Lo tengo como venía el modo predeterminado. Ya le bajé 20% a todos los colores a ver que tal. El azul directamente lo dejo en 0%?
He comprado una ambulia, tenía pensado comprarla desde hace tiempo y he aprovechado ahora que supongo que ayudará también a erradicar las algas con el consumo de nutrientes
Bueno, hoy me llegaron los test de fosfatos y silicatos. Los fosfatos no se si me dan 0 o los he medido mal jaja. Según el fabricante, hay que usar dos botes de reactivo (número 1 y 2) y añadir una cucharadita de unos gránulos amarillos muy pequeños. La cosa es que los reactivos que me han llegado son los 2 iguales, no son número 1 y 2, son los dos numero 2 (no se si me explico).
He visto un vídeo en el que hacían el test solo con un reactivo y los gránulos amarillos y le daba bien, así que lo he hecho igual y me ha salido cristalino, es decir 0.
En cuanto a los silicatos, he hecho una prueba al acuario y me ha salido 1,4-1,6 y otra al agua del grifo y ha salido 3 (un poco alto no?)
No se si estos valores podrían ayudar a que las algas salgan o si principalmente salieron por lo que ya dijimos (mucha luz, cambios de agua de poco % etc.)
Respecto al test de fosfatos, si es el de JBL, el reactivo 1 son los polvos y el reactivo 2 son las gotas, del cual te vienen dos botes debido a que hay que echar 10 gotas si no recuerdo mal, por eso son los dos número 2.