He movido el tema el otro post era por otra asunto.
No tengo experiencia con los filtros Sera.
No creo que sean malos, pero hay gente que dice que son más ruidosos, no sé si será verdad. Tiene muy buen precio.
Yo solo tengo experiencia con Eheim, Sicce y JBL. Y todos estos muy bien. A ver si algún compañero tiene este filtro o alguno similar
Más o menos estoy como the boss , conozco Eheim y JBL.
Si te vas a gastar el dinero a esas alturas ve a lo seguro a un Eheim y te quitas de historias.
Yo no lo he probado, aunque si he usado la marca. SERA es una marca más que contrastada, origen Alemán como Eheim y Fluval (esto le da confianza a muchos). Más económica. Y en cuanto al ruido ojala alguien haga algún día un vídeo haciendo funcionar varios filtros de capacidades similares midiendo el ruido que hace cada uno y comparándolos, sería la prueba definitiva. Si te puedes permitir un Eheim pues ve a por el, si no, seguro que SERA hace su trabajo.
La lámpara UV hará función de alguicida si no me equivoco.
No solo sirve como alguicida (y no funciona con todas las algas).
La lámpara UV es muy útil cuando tienes alga verde unicelular (se pone el agua verdosa) o cuando tienes una infección en el acuario o algún patógeno a eliminar.
Ten en cuenta que la luz ultravioleta va a quemar todo lo que pase por ella. Será más efectiva cuanto más tiempo esté el agua expuesta a la lámpara y cuanto mayor sea su potencia.