Buenas, tras otra semana solo decir que voy a peor en cuanto a las algas. Una cosa es esperar que crezcan o se mantengan pero ya lo que tengo es un algario.
Acabo de subir la potencia ya al 50% por lo que tengo 30W led. Tengo dudas si continuar porque mi intención era llegar en dos semanas más al 70% que serían unos 40W led objetivo.
La cuestión que como recomendación corte el abonado hace ya dos semanas y solo hago cambios de agua semanales del 50% ante esta cantidad de algas. La ciano ha vuelto a hacer acto de presencia tanto en la arena como en una planta e incluso diría que en una esquina de una roca pero la cepillé y no hice foto.
El K me salió por 6 y NH3/NH4 me salieron 0. El CO2 intento ponerlo a tope pero el otro día me di un susto con algunos peces en superficie así que lo tengo puesto pero vigilando no pasarme.
El caso que no se que hacer, si continuar con el plan de no abono, CO2 puesto e ir subiendo el 10% luz hasta objetivo.
Está claro que tengo todo descompensado y como resultado las algas pero claro, si no abono nada es lo que el acuario genera.
Las algas que tengo:
CIANO:
FILAMENTOSA:
STROLHOLD
NO TENGO CLARO CUAL ES:
En fin, que no se si sería bueno hacer algo o mantener el rumbo. Mi intención es abonar como dice Filipe Oliveira. Pero no si sería bueno empezar con esta forma de abonar de manera que equilibraría mis valores o ya me saldrían algas hasta en el baño.
Mis conclusiones:
1. Saber vuestra opinión si debería comenzar con este método de abonado. Os comento el método porque no voy a hacerlo individualmente con test porque la verdad, yo y los test nos llevamos regular. Me gustaría este método para no estar liado con los test aunque las plantas crezcan mas lentamente. No tengo intención de crecimiento acelerado. Con verlas bonitas y sanas me doy por satisfecho. Además tengo 54l brutos así que tampoco gastaré mucho de los preparados que son más caros que las sales.
También tengo sales por si me recomendáis que le eche solo una en concreto. La idea es poner los parámetros en orden.
2. Cambiar la flauta de sitio. En vez de apuntar para la izquierda, hacerlo para la derecha y así chocaría contra el cristal de la arena y levantaría. El Skimer lo pondría en el lado de la arena apuntando hacia la izquierda contra las plantas. Así generaría más circulación entre ellas porque a lo mejor hay poco movimiento entre los tallos.
Por completar la información el fotoperiodo lo hago con rapas:
9 a 11 llega al 30%(18W)
11 a 12:30 llega al 50%(30W) Eso ahora. Durante esta semana ha sido del 40%(24W)
12:30 a 17:30 mantiene ese 50%.
17:30 a 19:00 cae al 0%.
5 horas a 24W y las rampas que suman 5 horas pero baja intensidad.
Como siempre mil gracias a todos por los comentarios.