29-07-2020, 11:55 PM
Éste es Lolo, mi Scripta Scripta de 19 años, ya no me cabía en la urna, bi tenía tiempo para sacarlo a sus baños de sol, tras un casting severo, se va con una hembra de su misma especie a un estanque al aire libre, para hechar el resto de vida acompañado.
Y me quedo con ésto, un acuario de 80 de largo, 25 de altura, y 35 de pronfundidad, y un tetra ex 600 que funciona a las mil maravillas.
He hervido los canutos ( que creo que son filtración mecánica)
Me quedan dos cestas vacías y dos esponjas.
Supongo que los canutillos de Mecánica abajo y en las dos cestas restantes, todo biológico con las esponjas encima? Las biobolas esas las he largado.
¿ puedo ir ciclando el filtro solo llenando el acario de agua, sin poner nada? Quizá solo la arena.
Y los mas importante, biotopo estricto amazónico? He leido los post de Horlack sobre las corys y me llaman mucho la atención, me quedé con las ganas en mi primer montaje, pero sin arena y con roca dragón con algunos filos... Es posible en ese acuario?
Arena fina varias piedras redondas, mucha madera y ninguna planta? Quito la flauta y monto chorro para que haga corriente, supongo que la luz importará poco, como si no le pongo... es una habitación super iluminada. Sin darle sol Directo.
Está en el cuarto de juego de las enanas, de ahí que de primeras pensé en algo sencillo con gupis. Sin complicarme mucho la vida, pero lo de las corys lo veo muy interesante.
Puedo ir ciclando el filtro solo llenando el acuario con agua? Poniendolo a funcionar solo con agua, sin poner nada mas?
Gupys o Corys?