(23-03-2021, 05:35 PM)Carlos70 escribió: Yo por eso me he puesto un tope en tamaño e importe para comprar fuera. Y desde luego, si hay poca diferencia de precio, no compensa.
Yo compro bastante en Aliexpress, y es cierto que cada vez funciona mejor. Además, hay cosas que solo encuentras ahí. Pero el 95% de las cosas que compro tiene un importe inferior a 30€ (lo último, una lucecita que me ha llegado hoy por 4,5€), y solo alguna cosa supera ese valor. Hace poco hice la compra más cara, un router nuevo, y no llegó a los 50€ por poco.
Al final yo creo que, todo lo que sea una compra por una plataforma (tienda de Aliexpress) no debe de dar problemas nunca.
El tema es cuando contactas de forma particular con los vendedores, y te "hacen precios super buenos".
Esos precios los hacen por medio de saltarse la legalidad (desde su lado) y sin saber que tú te lo estás saltando, y cuando llegue a España... "veremos a ver"...
Es igual que comprar ahora a Reino Unido... ya, lo miran con lupa, dado que con el Brexit, ahora es "tercer país" y, te pueden parar "o no" el paquete.
Literalmente en aduanas me dijeron:
"En Madrid, no os han puesto pegas, porque entran cientos de miles de paquetes al día, pero, en Almería, entran pocos y se ponen tontos"
(23-03-2021, 11:00 PM)victadel escribió: Muchas gracias por contar tu experiencia. Es de mucha utilidad. Porque la verdad que es para pensarselo y mucho. Aun así, podrias decirme mas o menos a lo que salio finalmente cada pantalla en madrid y en almeria? (Se que es un tema bastante privado, lo siento). Es que me han tumbado el plan B la tienda francesa con los no envios para mayores de 100cm. Muchas gracias
Al final, como buen grupo de compras, decidimos todas las costas añadidas, problemas y demás, repartirlos entre los 12 que éramos.
Al final, para que te hagas una idea:
- Pantalla pequeña (60x35) = 45$
---- Envío = 20$
---- Total = 65$
- Pantalla grande (120x50) = 62$
---- Envío = 60$
---- Total = 122$
Con tasas no contempladas, pagos de aranceles de DHL, Aduanas y demás, fueron unos 350€ MÁS!
Pero encima, la china, se confundió y mandó a Madrid el paquete de Almería, y a Almería, el paquete de Madrid (por lo que, nos tocó re-mandarnos entre nosotros las pantallas, añadiendo otros 90€ más de costes)
En total, unos 440€.
Como lo repartimos entre todos, se nos incrementó a todos en 17€ cada pantalla (no era tanto, porque decidimos repartirlo).
Por ello... CUIDADO en contactar de forma particular con vendedores, e intentar hacer "chambas" para abaratar costes y ahorrarse unos euros... Al final, "puedes" tener suerte... o no...
Una lotería.