QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario de 100 l
Respuestas: 132    Visitas: 19016
#106
Bien Edu, eso va cogiendo una bonita forma!









1 saludo
#107
Me gusta cómo lo vas montando.

Ojalá las plantas te crezcan bien -good.gif
#108
(27-08-2015, 01:37 PM)Alvaro79 escribió: Nada que es la simple que trae, era broma, pero me gusta como ha quedado la tuya,
Un saludo.

Esa no es la mía, lo siento por engañarte, me la puso ivanjb en la pág. 4 de este post Confused

Gwendal: me alegro mucho de que te guste, significa mucho.

Naga: gracias Big Grin



En el próximo cambio pondré flauta y entrada del filtro al fondo del acuario. Más adelante habrá dos cococuevas y otro tronco, también al fondo.

Sobre las luces: de momento voy a poner las tiras, algo harán y ya las tengo montadas, y empiezo a jugar con los efectos, luces y colores, para ir trasteando un poco, pondré dentro de la pantalla 4 tiras de 55 cm y fuera, pegadas en la taba, 2 rojas y dos azules de 50 cm, que irán dimeadas a menos potencia. En el futuro no muy lejano cambiaré el T5 por un PLL de 55 W (ya serían 0,55 W/l), en el futuro para subir luz será a costa de LED de alta potencia o SMD sin tira, con PCB, lo tengo que seguir estudiando, el PLL irá con balastro electrónico dimeable Big Grin
#109
Ayer monté el Eheim 2213, y me ha quedado una chapuza, los tubos a penas pasan por los huecos de la tapa, y al estar con dos laterales al aire queda horrible.

En fin, que vuelvo a cambiar de idea, y ahora lo que tengo en mente es destapar el acuario, así puedo pasar todo tranquilamente por el lateral del fondo...

A buscar un nuevo sistema de iluminación!
#110
Que no entra? Has probado con la tapa entreabierta? Te importa poner unas fotos de los codos y los tubos?tengo el mismo acuario y un filtro exterior tetratec ex 600 y entra justo pero entra por los huecos grandes ; a ver si subo una foto de la parte trasera asi lo ves, pero la mia da a la pared, a ver que invento para sacar angulo en la foto y se vea, habra que tirar de palo de selfie! Je je je
Un saludo.
#111
Si, si, por los pelos pasan, pero mi problema es que no me queda mucha flexibilidad y al tener los dos laterales vistos queda fatal, además, me gustaría tener la flauta y la alcachofa en el mismo lado...

Igual puedo probar a pasarlos por el lateral entreabriendo la tapa, a ver como queda...
#112
[Imagen: output_zpsugb6qixo.jpg]
No se si se aprecia bien, lo de poner flauta y alcachofa por el mismo hueco no va a poder ser, al menos con los agujeros que trae de serie, si lo pones por el lado dejara levantada la tapa y puede que pierdas potencia de luz, no? O como dices tu de ponerlo?.
Un saludo.
#113
Si, exacto, pierdo potencia de luz...

Tienes un filtro Sunsun, ¿no? Cada vez me gustan más los sunsun y menos los Eheim, que traen los accesorios que parece que sólo valen para acuarios Eheim...
#114
No,es un tetratec ex 600.la verdad estoy contento con el.Me dio un poco guerra que se descebaba pero fue cambiar una goma y arreglado. Hice los deberes antes de cojer ningún filtro,los cristal profi también me llamaron bastante la atención aunque se me escapa por tema economico.
Un saludo.
#115
Ayer puse la ampliación de luz, quedo mejor de lo esperado, os dejo el antes y el después:
[Imagen: aaec7c0ffed90fc2699c75907d791b17.jpg]
[Imagen: 6f1c7fcfffe932ee5df6b5782b1f89a0.jpg]
#116
Va cogiendo muy buena pinta dudo!

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#117
Gracias, me queda muchísimo por ir haciendo, pero es mejor tomarse las cosas poco a poco. Pendiente:

- Poner más sustrato en la parte izquierda.
- Ver otras alternativas para la iluminación.
- CO2 (en el futuro)
- Mejorar la toma y salida del filtro
- Arreglar la parte eléctrica (cableado)

En fin, poco a poco -good.gif
#118
Va tomando forma, bueno casi ya la tiene.

Es sustrato oscuro da un buen contraste al vegetal. ¿cuantas variedades de planta has puesto?

Aunque con casas con calefacción apenas importa, no me gustan los calentadores totalmente verticales, mejor horizontales o al menos inclinados. el termostato está justo encima de la resistencia y el agua calentada va directa a ellos por lo que siempre tienen el acuario mas frío que el valor marcado.
#119
Gracias Arturo, aún tengo que poner en esa pared la flauta del filtro, y ya no me cabrá el termostato (ahora mismo está apagado), además pondré termostato externo y esto será sólo un calentador -good.gif
#120
Yo he visto el acuario en directo,supongo que antes de cambiar la iluminación. Y esta muy bonito, se realzan mucho más los colores en persona .

Las plantas rositas, que no se como se llaman, y los ancistrus albino hacen un contraste con la grava negra que queda genial

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: