(09-07-2022, 02:05 PM)Morilla escribió: Tengo un ataque de algas, creo que diatomea (corregirme si no estoy en lo cierto), antes la tenía solo en la arena de silice y un poco en los cristales, parece que iba desapareciendo pero de repente ha salido más. Están saliendo en forma de nubes y filamentos y están atacando a las plantas….
No se si aún están comiendo silicatos de la arena de silice o el agua de grifo me está empezando a llegar con silicatos. Estoy planteándome en empezar a meter equipo de limpieza, el ciclado está bastante avanzado, ya lleva casi 2 meses montando el acuario. También no se si meter algún tipo de resina como la de seachem para eliminar todo el silicato que tenga.
Como opinión personal, por mucho que nos moleste ver esas algas, no metería resinas.
La resina para esto (Phosguard, de Seachem) también se llevará fosfatos.
En su día, a mi me salieron diatomeas, quise "no tenerlas", y se me dijo (menciono a nuestro compy @Unay) que "eso es que el filtro (colonia bacteriana) no está maduro para llevárselas".
Y yo, le leía, y ahí hay lógica y aprendizaje pero como "era yo el que vivía las algas" no las quería tener.
De mi agua de grifo vienen altas cantidades de Silicatos.
Y, tengo cero presencia de datomeas en el acuario.
Por lo que, le daría paciencia al acuario, tiempo y si, equipo de limpieza!!!
(09-07-2022, 02:05 PM)Morilla escribió: Por otro lado esto, que tanto la Rotala green, como la H’ra, están echando raíces al aire, ¿Puede ser que estén empezando a pedir nitrato?
Son plantas que desarrollan raíces aéreas.
Sobre la falta de Nitrato ¿al final qué hiciste con el sustrato?
Me he ido a tu ficha y veo que pone
(24-02-2021, 01:25 AM)Morilla escribió: Tipo de sustrato: Aún sin definir si sera sustrato nutritivo en su totalidad o habra zonas con arena cosmetica inerte. Sustrato Help Advanced Soil Plants.
(estaría bien que actualizases la ficha con datos que hayan cambiado para que, al ira a mirarlo la gente, esté al día
(si no te deja actualizarla, ponla por aquí, y cualquier admin o moderador, te la actualizamos)
(09-07-2022, 02:05 PM)Morilla escribió: Actualmente sigo abonando solo K y Advance en los cambios de agua. La luz está a 6 horas al 60%. Este martes toca subir una horita más y no sé si subir también en un 10% la intensidad.
Creo que no tienes una masa vegetal como para subir mucho la intensidad lumínica.
Yo, seguiría por el camino que vas sobre el tema de intensidad de luz, y como mucho, eso, subir 1 hora el foto periodo.
@Unay en unos mensajes atrás te dijo que le dieras caña al CO2 ¿Cómo vas con ello? ¿subiste la cantidad de CO2?
Por cierto... el acuario es brutal.
Las rocas, bestiales.
Y cuando se frondoseen más las plantas... va a ser un espectáculo eh!!!