Luego las de roca, haré lo del algón como dice Unay. Excel algodón y a quemarlas.

La anubia del tronco, aqui tengo dos partes. Las hojas como las de las rocas. Algodón y excel. Ahora bien, esas raices y base de la anubia?. Algodón y excel también no?.

Vamos!!!!!.

Por cierto, ya de paso os pregunto. Mañana alcanzo ya el 70% de luz que era el objetivo. 42W led. Como ya he comentado voy a usar el método de abonado estimado. Creo que se llama así. El que usa Filipe Oliveira. Consiste en 3 días K todas las semanas y una semana Nitrato y Fosfato y la otra semana Hierro. Así alternando. Final de semana 50% de cambio de agua. En mi caso con tan pocos litros me cuesta menos que estar mirando test.

En fin, que si debería plantearme ir empezando.

Gracias.
Hay que entender .que se dice por todos lados ...que la flora predomina sobre las algas ..
(07-11-2020, 01:50 PM)Robertolga escribió: Yo es que ni perdería el tiempo con esas plantas llenas de algas.....tijera y punto  -good.gif

La verdad es que las pobres están muy castigadas si Undecided
Buenas, otra vez por aquí dando el parte semanal.

Esta semana comencé el domingo noche hice poda brutal y me llevé por delante un montón de hojas y algunos tallos completos de algas. Sobre todo porque ya eran de las viejas. no eran nuevas por eso pienso que la opción poda era la mejor. 

También tratamiento de gasa con excel pero era complicado porque principalmente era en la buce y en la anubia bonsai. Total que al final fue más poda que excel.

Luego desde ese mismo domingo empecé con rociar (filtro apagado) 5ml de excel con 5 ml de agua a las zonas de la cuba que tenía pelusones y algunas zonas que tenía pelanbrera.

El resultado tras 4 noches es que se han puesto blancas las algas. Es decir, que estarán muertas. Incluso en la cuba pero no se desprenden. Entiendo que poco a poco irá quitándose.

Sigo con solo potasio 5ml semanal aplicado en el cambio de agua. Cambio de agua miércoles le cambié el 20% y hoy el 50%

La situación ahora es esta:

İmage

La cuba al final con la pelanbrera la he retirado salvo los pequeños brotes que no eran pelusona. Las he replantado pero vamos, si salen adelante bien, si no al montecarlo que voy. Por ahora a ver por donde sale.

La anubia tras la pedazo de poda tiene mejor aspecto y además no tiene las algas sino pelusa blanca. Yo la veo mejor y ya irá tirando. 

İmage

İmage

La buce y anubia bonsai:
İmage

İmage

İmage

La cuba como digo se ha puesto blanco pero al final me he quedado con los brotes sin pelos y replantado. Así quedo tras excel:
İmage

Plan de esta semana es otra tanda de uso de excel en otras zonas y durante 3 o 4 días. Seguir con solo K así como el cambio de agua el miércoles del 20% y 50% el fin de semana.

Por cierto, metí 4 gambas amano y las vi entrar pero ya no se nada más de ellas. Han desaparecido. No las encuentro por ningún lado y en los filtros y skimer no están porque los he limpiado metódicamente mirando y nada. No hay resto. O son la leche escondiéndose o están en la tripa de algún pez. Pero vamos, por el tamaño como no sea el ancistrus no se yo.
Muy buen trabajo! Eso está mejorando Smile
Vamos! +1

Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)

Salto de foro: