Buenas compis, como sabéis estoy montando una bettera, ya tengo elegida la madera que voy a meterle que es una raiz roja moor, pero ahora me faltan las plantas, solo tengo claro la anubia bonsai para ponerla en la raiz. A ver si me podéis aconsejar que plantas más serían adecuadas para mi bettera, os pongo de nuevo las medidas del acuario para que así os sea más fácil 35x18x25, el acuario es de 13l útiles. Saludos compis.
pues no sé... hay tantas...
las típicas que se dicen para los low y para betteras son:
- Para crear una cortina detrás: Vallisneria nana, ambulia, Hygrophila polysperma...
- En el medio / atrás: pues helechos varios (de java, trident), bucephalandras... todas estas atadas al tronco o a rocas sin enterrar.
Criptocorines varias que puedes enterrar en el medio, donde no tengas raiz o rocas.
- Flotantes sí o sí porque es muy importante para los Bettas, les gusta protegerse y descansar entre sus raices.
- Frente: Me olvidaría de tapizar en un low, porque es lo que todos queremos pero luego no funciona, a no ser que tengas Co2 y aún asi es difícil. Pero puedes añadir alguna Cryptocoryne Parva por ahí suelta para darle unos detalles al frente.
Anubias, helechos y buces. Yo los musgos, para un beta, por tema circulación del agua, yo tiendo a evitarlos. Son un nido de mierda y al final vas a pasar mucho limpiando; yo por lo menos tiendo a no usarlos. Tengo unos pocos para las gambas, así tienen donde pastar y refugio si el beta se vuelve loco, pero si veo que crece mucho podo rápido.
Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Si, pero, y aún no sé el motivo, el beta solo me permite meter azules. Cualquier otro color lo ha matado...cada uno tiene sus manías jejejeje
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Gracias compis y flotante cual me aconsejáis????