QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto de un ¨shallow tank¨
Respuestas: 38    Visitas: 4928
#1
Comienzo un proyecto nuevo de un ¨bajito¨.
20 cm de altura y 60 x 30, la tortuguera de Ciano 60, la verdad que una urna muy chula y muy barata, perfecta para un shallow tank (me parece que le llaman así los guiris)

İmage



Voy a ir documentando el desarrollo por si a alguien le pueden servir de algo todos los problemas que segurooo me van a ir surgiendo...
es mi tercer montaje, bueno el primero lo fusione con el segundo en los inicios por cambio a una urna mayor, y empiezo a estar bastante contento con este formato nano bajito, no había afrontado ningún proyecto de dimensiones mini!!

Bueno, la típica bolsa de la ropa de lavadora con cremallera para alojar grava volcánica para dar un poco de volumen en la parte trasera, y airear por abajo, muy útil y 60 centimos.


İmage




Le he metido Trópica Aquarium Soil y como me he quedado un pelín corto ,le he metido por encima un poco de Help Soil for Shrimp ( no sé si eso está bien hecho , mezclar nutritivos) para completar , la idea es poblarlo con microrásboras y neocaridinas...y plantarlo bastante, dentro de lo que dan las medidas.

İmage




En principio el proyecto es no meter mucha variedad de plantas, tapizantes en el frontal, plantas rojas tipo Alternanthera Reineckii mini en los laterales traseros y algo de musgo en los troncos , y alguna cosa más por ahí, se aceptan sugerencias que por aquí hay mucho nivel, y la verdad que aprendo mucho de vosotros...
este es el inicio del hardscape, algo de maderas oscuras y roca pagoda pulida, colores marrones, creo que lo voy a llamar Brown Sugar, jajaja, que contrasten con los verdes de las tapizantes, Montecarlo creo, y las plantas rojas.

İmage



A lo mejor es interesante meter alguna rotala o similar también de crecimiento rápido para consumir nitratos..
#2
Tiene muy buena pinta.

dan mucho juego los acuarios bajitos pero planteas meter alguna planta que sobresalga por la superficie? por el plano trasero me refiero, quedaría bien alguna
chamaedorea o alguna estilo hierba alta
#3
Hola A C Med, pues me lo planteaba porque veo montajes con emergidos y puede ser interesante, pero tampoco sé muy bien como hacerlo.
#4
Hola,
Una de las cosas que molan de este tipo de acuarios son precisamente las emergidasSmile
La althernantera por cierto se comporta muy bien fuera del agua.
Échale un ojo a esto y nos dices:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ri...a-riparios

Saludos
#5
Que buena pinta tiene esto, me quedo por aqui que no me lo quiero perder. Un saludo
#6
Muy chulo el proyecto, me quedo por aqui. Me gusta mucho la elección de troncos y piedras.

Tienes que pensar muy bien la eleccion de plantas. Las plantas de tallo en este tipo de acuarios requiere podas minimo semanales o incluso mas (hablo de rotalas etc con co2). Enseguida te llegaran a la superficie y se doblan o salen emergidas, entonces si no quieres eso pues te toca podas continuas.

Otro consejo, no se a que altura lo pondrás pero te recomendaria un skimmer de superficie para quitar el biofilm ya que estos acuarios se suelen mirar bastante desde arriba. Si no tienes mucha altura para meterlo, yo he probado esto y funciona. Cambiando la esponja por una negra y dandole mas altura (para evitar problemas con el nivel del agua), te quitas el biofilm (las particulas grandes pues no jajajja)

[Imagen: SzIYYha.jpg]

Y en cuanto a las tapizantes, una cosa que se hace ultimamente mucho es mezclar tapizantes, alomejor pues en la parte frontal montecarlos, parte inferior cuba (que es mas pequeña y da sensacion de profundidad) y por todo el acuario pequeñas briznas de eleocharis mini (tambien cerca de las rocas) y algo de marsilea crenata.



Esperamos actualizaciones del proyecto jejejej.-good.gif-good.gif
#7
Bueno, gracias a todos por los consejos y toda la Info aportada...
Uauuhh Unay, con ese post me abres un mundo nuevo, jajaja!!! Lo voy a devorar... Jod.. Vaya post por cierto, muy crack!!
Stomakinos, muy buena info thanks!! Lo de las plantas tallo me lo apunto, son cosas que no te das cuenta hasta q lleves dos meses todas las semanas de poda jajsja...
El skimmer lo estaba contemplando, pensaba utilizar como filtro el Tidal 35, aunq he leído también que justo ese modelo no funciona muy bien el skimmer que lleva incorporado. Lo compré ayer pero creo q hoy lo voy a cambiar por un filtro externo, porque es un armatoste importante... Qué filtro externo recomendaríais psra estas dimensiones?
Yo había pensado en un jbl 402, los 2 902 que tengo en el tanque de 250 litros me funcionan muy bien y silenciosos.

No sé si será una lavadora, la idea sería meter una Lily de Doa que tengo que me podría ayudar con el biofilm también
#8
Pregunta:
¿Que luz le vas a meter?
Lo digo porque al ser bajitos estos acuarios, enseguida te metes en un high. Habrá CO2? Con ese sustrato te interesa...

En cuanto al post, gracias, ten en cuenta de todos modos que muchas de las plantas que ahí en esa lista son un poco... grandes Smile las hay que te servirían seguro, eso si.

Vaya proyecto chulo por cierto Big Grin

Otro vídeo:
#9
Pues filtro depende presupuestos etc, yo tengo claro que a partir de ahora para acuarios pequeños voy a ir a por externos con calentador incluidos, los Oase hablan maravillas de esos filtros (mucha calidad pero precios elevados) y los usan aquascapers profesionales.

https://myfishroom.es/es/exteriores/1880...-oase.html (600l/h)
https://myfishroom.es/es/exteriores/1882...-oase.html (800l/h)

Estos me hacen ojitos, pero claro son 30-40 euros mas caros que un jbl 402 (450l/h) aunque te incluyen los calentadores.
Yo para los siguientes proyectos optaré por uno de estos, que al final el calentador es un rollo intentar ocultarlos en tan poquito espacio, ademas fijate en la altura que por ejemplo los eheim tendrás que tumbarlos. Yo en el mio tengo un calentador chino de 50w porque es mas corto.
#10
Sí, sí la idea es un high, Co2 presurizado y la pantalla es una Chihiros A601, tendré que rebajarle un poco de chicha creo.
La idea es un poco como los montajes de Green Machine, más menos de este rollo

İmage



Stomakinos, uauuh interesantes esos bichos, los había visto en montajes, que lleven el calentador incorporado mola y mucho, para el próximo montaje me puede venir co..
de calentador tengo uno bastante reducido de dimensiones de 50w que me cabe perfecto, sí, los demás no caben ni de co..
https://exotic-shrimp.es/producto/aquael...rrompible/
#11
(14-12-2019, 12:42 PM)Unay escribió: Pregunta:
¿Que luz le vas a meter?
Lo digo porque al ser bajitos estos acuarios, enseguida te metes en un high. Habrá CO2? Con ese sustrato te interesa...

En cuanto al post, gracias, ten en cuenta de todos modos que muchas de las plantas que ahí en esa lista son un poco... grandes Smile las hay que te servirían seguro, eso si.

Vaya proyecto chulo por cierto Big Grin

Otro vídeo:

Que pasada la Imperata Cylindrica, ya la estoy buscando por internet pero claro entre gastos de envio etc unos 14 euros. Pero tarde o temprano será mia jajajja

(14-12-2019, 02:18 PM)Karl escribió: Sí, sí la idea es un high, Co2 presurizado y la pantalla es una Chihiros A601, tendré que rebajarle un poco de chicha creo.
La idea es un poco como los montajes de Green Machine, más menos de este rollo

İmage



Stomakinos, uauuh interesantes esos bichos, los había visto en montajes, que lleven el calentador incorporado mola y mucho, para el próximo montaje me puede venir co..
de calentador tengo uno bastante reducido de dimensiones de 50w que me cabe perfecto, sí, los demás no caben ni de co..
https://exotic-shrimp.es/producto/aquael...rrompible/

Ese calentador es el que tengo en mi "system terra casero" y funciona de vicio, para mi muchisimo mejor que los famosos eheim jagger.

Un montaje como el que has puesto es una pasada, estoy deseando ver el tuyo. Ten en cuenta la circulacion de agua, aunque sean pocos litros son acuarios largos y necesitan filtros potentes, yo en el mio uso el skimmer practicamente como bomba de circulacion (porque tengo filtro mochila).
#12
De todas formas creo que al final me voy a quedar el Tidal 35, lo he visto esta mañana colgado ahí y casi me ha resultado sexy...jajajja por comodidad a lo mejor me lo quedo a ver que tal va.

İmage



Por cierto Stomakinos, tu ¨baby¨de 36l moola muuucho
#13
Me gusta, me gusta,esto se esta animando con acuarios bajitos
Pero a mi el filtro en una esquina me hace un poco mazacote,yo pondria uno interno
,externo o uno de mochila pero parecido al de marina, que es estrecho y detras ,no a un lado
#14
Con el tidal vas sobrado, si quieres de momento puedes usar ese y luego si no te convence con el tiempo pues te pasas a uno externo. En cuanto a la posición del filtro creo que debe ser en un lateral para una correcta circulación, si lo pones en la zona lateral pero posterior y tratas de ocultarlo con la decoración y plantas puede quedar disimulado.

Puedes en la zona donde apoya el tidal añadirle una esponja o algo que lo eleve, para poder subir el nivel del agua del acuario y que quede a ras con el skimmer del tidal.
#15
Plantas preparadas...

İmage



Alternanthera reineckii mini, Marsilea Crenata, Hemianthus callitrichoides ¨Cuba¨,
Lilaeopsis brasiliensis, Micranthemum ¨Monte Carlo¨.

İmage



İmage



İmage



Vaya pasada la Marsilea, no la había tastado nunca y es muy, muy chula...

İmage



İmage



Ah también he metido Taiwán Moss en los troncos, con un poco de cianocrilato.

Stomakinos, así he hecho con el Tidal, lo he subido un dedo y el skimmer así se queda a ras, perfect!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: