QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario de 100 l
Respuestas: 132    Visitas: 19098
#121
Muchas gracias Bersus.

Si, la nueva luz la apañé ayer por la tarde, os mantengo informados al momento! Big Grin
#122
¿Al final ibas a poner una cococueva? Si la pellia agarra en ella podría quedar bien.
#123
Siiii!!! Qué no se me olviden las cococuevas!!! Las tengo en una cisterna y me había olvidado de ellas!!!

Tuve un pequeño desastre con la pellia, pero creo que la mayor parte sobrevivió.

Pendiente:

- Poner más sustrato en la parte izquierda.
- Ver otras alternativas para la iluminación.
- CO2 (en el futuro)
- Mejorar la toma y salida del filtro
- Arreglar la parte eléctrica (cableado)
- Cococuevas
#124
Con que te haya quedado algo en condiciones ya irá creciendo. Wink

Si no es así pues puedes probar una técnica que consiste en machacarla y después pintar con el potingue el lugar donde quieres que crezca. Yo lo probé un poco sobre unas piedras en emergido en un tupper sellado para que mantuviera la humedad. Hace tiempo leí un enlace sobre ello que puso Jhon Wilson pero ahora no lo localizo.
#125
Si!! Esa técnica la había leído y me muero por probarla!! TAmbién vale con el musgo de java, ¿no?
#126
Creo que si.
#127
Pues venga, pongo una cococueva y dejo otra con pellia, si se pega las intecambio y pruebo con musgo. -good.gif
#128
Bueno llevaba tiempo sin escribir, pero tampoco he cambiado gran cosa en el acuario.

Quería comentaros que el invento de las tiras LED sobre perfiles de aluminio no ha funcionado bien, tal como Álvaro predecía, y muchos de los módulos de 3 LEDs se han apagado y otros ya amarillean bastante.

Por el precio que valen podría simplemente reponer LEDs (ya los he visto hasta por 1 €/m), pero da bastante trabajo... Por otro lado los LEDs de los laterales brillan aún muy bien, los más deteriorados son los más alegado de la aleta del perfil (tiene forma de "L"). He medido temperaturas y en estos puntos se alcanzan los 50 ºC, mientras que en los laterales sólo llegan a 37 ºC, la temperatura del perfil está en torno a los 32 ºC.

Por lo tanto, creo que un perfil en "U" mejoraría la disipación y si fuera ligeramente aleteado mejor. Por otro lado creo que puedo usar tiras que no sean IP68, ya que la zona donde están es exenta de humedad, esto mejorará la disipación de calor y facilita muchísimo la instalación.

Ya os contaré los avances.
#129
Ok con todo edu

Si acaso una gota de esmalte o cuando en los contactos y los circuitos de cobre, pero nada imprescindible
#130
[Imagen: j0hyUsV.jpg]
#131
Alguna foto no?










1 saludo
#132
pues a mi me gusta como te a quedado dudo
solo decirte que yo estoy muy contento con mis pl-l van de lujo y me dan 0 problemas
#133
(11-02-2016, 09:33 AM)Gwendal escribió: Alguna foto no?

Es que tengo algún inquilino provisional y no quiero que me digáis que tengo ensalada de pescadod -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: