¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por que hay cambiar el 20% de agua cada semana?
Respuestas: 25    Visitas: 1323
#16
(03-11-2020, 02:56 PM)Gelu escribió: Por ir abriendo boca. Yo ya lo tengo en favoritos jajajaj

https://www.aguabona.com/index.jsp?artic...#ampliprod

Tienen muy buena reputación en este foro.

Feliz Navidad Jo Jo Jo

Tiene muy buena pinta, la verdad es que sí. Si encima lo usais ustedes y tenéis buenas experiencias con él, pues lo hire mirando más concretamente. Gracias!
#17
Puedes adaptar el agua a tus peces....o los peces a tu agua.

Lo mismo a largo plazo te resulta más rentable mantener peces más apropiados al agua que te sale del grifo click,click  -fisch.gif

Salu2 y suerte.
#18
Una pregunta tonta:

el agua de mercadona, si no recuerdo mal, son 0,50€ / 2 litros.. esto hace que 20 litros te salgan por 5€. Yo creo que antes incluso de ir a por un set de osmosis merece la pena incluso hacer números con el precio del agua en tu casa, porque si usas 10 litros para sacar 1 litro, lo mismo al final te sale a cuenta ir a por agua mineral. Ahora, si tienes muchos acuarios entonces supongo que lo mejor een tu caso debería ser ir a por agua de osmosis.

Es más, usando agua mineral podria darse el caso de que pudieses usar una que ya venga con la dureza que buscas, ahorrando también el tema de sales. Sería abrir y usar.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#19
a mi eso de desechar 4 litros mas o menos, por cada litro de agua "buena" no lo veo. simplemente no puedo tirar esa cantidad de agua.
prefiero buscar peces compatibles a mi grifo, ya que cargar con garrafas cada cambio de agua tampoco me parece buena idea.
#20
El usar agua mineral para mi depende sobre todo del tamaño del acuario, no es lo mismo un acuario de 20 litros que uno de 300. Imagina comprar 70 u 80 litros de agua todas las semanas. Yo tambien soy de buscar lo mas comodo, para mi lo mejor es mantener peces que se adapten a tu agua y no al reves, siempre teniendo en cuenta que subir gh, kh y ph es mucho mas sencillo que bajarlo. Un saludo
#21
Hombre, yo lo digo porque no todos tienen sitio / ganas de montarse un malawi / tanganika, porque con ese gh hay muchos peces muy interesantes, como en Neolamprologus leleupi, por poner solo uno.

Saludos Smile

PD: Yo, en tu caso, montaria un acuario con peces acordes a tu agua, no al revés.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#22
Un punto pragmático por si os sirve:

1) Alguien ha mirado cuánto le cuesta el litro de agua de grifo?
este artículo de 2018 dice que 2.6€/1000l en Cádiz, más caro que la media española https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Mil-l...75444.html


2) Opiniones e ideas como "Me sienta mal tirar el agua, mejor voy a comprarla al mercaXX". Tenemos en la cabeza que el agua es escasa y valiosa (como cualquier recurso).
Lo entiendo, pero suponiendo que no se desperdicia agua en su producción ¿Estás dispuesto a pagar literalmente 19320 veces más el litro? (Si el precio es 0,5€/l en merca como dice un mensaje anterior y 2,6 10k litros sale ese número)... faltaría calcular el coste/l de los filtros de ósmosis, pero me lo perdonáis porque nos hemos olvidado del plástico de las botellas en las que viene la embotellada y la gasolina de transportarla hasta la tienda... más el tiempo de ir a comprarla, cargarla... Yo no lo veo ni ecológico, ni práctico, ni ná -dontknow.gif .

3) Yo mismo tenía un bidón para guardar el agua de rechazo y echársela a las plantas, pero termina siendo un coñazo.

4) Encima te va a tocar remineralizar el agua para que tenga GH en condiciones -fool.gif nos teníamos que haber  buscado otra afición jajajajaja.

CONCLUSIÓN: Si vas a comprar agua embotellada para beber, mejor te pillas una osmosis con etapa de remineralización y una llave para desactivar esta etapa: Que puedas sacar agua para beber por el grifito en el fregadero (o como te lo montes) o al bidón para el cambio de agua. Vas a ahorrar en tiempo, en dinero (MUCHO!), en cargar litros de agua a tu casa, en plástico para reciclar, en transporte. Y si te montas un depósito puedes usar el rechazo para regar plantas y aplacar tu conciencia.
#23
Ya tengo pensado montar un equipo de osmosis. En mi caso el agua viene incluida en la comunidad entonces el tema dinero no me preocupa. Mirare como poder aprovechar el agua sobrante para beberla ya que gastamos en agua embotellada y asi mato dos pajaros de un tiro, agua para los peces y agua para nuestro consumo. Habra que ver como lo hago.
#24
Lo que siempre me pregunto yo es que hacéis (o que se podría hacer) con toda ese agua desechada? Lo pregunta uno que no tiene jardín ni macetas en casa.
#25
(16-11-2020, 05:33 PM)Macreando escribió: Lo que siempre me pregunto yo es que hacéis (o que se podría hacer) con toda ese agua desechada? Lo pregunta uno que no tiene jardín ni macetas en casa.

pues de ahi mi mensaje anterior. la mayoria de usuarios la desechan directamente al desague. Es mas, la mayoria de equipos van conectados al desague, por tanto el usuario no llega a ver lo que se va por ahi.

Se puede usar para regar plantas, llenar el WC, fregar, etc. Pero creo que no es practico ni llevadero a largo plazo.

Una pena que no tengamos un sistema mas eficiente & ecologico que la osmosis inversa para conseguir el agua que se necesita para ciertos peces.
#26
Supongo entonces que lo más útil sería redirigirla al baño entonces (lavabo, wc y ducha). En el fondo tan sólo es agua con un (20% más de sólidos disueltos que la original?) si la relación esa de 4:1 se alcanza. O me equivoco?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: