QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas Bettera
Respuestas: 32    Visitas: 1931
#16
(20-10-2021, 11:52 PM)calolo escribió:
(20-10-2021, 11:36 PM)Nuke39 escribió:
(20-10-2021, 11:33 PM)calolo escribió:
(20-10-2021, 11:29 PM)Nuke39 escribió: Gracias compis y flotante cual me aconsejáis????

Limnobium sin duda.
Un saludo.
-hi.gif

Esa me gusta, de hecho las tenía en el comunitario y nose porque, desaparecieron y me quedan dos muy pequeñas, no as que pasaría. Por cierto en cuanto a la bucephalandra pygmaea va bien?

Tienes 13 litros, tienes muchos tipos de bucephalandras a elegir, es cuestión de gustos.
No olvides que tienen rizoma y hay que atarlas a un tronco, raíz o piedra.
Un saludo

Si las he visto, que hay que hacer como con  las anubias, pero supongo que para esos litros tendrá que ser alguna que no sea muy grande. Gracias compi.
#17
Las anubias son las que más crecen, las buces y los helechos depende de la especie, pero por lo general no son tan grandes -good.gif

Bueno y en las anubia también hay diferencia entre especies...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
(21-10-2021, 12:39 AM)Natillasamarillas escribió: Las anubias son las que más crecen, las buces y los helechos depende de la especie, pero por lo general no son tan grandes -good.gif

Bueno y en las anubia también hay diferencia entre especies...

Gracias compi, yo tengo tanto helecho como anubias nana y bonsai y después de 6 o 7 meses, aunque están más grandes que cuando llegaron, crecen muy lento.
#19
Si, tardan, hasta años en crecer con lo cual, no creo que tengas problemas -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#20
Quizá una anubia grande en la zona con menos movimiento por si quiere descansar en las hojas podría irle bien.
Y si quieres limnobium y te pilla cerca alcorcón te puedo dar un puñao...
#21
(21-10-2021, 01:06 AM)Sarcodino escribió: Quizá una anubia grande en la zona con menos movimiento por si quiere descansar en las hojas podría irle bien.
Y si quieres limnobium y te pilla cerca alcorcón te puedo dar un puñao...

Gracias compi, por tu consejo y ofrecimiento, pero vivo en el sur, me pilla un poco lejos Alcorcón?
#22
Buenas compis, estoy mirando helechos de pequeño porte para la bettera y he visto el "bolbitis heterociclita difformis", que os parece?
#23
(21-10-2021, 02:50 PM)Nuke39 escribió: Buenas compis, estoy mirando helechos de pequeño porte para la bettera y he visto el "bolbitis heterociclita difformis", que os parece?

Pues seguro qeu te va bien.
Si buscas plantas pequeñas y de crecimiento facil, tambien puedes buscar micosorum minor y anubias petite y la anubia nana (ana > petite).
#24
(21-10-2021, 02:58 PM)Kul escribió:
(21-10-2021, 02:50 PM)Nuke39 escribió: Buenas compis, estoy mirando helechos de pequeño porte para la bettera y he visto el "bolbitis heterociclita difformis", que os parece?

Pues seguro qeu te va bien.
Si buscas plantas pequeñas y de crecimiento facil, tambien puedes buscar micosorum minor y anubias petite y la anubia nana (ana > petite).

Gracias compi, de anubia tengo en el comunitario, tanto nana, como bonsái y creo que la bonsai para la bettera le iría bien.
#25
(21-10-2021, 02:50 PM)Nuke39 escribió: Buenas compis, estoy mirando helechos de pequeño porte para la bettera y he visto el "bolbitis heterociclita difformis", que os parece?

Para que te hagas una idea, las buces o anubias, en comparación, serían plantas de crecimiento rápidoSmile
Es precioso y leeeeeeento Big Grin
#26
(21-10-2021, 03:51 PM)Unay escribió:
(21-10-2021, 02:50 PM)Nuke39 escribió: Buenas compis, estoy mirando helechos de pequeño porte para la bettera y he visto el "bolbitis heterociclita difformis", que os parece?

Para que te hagas una idea, las buces o anubias, en comparación, serían plantas de crecimiento rápidoSmile
Es precioso y leeeeeeento Big Grin

Pues me pillaré una, la hay in vitro, así que cogeré una asi, para evitar visitantes no deseados. Gracias compi.
#27
Otra duda más compañeros, se puede meter un poco de pizarra para pegar por ejemplo el helecho ahí???
#28
(21-10-2021, 06:11 PM)Nuke39 escribió: Otra duda más compañeros, se puede meter un poco de pizarra para pegar por ejemplo el helecho ahí???

Puedes pegar el helecho a piedras, que sean piedras que no alteren los parámetros de la columna de agua. Ten cuidado de no estropear el rizoma, se podría morir la planta. Un saludo
#29
(21-10-2021, 09:10 PM)calolo escribió:
(21-10-2021, 06:11 PM)Nuke39 escribió: Otra duda más compañeros, se puede meter un poco de pizarra para pegar por ejemplo el helecho ahí???

Puedes pegar el helecho a piedras, que sean piedras que no alteren los parámetros de la columna de agua. Ten cuidado de no estropear el rizoma, se podría morir la planta. Un saludo

Gracias compi, la ataria con cuidado a la piedra para no dañarla.
#30
Me encanta la limnobium para los bettas 


İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: