¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Olor en el acuario
Respuestas: 6    Visitas: 1597
#1
Buenas noches familia:

Tengo un problema de un olor muy fuerte en el acuario grande 400l, le he medido los parámetros y son normales, le he hecho cambios de agua 20, 30 y 50% sifonando a fondo y sigue el olor, no es el normal de cualquier acuario, es mucho mas fuerte, puede ser debido al calor que ya empieza a apretar, a mi me tiene desconcertado,

Saludos para todos
#2
Ese olor puede ser causado por sulfuro de hidrógeno. Cuando sube la temperatura hay menos oxigeno y si en el sustrato hay zonas anaerobias pueden proliferar cierto tipo de bacterias que reducen los sulfatos, producidos por le descomposición de materia orgánica, en sulfuto de hidrógeno que es un gas fétido y bastante toxico. Esas bacterias son anaerobicas d manera que la presencia de oxigeno es mortal para ellas. Intenta bajar un poco la temperatura y aumenta la oxigenacion a ver si mejora. Un saludo
#3
Gracias. voy a probar
-good.gif
#4
Pues después de bajarle la temperatura, subirle metiendo mas oxigeno, esto sigue oliendo igual, a lo mejor es poco tiempo y tengo que esperar mas?, porque veo que al final tengo que reiniciarlo.

gracias de antemano
#5
Abre el filtro y comprueba el olor nada mas abrir la tapa..............comprueba que no lo tengas demasiado compactado sobre todo si hay perlón, comprueba caracoles muertos en el acuario o filtro también.

Pon la ficha del acuario y fotos por favor -good.gif
#6
Mira a ver si as tenido alguna baja y no te as dado cuenta, te iba a comentar lo que dice Roberto, mira si te falta algún caracol, cuando mueren huelen a rayos -beee.gif

Un saludo
#7
pues vamos a ello. caracoles no tengo, salvo pequeñajos physas, el filtro lo limpie la semana pasada, pero le metí mas perlon del que siempre pongo (se habra apelmazado como decis) y la ficha y fotos del acuario ya las puse, pero volveré a subirlas, porque ahora entro y me dice que la pagina no esta disponible.

gracias

saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: