QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario de 100 l
Respuestas: 132    Visitas: 19095
#91
¿Y con SMD las has probado?
#92
El lunes planté, he cambiado las rocas, me quedan por poner dos cococuevas y una rama que tengo curando. Así ha quedado:

[Imagen: 003_zpsk0e9trbm.jpg]
[Imagen: 004_zpsfybgnlkw.jpg]
[Imagen: 005_zps6susenvm.jpg]

En la instalación definitiva la entrada y salida del filtro estarán en el fondo y el calentador pegado -nosweat.gif

Ah, le debo casi todas las plantas a Jhon Wilson, muchas gracias por ellas y por tus consejos! -good.gif-good.gif-good.gif
#93
De lo que hemos estado hablando por otro hilo, me parece que la mejor opción es la del PLL de 55w según las características de tu pantalla. 2x24 no te entrarían por poco, o entrarían muy justos, y el efecto que conseguirías sería exactamente el mismo que poniendo 1x55 y encima con menos lúmenes. Forra la parte superior con papel de aluminio adhesivo, o celofan plateado para mejorar la reflexión, aunque por el hueco en que está metida la pantalla poco efecto vas a conseguir.

El balastro supongo que irá en algún hueco específico de la tapa, ¿no? porque abultan bastante... Si no, te tocará ponerlo externo en el mueble como tuve que hacer yo.

De todos modos, me quedo con tu hilo y así veo avances Tongue

Salu2!
#94
Pues está en la tapa, es muy, muy pequeño.

[Imagen: 150724124416875632.jpg]

El original es el de arriba a la izquierda.

Gracias por los consejos, van en la línea de lo que estaba pensando -good.gif Aunque seguramente el PL lo ponga ya dentro un poco de tiempo.
#95
Parece que no tendrás problema porque son grandes, pero a lo largo. Son finitos de grosor y altura. Lo único que tendrás que proteger los pineados de la humedad con pegamento termofusible, así como las conexiones al portalámparas, ya que no son estancos.

Sobre los tubos, venden tubos de indoor y de outdoor. Te recomiendo los outdoor por ser más resistentes a humedades y demás.

Saludos,
Paco
#96
No tenía ni idea de eso, muchas gracias! La pantalla está fuera del acuario, y se comunica con éste por el vidrio, pero siempre es mejor usar protección anti-humedad en las inmediaciones de un acuario -good.gif-good.gif-good.gif
#97
(26-08-2015, 03:27 PM)Dudo escribió: No tenía ni idea de eso, muchas gracias! La pantalla está fuera del acuario, y se comunica con éste por el vidrio, pero siempre es mejor usar protección anti-humedad en las inmediaciones de un acuario -good.gif-good.gif-good.gif

Claro, yo es que no tengo condensación en mi pantalla casera, pero en cuanto haya indicio de que condense, es necesario sellar al menos las conexiones eléctricas...

Ya irás posteando esa transformación a PLL. Tengo ganas de verlo terminado porque normalemente esas conversiones no traen más que alegrías. Eso sí, cuidadin con las algas, que esos cambios las atraen como la kk a las moscas... yo cuando pasé de 2x24w en T5 a 4x24w en PLL en mi antigua urna de 125l tuve una plaga curiosa de alga verde unicelular, que empezó a hacer costra en la parte superior del acuario... un canteo vamos.
#98
Lo has dejado bastante chulo,a ver que tal evoluciona,quizás manado hubiera quedado mejor?.Yo me planteé poner grava negra en un acuario que tengo con fondo negro no se si tanto iba a ser muy cargante,quizás en el blanco quedaría mejor,te recuerdo que tengo el milo en blanco y el manado no me termina de convencer,quedaría mejor negro por la cosa del contraste.No es crítica,para nada pero viendo el tuyo me da que pensar que hacer con el mio,envidia sana!.
Un saludo.
#99
Jaja, tío, el debate del sustrato ya pasó!!! Pero tienes razón, por eso meti las rocas blancas, gracias por los comentarios Smile
#100
en bangood pone que consume 30w los 5 metros de smd 5630??? me parece que está equivocado. yo he comprado una de amazon y pone 60w los 5 metros
#101
(27-08-2015, 12:56 AM)juandegod escribió: en bangood pone que consume 30w los 5 metros de smd 5630??? me parece que está equivocado. yo he comprado una de amazon y pone 60w los 5 metros
Eso dependerá del número de led por metro, es decir como de cerca van los led en la cinta o la longitud de cada triada por donde se puede cortar.

Lo de la codificación del led normalmente hace referencia a las dimensiones del led individual, es decir 5630 seguramente son led de 5.6 x 3.0 mm
#102
Y por lo que he medido creo que no consume ni los 30 W... Sad
#103
(26-08-2015, 09:50 PM)Dudo escribió: Jaja, tío, el debate del sustrato ya pasó!!! Pero tienes razón, por eso meti las rocas blancas, gracias por los comentarios Smile

Perdon, es que me he dormido un mes....Ahora que los has tuneado, cambiamos las tapas cuando quieras, asi tendras un acuario bicolor y yo luz, son todo ventajas!
Un saludo.
#104
¿Qué le pasa a tu luz?
#105
Nada que es la simple que trae, era broma, pero me gusta como ha quedado la tuya,
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: