Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pensando en dejarlo
Respuestas: 111    Visitas: 10235
#16
Para qué tanto CO2 yo lo que hago es lo enciendo una hora antes del fotoperiodo y lo apago media hora antes de que termine.
Lo de los silicatos si eres de Madrid es que el agua de red por lo menos de mi zona tiene bastantes silicatos.
Lo del fotoperiodo mirate en el foro que hay varios post en que te indican la potencia que necesitas para tu acuario y regulala.
Luego yo creo q teniendo los N y P a 0 y teniendo chorro de luz y CO2 seguirán saliendo algas
Mirate para pillarte algún abono estilo envy para los micros y propel para el Fe.
Y lo de las corydoras yo por lo que he leído en el foro ( sobretodo a horlack que es el especialista) las corydoras tienen que tener arena fina estilo sílice para poderse limpiar los barbillones ya que si lo hacen con Manado se los pueden dañar y aparte de esto por lo leído a el anteriormente las corydoras son muy sensibles al CO2 de echo él siempre recomienda tener las corys sin CO2 ( de echo estos son los dos motivos por lo que yo las he descartado en mi acuario nuevo)
#17
Buenas, lo que puedes probar es introducir unos caracoles tipo [font="Helvetica Neue", Helvetica, Roboto, Arial, sans-serif][font="Helvetica Neue", Helvetica, Roboto, Arial, sans-serif] [/font][/font]caracoles sol ( CLITHON DIADEMA) y unas cuantas CARIDINAS JAPONICAS, son buenos aliados con esas algas.
En segundo no es muy bueno no abonar nada de nada porque las plantas van a parar de crecer y las algas continuaran, siempre tenemos que conseguir que las plantas ganen esa batalla. Para mi deberías abonar un ppm o 2 de nitrato y 0,1- 0,2 ppm de fosfatos una vez por semana es poco y las plantas seguro que se lo comerán en seguida sin dejar nada para las algas. Y abonar unos 0,05 ppm de hierro.
También seria bueno bajar un poco el foto periodo. 8 horas al lugar de 10 horas. 
Veo que tienes bastante gh y kh esto seria bueno poder bajarlo un poco. 
Prueba de echar algo de seachem excel para ayudar en esta lucha.
Cambios de agua semanales de 50 % y creo que con esto debería desaparecer poco a poco esas algas.
#18
Yo creo que la mayoría de las veces que vemos un acuario empezando con todas estas algas es porque se empieza con mucha luz, o controlas bastante o empezar con luz es ir directo al algario.

Recomendaría bajar bastante la luz, pegar una limpieza general de las algas, a mano y con H2O o Excel....y después empezar muy muy muy poco a poco, eso te garantiza un crecimiento lento pero seguro.

Y luego haces lo que quieras con el abono y las reglas y todo eso..........pero la luz es la cerilla que todo lo enciende  -good.gif

....lo mismo me degollan
#19
Y ahora que leído el resto... ¿no estarás alimentando demasiado con el alimentado automático? Si tienes muchos caracoles es indicio que que hay alimento de más. Y si hay alimento de más... hay nutrientes de más en el agua que también aprovechan las algas.

Miro tus mediciones y... prácticamente todo a cero. Eso tampoco es bueno si lo que se quiere es que las plantas ganen la partida a las algas. Las plantas son organismos más complejos y "necesitan de todo", las algas con que pillen justo lo que necesitan tiran. Por otro lado yo nunca he considerado medir el silicato y creo que pocos lo miden en dulce. Es cierto que si hay exceso podrían aparecer algas diatomeas (marrones) en los cristales, pero es un alga que habitualmente sólo se da en los arranques. Igualmente el mg tampoco es estrictamente necesario medirlo (yo no lo he medido nunca y es un parámetro que durante mucho tiempo no he estado controlando y he tenido éxito). ¿Medir NO2? Tampoco lo veo necesario como norma en un acuario ya ciclado. Y ahora vamos GH y KH... ¿Donde vives? Si es Madrid es demasiado alto. ¿Cuanto tiempo lleva el acuario en funcionamiento? ¿Limpiaste el JBL Manado? Yo llegué a tener el GH en 32 cuando puse mi primer Manado sin limpiarlo pero con los cambios de agua fue bajando.

Aunque tu PH es de 6,8, supongo que por la inyección de CO2, y tienes agua ácida. Tanta dureza (GH/KH) me hace pensar en agua alcalina (PH > 7). No es una norma estricta pero normalmente la acidez va de la mano de la dureza. En las aguas alcalinas las plantas que no estén preparadas lo tienen un poco más difícil para prosperar ya que hay menos CO2 disuelto y tienen que ser capaces de atrapar carbono de los carbonatos (KH).

Para mi uno de los primeros puntos a aclarar es a que se debe esa dureza. ¿Has medido el agua que echas al acuario? Creo que sería buena idea hacerlo.

(14-11-2020, 09:00 PM)Robertolga escribió: Yo creo que la mayoría de las veces que vemos un acuario empezando con todas estas algas es porque se empieza con mucha luz, o controlas bastante o empezar con luz es ir directo al algario.

Recomendaría bajar bastante la luz, pegar una limpieza general de las algas, a mano y con H2O o Excel....y después empezar muy muy muy poco a poco, eso te garantiza un crecimiento lento pero seguro.

Y luego haces lo que quieras con el abono y las reglas y todo eso..........pero la luz es la cerilla que todo lo enciende  -good.gif

....lo mismo me degollan

No me había fijado en ese punto y pese a lo que he escrito antes no estoy tampoco en desacuerdo con Robertolga. Yo mismo empecé así, poniendo luz porque las plantas no me tiraban, comenzando a abonar porque llegaron las algas, metiendo CO2 porque el abonado no era suficiente...

Siento el cacao que te estamos metiendo en la cabeza pero por desgracia un acuario es un sistema complejo y puede haber múltiples variables a considerar.
#20
Bueno, es verdad que está plagado de algas, mientras no sea la cladophora no va mal la cosa. Yo no lo diferencio.
Yo también pensé dejarlo cuando se me complicó el asunto pero es que con lo wue nos gusta esto merece la pena lucharlo.
A simple vista me parece que el hard no es demasiado difícil de desmontar. Todo lo que te han dicho te sirve. Yo sacaría todo y a las piedras con lejía y a los troncos rascado y agua oxigenada. Poda de plantas y menos luz.
Tu por las plantas no te preocupes que te ayudamos con otras nuevas.
Muchísimo ánimo
#21
Mucho ánimo, desde aquí te animo a que perseveres, que la cosa no parece tan grave.

- Dale un repaso a la filtración ¿Qué material filtrante tienes? No descartes picos de amonio si el filtro biológico es insuficiente, aunque no los detectes con los tests. Eso explicaría lo de las corys, a mi me cuesta creer que se mueran de repente por culpa del CO2.

- Cambios de agua. A saco, todos los que puedas, que estamos en otoño y no hay sequía. Aprovecha para ir eliminando todas las algas que puedas y sifonar todos los restos de materia orgánica.

- Creo que esas ambulias pasan mucha hambre. Nitrógeno y/o hierro. Me está pasando lo mismo a mí con algunas plantas por falta de nutrientes, dale una vuelta a eso. Mantén el CO2.

- Ese KH lo veo muy alto también, supongo que es cosa del manado.
#22
Hola,
Yo no voy a opinar mucho más que nada por no marearte Smile
Lo que si valoraría es la avalancha de respuestas que ha recibido tu mensaje Smile
¿Te has dado cuenta? A todos nos ha pasado de ver la cosa fatal, pero, al mismo tiempo, a todos nos ha ocurrido que finalmente, de uno u otro modo, se remonta Smile

Ese acuario está muy chulo planteado. Cuéntanos cuál será el próximo paso y vamos viendo.
Cuestiones claves (ya te lo han dicho):
- Un fotoperiodo muy largo.
- Averiguar si esa dureza proviene de tu grifo o del acuario.
- Paciencia, potasio y cambios de agua.

Cuéntanos!


Venga! Que eso se apaña antes de lo que crees!
#23
Coincido con varios de los que te han aconsejado, creo que tienes luz y co2 como para un acuario high pero N y P y cantidad de plantas de un low. El abono le sobra a este acuario, y La cuestión es ahora acabar con las algas y estabilizarlo.
Yo no era, ni soy, muy amigo de los químicos para tratar el acuario, pero ante un ataque persistente de filamentosa decidí utilizar Algexit y me dió muy buen resultado... con suerte puede incluso acabar con los caracoles.
En todo caso ante todo baja la luz.
Una vez consigas acabar con la plaga de algas yo empezaría a introducir plantas de bajos requerimientos en cantidad, sin miedo y abonar solo potasio. Ya más adelante, poco a poco podrías plantearte el abono NPK, pero que no sea ese tu objetivo. El objetivo debería ser tener un acuario sano antes que nada. Si está sano siendo un low con solo abono de K... genial.
Y en cuanto a los peces... si ves que alguna especie no se da bien en tu acuario, no insistas, adapta tus gustos de peces a las posibilidades del acuario, es más fácil que al revés.
Mucho ánimo y seguro que lo sacas adelante.
#24
Buenas.
Tienes un acuario bien bonito, y las algas muy localizadas, yo creo que si limpias los troncos y piedras a conciencia, como te han sugerido, el acuario lo tienes precioso de nuevo en un par de horas. Y las algas, aunque sigan molestando, tendrán que terminar por irse. Muchas veces los motivos por los que aparecieron pueden no estar claros, pero pueden también no estar ya presentes, y que las algas desaparezcan puede que sea solo cuestión de tiempo. Ánimo y suerte.
#25
Batería de consejos te han dado ya...yo solamente insistiría en algunos puntos que los compañeros te han comentado y son vitales.

1- PACIENCIA Y CONSTANCIA. No te rindas, no veo que sean algas complicadas, quita manualmente lo que puedas y el resto como te decían ya, sifona y cambios de agua generosos. Encuentra tu punto de equilibrio. El mío por ejemplo es 3 veces semana de un 30%.Y sifona sobre las zonas afectadas siempre que veas algas.

2-MODERACION. Tanto en la luz, comida y abono.Nuestra tendencia es creer que cuanto más mejor y eso no es así. Tienes que ser muy tacaño o descuidado en el abono para que una planta pase hambre y menos de inicio con aquabasis por debajo (ojo que no sea que las corys remueven y salga para arriba...).

3-AUMENTAR MASA VEGETAL. Hay poca planta. Añade aunque sea sin quitarla de la maceta. Ayudan a estabilizar el acuario.

No voy a entrar en valores, puede que como mucho te diría que esa dureza este algo alta.

No te rindas, a todos nos ha pasado y nos pasa y esa experiencia te servirá a futuro seguro.

Ánimo que tienes un montaje con potencial!
#26
(14-11-2020, 08:39 PM)Tepet escribió: Para qué tanto CO2 yo lo que hago es lo enciendo una hora antes del fotoperiodo y lo apago media hora antes de que termine.
Lo de los silicatos si eres de Madrid es que el agua de red por lo menos de mi zona tiene bastantes silicatos.
Lo del fotoperiodo mirate en el foro que hay varios post en que te indican la potencia que necesitas para tu acuario y regulala.
Luego yo creo q teniendo los N y P a 0 y teniendo chorro de luz y CO2 seguirán saliendo algas
Mirate para pillarte algún abono estilo envy para los micros y propel para el Fe.
Y lo de las corydoras yo por lo que he leído en el foro ( sobretodo a horlack que es el especialista) las corydoras tienen que tener arena fina estilo sílice para poderse limpiar los barbillones ya que si lo hacen con Manado se los pueden dañar y aparte de esto por lo leído a el anteriormente las corydoras son muy sensibles al CO2 de echo él siempre recomienda tener las corys sin CO2 ( de echo estos son los dos motivos por lo que yo las he descartado en mi acuario nuevo)

Yo por las corydoras puse una playa de arena muy fina. Concretamente la de JBL Sansibar White. Lo puedes ver en al foto:

İmage



İmage



Tengo CO2 casero pero solo lo pongo como te han comentado una hora antes del fotoperiodo y se apaga una hora antes del final. Además no lo tengo a tope para no tener tanta concentración. En Sevilla el PH es alto y por eso viene bien el CO2 para bajarlo. En mi caso ronda los 7,9 de grifo y con el CO2 lo puedo llevar a 7,2 pero no menos. Lo normal que lo tenga en 7,4. En fin, que por las Corydoras no les doy caña a tope.

También te digo que tenía Manado pero no lo hice bien y la lie con los movimeintos de tierra. En este hilo puedes ver como un compañero pregunta sobre como poner arena y varios le dimos opiniones. Ahí fué donde me dí cuenta qeu tenía que haber sacado en vez de movido mi manado. Pero bueno, de todo se sale y se aprende Smile

Meter arena en acuario ya con grava y peces

Mi hilo donde me estoy peleando con mis algas es este:

Posible ciano y problemas de corriente. Skimmer o bomba?

En fin, suerte y ve contando.
#27
Soy Morgoth666, y soy acuarioadicto.
Yo también lo deje hace 3 años. Los problemas de algas de todos los pelajes, punto blanco, hexamita etc. me desesperaron. Durante esos tres años el acuario siguió con su filtro en funcionamiento pero sin luz. Un lodazal.
En febrero de este año, tras lectura de muchas páginas de este foro lo retomé. Ahora estoy encantado.
Estas en un gran foro con un montón de gente que sabe un huevo dispuestos a echar una mano. A mi me la echaron.
Sólo decirte que no lo dejes, pregunta, comparte y sigue aprendiendo.
#28
Bueno, yo solo animarte a no dejarlo, ten en cuenta todos los consejos y ve abordando cada problema poco a poco.
Los primero para mí sería bajar el tema de fotoperiodo, bajar la ración de comida y para los caracoles, puedes meter algún helena.
Ánimo y a por ello.
#29
Te han dado muy buenos consejos.
Por mi parte: Paciencia y cambios de agua 50% semanal siempre. Mide Kh Gh de grifo y vemos que pasa ahi dentro y no metas inquilinos de momento.
#30
(14-11-2020, 08:38 PM)RoFran escribió:
(14-11-2020, 05:38 PM)un atletista escribió: No lo dejes, seguramente el 90 % de los que estamos en este vuestro foro hemos pensado en dejarlo,en tirar la toalla, por problemas de algas, falta de tiempo, muertes,mudanzas,exceso de trabajo etc,pero si en algo estaremos todos de acuerdo es que este hobby necesita de paciencia ,paciencia y más paciencia seguro que con los consejos de nuestros compis y con tus ganas de seguir seguro que dentro de unos días todo se quedará en una mala experiencia, nos ha pasado a casi todos jajajaj

Ánimo y un saludo

Ahora sigo leyendo pero no quiero que se me pase añadir unas palabras al comentario de un atletista.

Esta afición pasión es paciencia, paciencia, paciencia y con esas tres "paciencia" hay que leer también constancia y perseverancia.

Cuando detectamos un problema ha que comenzar a contrarrestarlo poco a poco, no esperar a que crezca y nunca perder la paciencia.

Gracias por el consejo RoFran

(14-11-2020, 08:39 PM)Tepet escribió: Para qué tanto CO2 yo lo que hago es lo enciendo una hora antes del fotoperiodo y lo apago media hora antes de que termine.
Lo de los silicatos si eres de Madrid es que el agua de red por lo menos de mi zona tiene bastantes silicatos.
Lo del fotoperiodo mirate en el foro que hay varios post en que te indican la potencia que necesitas para tu acuario y regulala.
Luego yo creo q teniendo los N y P a 0 y teniendo chorro de luz y CO2 seguirán saliendo algas
Mirate para pillarte algún abono estilo envy para los micros y propel para el Fe.
Y lo de las corydoras yo por lo que he leído en el foro ( sobretodo a horlack que es el especialista) las corydoras tienen que tener arena fina estilo sílice para poderse limpiar los barbillones ya que si lo hacen con Manado se los pueden dañar y aparte de esto por lo leído a el anteriormente las corydoras son muy sensibles al CO2 de echo él siempre recomienda tener las corys sin CO2 ( de echo estos son los dos motivos por lo que yo las he descartado en mi acuario nuevo)

Lo enciendo 1 hora antes y lo apago 1 horas después del fotoperiodo.

Echaré un vistazo para reajustar fotoperiodo y co2.

Gracias por los consejos, tomo nota.

(14-11-2020, 08:54 PM)Yan escribió: Buenas, lo que puedes probar es introducir unos caracoles tipo [font="Helvetica Neue", Helvetica, Roboto, Arial, sans-serif][font="Helvetica Neue", Helvetica, Roboto, Arial, sans-serif] [/font][/font]caracoles sol ( CLITHON DIADEMA) y unas cuantas CARIDINAS JAPONICAS, son buenos aliados con esas algas.
En segundo no es muy bueno no abonar nada de nada porque las plantas van a parar de crecer y las algas continuaran, siempre tenemos que conseguir que las plantas ganen esa batalla. Para mi deberías abonar un ppm o 2 de nitrato y 0,1- 0,2 ppm de fosfatos una vez por semana es poco y las plantas seguro que se lo comerán en seguida sin dejar nada para las algas. Y abonar unos 0,05 ppm de hierro.
También seria bueno bajar un poco el foto periodo. 8 horas al lugar de 10 horas. 
Veo que tienes bastante gh y kh esto seria bueno poder bajarlo un poco. 
Prueba de echar algo de seachem excel para ayudar en esta lucha.
Cambios de agua semanales de 50 % y creo que con esto debería desaparecer poco a poco esas algas.

Tomo nota de los consejos Yan. Gracias.

(14-11-2020, 09:00 PM)Robertolga escribió: Yo creo que la mayoría de las veces que vemos un acuario empezando con todas estas algas es porque se empieza con mucha luz, o controlas bastante o empezar con luz es ir directo al algario.

Recomendaría bajar bastante la luz, pegar una limpieza general de las algas, a mano y con H2O o Excel....y después empezar muy muy muy poco a poco, eso te garantiza un crecimiento lento pero seguro.

Y luego haces lo que quieras con el abono y las reglas y todo eso..........pero la luz es la cerilla que todo lo enciende  -good.gif

....lo mismo me degollan

Tomo nota Robertolga. Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: