QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario 20-30ltrs arribas013 caridinas
Respuestas: 3    Visitas: 887
#1
¡Buenas a todos!

Despues de un tiempo sin pasarme por aquí os dejo una cosilla que llevo preparando algún tiempo...

Puede que alguno recuerde mi antiguo walstad
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Wa...arribas013

Pues bien, decidí terminar aquel proyecto y embarcarme en otra cosa en la misma urna. Desmonte absolutamente todo, cambie sustrato, compre un tronquete y aqui está el resultado.

[Imagen: uc?export=view&id=1vDp_66r1PUH0A01YM0UleLo-mDy68DFD]

A esto le añadí unas gambitas caridinas black galaxy fishbone muy chulas que me tocaron por sorteo.

Aquí una de las susodichas sobre una hoja de terminalia cattappa (a la derecha tenemos un caracol cebolla un poco tímido)

[Imagen: uc?export=view&id=1vFuuzGla1j0-Dw3YnO2WCAUea6l0_bda]

Y bueno, al mes mas o menos de montarlo ya tenía mi primera sorpresita, nada mas y nada menos que una gambita repleta de huevitos.

[Imagen: uc?export=view&id=1vFNORbVPhnXomXbTGL4U63JIw3gVFFNd]

Pero claro... como me gusta cacherrear mas que a un tonto un lapiz, decidí bajar hace unos dias al chino con la intencion de comprar una urna para un bettilla que tienen mis padres, el pobre estaba en una pecerilla de 5 litros sin filtro y me daba algo de lástima. Total que me encontré una urna que me encantó. Por 20 eurillos una urna de 30 litros con los cristales curvados que era una monada, a si que ni corto ni perezoso pensé en dejar al betta la urna del antigu walstad (la de las primeras fotos) y comprarme la nueva para meter alli el gambario.

!No veais que odisea¡ Sacar las gambas adultas fue facil, pero sacar a las pequeñitas fue todo un trabajo de chinos, con perdón de la expresión. Por lo menos saqué 50 gambitas diminutas Big GrinBig Grin, espero no haberme dejado ninguna si no... pasarán a formar parte de la alimentación del betta, que ahora vive allí.

!!!Aquí está el resultado final de este pedazo de tocho-hilo!!!
[Imagen: uc?export=view&id=1vEw1wmqzXfzPqwfHXSRTuqkSCgWQWUL1]

Espero que os guste, actualizaré si surge alguna novedad, esperemos que aguanten mas o menos bien lo que queda de veranito, que en Madrid es muy duro.
#2
Una preciosidad esa variedad de caridina.
Y el gambario en general, ya nos contarás cómo avanza.

Un saludo.
#3
Muy bonito el gambario.
#4
Hola arribas13. Cuando tengas un ratillo rellena la ficha porfa, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: