QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario 19l
Respuestas: 19    Visitas: 1592
#1
Aquí os traigo mi nuevo acuario.  En realidad lo tenía funcionando desde hace unos pocos meses, pero no me acababa de gustar el montaje. Mandé las 15 gambas Crystal que lo habitaban de colonias al gambario de un colega, y volví a empezar.

He aprovechado parte del sustrato, y el material filtrante.

Tipo de Acuario: Originalmente CRS y CBS, aún pensando si van a volver o voy a cambiar.
Dimensiones: 25x25x30
Capacidad: 19 (unos 15 reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eden 511 con calentador, canutillos cerámicos para mecánico, esponjas gruesas y finas, perlon, Neo Media Pure para biológico
Tipo de sustrato: JBL volcano, JBL volcano powder, Help Plants, arena de sílice, roca Amano (Ryuoh?), raíz de red wood.
Iluminación: ONF Flat Nano 15W
Foto periodo: 8h, al 75% de la lámpara
Habitantes: algunos copépodos, por el momento. Creo que Cyclops
Alimentación de los habitantes: nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% semanal, del grifo declorada con Prime y con las cantidades de sales correspondientes para igualar Kh y GH con el acuario. Relleno evaporación con agua desclorada con Prime a diario, más o menos
Equipamientos extra: Calentador integrado en el filtro.
Flora del acuario: qué plantas mantienes
Abonado: últimamente un poco de Seachem Advance con los cambios de agua, dosis recomendada por el fabricante. En un futuro, sales.
CO2 y método de difusión: Por el momento, casero por levadura. Lo cambiaré por algo más controlable próximamente.
Parámetros medidos del agua:
pH 6.8
KH 4
GH 5
TDS 166
Por el momento no estoy midiendo más parámetros, en cuanto se estabilice un poco el montaje me pondré serio. Gotas JBL, medidor de PH electrónico del chino, electroconductímetro ídem. Espero que pronto con un espectrofotómetro DIY  -fisch.gif ... ya contaré más si es que consigo que funcione.
Fecha del montaje: 18/05/2021
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí

Dejo un par de fotos. Pego el enlace de Imgur, porque aún no se cómo se hace para que se vean directamente. Disculpad la calidad de las imágenes, soy un fotógrafo bastante horrible. Tampoco limpie los cristales antes ni nada  -nosweat.gif

https://imgur.com/a/hKrhVeX

Como vivo en un huevo, no puse en la ficha las plantas...

Así que corrijo la ficha y la vuelvo a pegar.

Tipo de Acuario: Originalmente CRS y CBS, aún pensando si van a volver o voy a cambiar.
Dimensiones: 25x25x30
Capacidad: 19 (unos 15 reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eden 511 con calentador, canutillos cerámicos para mecánico, esponjas gruesas y finas, perlon, Neo Media Pure para biológico
Tipo de sustrato: JBL volcano, JBL volcano powder, Help Plants, arena de sílice, roca Amano (Ryuoh?), raíz de red wood.
Iluminación: ONF Flat Nano 15W
Foto periodo: 8h, al 75% de la lámpara
Habitantes: algunos copépodos, por el momento. Creo que Cyclops
Alimentación de los habitantes: nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% semanal, del grifo declorada con Prime y con las cantidades de sales correspondientes para igualar Kh y GH con el acuario. Relleno evaporación con agua desclorada con Prime a diario, más o menos
Equipamientos extra: Calentador integrado en el filtro.
Flora del acuario: Alternanthera reinecki "mini", Ammania pedicellata "Gold", Bucephalandra "Deep Purple", Bucephalandra "Sintang", Bucephalandra Biblis, Bucephalandra "Blue Emerald", Bucephalandra "Green velvet", Bucephalandra "Kedagang mini", Micranthemum tweediei "Montecarlo", Rotala Vietnam H'ra, Rotala Orange Juice, Fissiddens fontanus, Taxiphyllum "spiky", Vesicularia dubyana "Christmas".
Abonado: últimamente un poco de Seachem Advance con los cambios de agua, dosis recomendada por el fabricante. En un futuro, sales.
CO2 y método de difusión: Por el momento, casero por levadura. Lo cambiaré por algo más controlable próximamente.
Parámetros medidos del agua:
pH 6.8
KH 4
GH 5
TDS 166
Por el momento no estoy midiendo más parámetros, en cuanto se estabilice un poco el montaje me pondré serio. Gotas JBL, medidor de PH electrónico del chino, electroconductímetro ídem. Espero que pronto con un espectrofotómetro DIY -fisch.gif ... ya contaré más si es que consigo que funcione.
Fecha del montaje: 18/05/2021
#2
Un montaje muy bonito, por ponerle una pega yo buscaría un difusor tipo twinstar que son muy discretos y efectivos y quitaría ese que te come medio acuario, por lo demás estéticamente me gusta mucho.
#3
Muchas gracias!

Toda la razón en lo del difusor horrendo. Lo tenía por ahí y lo puse provisionalmente, pero la idea es poner un twinstar o uno parecido de cristal.
#4
Si aún no lo has comprado yo pedí a pez verde el Twinstar M, (medio) y lo utilizo con CO2 casero y te aseguro que nunca he tenido una calidad de burbuja semejante, es una pasada la microburbuja que produce y te hablo de sistema casero de levadura y azúcar, en tu montaje podrías poner el S que es todavía más pequeño y disimularía aún más y encima al ser de metacrilato no se corre el riesgo de rotura que tienen otros difusores, en resumen, un acierto de difusor.
#5
Pues apunto la sugerencia. Aún no había pedido ni comprado ninguno, pero la idea era algo así.

Gracias!
#6
Pues actualizo el gambario, que ya tiene habitantes.

Tipo de Acuario: Gambario de Caridina mariae, Tiger

Dimensiones: 25x25x30

Capacidad: 19 (unos 15 reales)

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eden 511 con calentador, canutillos cerámicos para mecánico, esponjas gruesas y finas, perlon, Neo Media Pure para biológico.

Tipo de sustrato: JBL volcano, JBL volcano powder, Help Plants, arena de sílice, roca Amano (Ryuoh?), raíz de red wood.

Iluminación: ONF Flat Nano 15W

Foto periodo: 8h, al 75% de la lámpara

Habitantes: 8 gambas Caridina Blue Tiger de ojos naranjas y un micetozoo muy majo  -nosweat.gif

Alimentación de los habitantes: Pellets para gambas, almendro indio, piñas de aliso.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% semanal, del grifo declorada con Prime y con las cantidades de sales correspondientes para igualar Kh y GH con el acuario. Relleno evaporación con agua desclorada con Prime a diario, más o menos

Equipamientos extra: Calentador integrado en el filtro.

Flora del acuario: Alternanthera reinecki "mini", Ammania pedicellata "Gold", Bucephalandra "Deep Purple", Bucephalandra "Sintang", Bucephalandra Biblis, Bucephalandra "Blue Emerald", Bucephalandra "Green velvet", Bucephalandra "Kedagang mini", Micranthemum tweediei "Montecarlo", Rotala Vietnam H'ra, Rotala Orange Juice, Fissiddens fontanus, Taxiphyllum "spiky", Vesicularia dubyana "Christmas", Fissidens Miroshaki, Hydrocotile tripartita

Abonado: K y una cantidad mínima de NO3 y PO4 con sales, trazas con Trace, como el 10% de lo que recomienda el fabricante.

CO2 y método de difusión: con el sistema chino del ácido cítrico, pero usando levadura. Difusor Neo Tiny.

Parámetros medidos del agua:
pH 6.8
KH 4
GH 7
TDS 280

Son valores aproximados, tengo roca amano que suelta carbonatos, por lo que esto varía. De todos modos parece que últimamente está estabilizándose en torno a esos valores. NO3, PO4 y hace tiempo que no los mido.

Fecha del montaje: 18/05/2021

Fotos

İmage



İmage



PD: Ahora que ya tiene bichos, ¿algún administrador podría moverlo a la zona de gambarios? Gracias!!

Dejo otra foto, creo que no lo hice bien la primera vez.

İmage

#7
Que pasada!!!! El tapizante y las plantas tienen muy buen aspecto -good.gif

Ahora se pasará Mirdav y lo moverá. 

Un saludo!! -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
(07-09-2021, 10:35 PM)Spretus escribió: PD: Ahora que ya tiene bichos, ¿algún administrador podría moverlo a la zona de gambarios? Gracias!!

Hecho!!!!!
#9
Gracias! 

Las plantas en general tienen buen aspecto, aunque la Alternanthera reineckii ha echado los últimos entrenudos larguísimos y no me encanta el color que tiene. Supongo que se merece una poda, a ver si brota un poco mejor...

(07-09-2021, 10:51 PM)Mirdav escribió:
(07-09-2021, 10:35 PM)Spretus escribió: PD: Ahora que ya tiene bichos, ¿algún administrador podría moverlo a la zona de gambarios? Gracias!!

Hecho!!!!!

Gracia mil!
#10
Madre mía!! Mientras estaba leyendo la parte de las plantas me preguntaba; "¿¿pero todo eso lo ha metido en una urna de 19 litros??

Cuando he visto las fotos me he quedado anonadado!!! Tienes un acuario muy bonito y me das envidia sana de lo sano que se ve. Un 10
#11
(07-09-2021, 10:59 PM)Super_Raditz escribió: Madre mía!! Mientras estaba leyendo la parte de las plantas me preguntaba; "¿¿pero todo eso lo ha metido en una urna de 19 litros??

Cuando he visto las fotos me he quedado anonadado!!! Tienes un acuario muy bonito y me das envidia sana de lo sano que se ve. Un 10

Jajaja, muchas gracias!! Ya te digo que yo tampoco me creía que cupiesen cuando las estaba metiendo.como tampoco compré ninguna planta cuando hice el montaje, pues fui poniendo de lo que tenía que me parecía que pudiese cuadrar. Sí que algunas Buces y tal aún están enanas y casi no se ven, un poco tapadas por las otras, aunque espero que a medida que crezcan algo más al menos se detecten.

Dejo unas foto de una gambas , bastante horribles y que le hacen cero justicia al pobre bicho, que es bien bonito, pero al menos se le ven los ojos de demonio. A ver si consigo hacerles alguna mejor, pero es difícil pillarlas... e incluso verlas. A ver si se les pasa la timidez, crían o algo y hacen más acto se presencia. Menos mal que el acuario es enano...

İmage



İmage

#12
Madre mía compañero!  -notworthy.gif
Lo que has hecho en 15 litros  -hi.gif

Está precioso tu acuario, qué color de plantas, las rojas me flipan, el tapizado como pintado con un pincel.

Muy buen trabajo, felicidades

-drinks.gif
#13
Precioso el acuario y lo saludables que se ven esas plantas!  -good.gif

Respecto al filtro que usas, el eden 511. Qué tal la corriente para esos litros? Estoy mirando alguna opción para cambiar el filtro en un 19l también y por lo que veo te va genial. Se regula el caudal de algún modo?
#14
(07-09-2021, 11:31 PM)calolo escribió: Madre mía compañero!  -notworthy.gif
Lo que has hecho en 15 litros  -hi.gif

Está precioso tu acuario, qué color de plantas, las rojas me flipan, el tapizado como pintado con un pincel.

Muy buen trabajo, felicidades

-drinks.gif

Muchas gracias! La verdad es que estoy contento de cómo va quedando

(09-09-2021, 02:42 PM)shazzot escribió: Precioso el acuario y lo saludables que se ven esas plantas!  -good.gif

Respecto al filtro que usas, el eden 511. Qué tal la corriente para esos litros? Estoy mirando alguna opción para cambiar el filtro en un 19l también y por lo que veo te va genial. Se regula el caudal de algún modo?

Gracias!

Pues el filtro hace bastante corriente, al final está sobredimensionadísimo. Tengo puestas las pipas que traía el filtro, bastante feas pero con una llave para regular el flujo, ahora mismo creo que está a algo más de la mitad. También tengo unas llaves dobles Eheim puestas en las mangueras de entrada y salida con las que se puede regular. Hasta hace poco tuve una poppy pipe, pero la quité porque me parecía que la circulación del agua por el acuario no era buena. Si cerraba las llaves un poco, no era suficiente, y si las dejaba abiertas tampoco pero hacía una ola brutal en la superficie.
 A las gambas tampoco parece molestarles la corriente, aunque llevan muy poco tiempo . Ya veremos qué tal les va con el tiempo.

La ventaja que tiene (aparte del calentador) es que para un acuario tan pequeño la cantidad de material filtrante que cabe es enorme.
#15
Menuda preciosidad de "chiquitín".

Está súper sano, está precioso y esos colores, intensos, son preciosos!!!

Estoy 100% con los compis.... lo que has conseguido en tan pocos litros!!! Una gozada eh!!
Siéntente orgulloso!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: