Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva ley y los regalos de peces
Respuestas: 12    Visitas: 862
Tengo una duda para los veteranos,ahora que la ley limita el tema de vender o regalar por el bienestar de los animales,cuando se propone reagalar un pez que por circuntancias no encajar en el acuario ,como se hace?
Y cuando alguien decide cabiar el tipo de acuario por completo?
Que haceis con el exceso de especies que se reproducen mucho?

Hace un año aprox mis ancistrus no paraban de reproducirse y recuardo que estube mucho tiempo regalando y ahora?
Y los dichosos guppys ?

Ojo que busco una polémica sobre la ley ,solo casos práticos.
por mp, nada en el foro
Lamentablemente no se puede hacer a través del foro, en ningún caso, la ley lo prohíbe. Se puede hacer entre particulares y con un contrato que supongo que nadie hará, pero repito, no a través del foro, un saludo
En páginas como milanuncios aún se venden. La verdad que casi mejor regalar en un foro, que la gente tiene de partida cierto interés.
Hace unos años malvendía el exceso de Endlers y plantas por 1€ para que lo valoraran un poco, pero la gente da asco y te regateaba hasta eso o no acudían al cambio y no avisaban, al final regalé los últimos por no tener que tratar con la gente, no merecía la pena. Y las plantas las tiro.
Pero si no se puede, es lo que hay, disfrutemos de lo que han votado otros.
(18-06-2024, 11:30 AM)fenix80 escribió: En páginas como milanuncios aún se venden. La verdad que casi mejor regalar en un foro, que la gente tiene de partida cierto interés.
Hace unos años malvendía el exceso de Endlers y plantas por 1€ para que lo valoraran un poco, pero la gente da asco y te regateaba hasta eso o no acudían al cambio y no avisaban, al final regalé los últimos por no tener que tratar con la gente, no merecía la pena. Y las plantas las tiro.
Pero si no se puede, es lo que hay, disfrutemos de lo que han votado otros.

Te regateaban 1 euro?? Jajajajjajajajaaj

La verdad es que no me creo que se destinen recursos policiales en perseguir a quien venda algo, lo que sea, por 1 eur.

Aunque claro, siempre cabe la posibilidad de que algun espécimen animalista aburrido lo vea, denuncie y entonces tengan que actuar.

Estamos volviéndonos todos locos
Entiendo que el contrato se hace para que exista una cierta "cadena de responsabilidad" tanto en el que cría como en el que recibe para que ambos se responsabilicen sobre los seres vivos que tienen. No me parece mal a priori, si te vas a hacer responsable, el que firmes un papel que lo respalde a ambas partes.
¿Y no habéis barajado la creación de un "contrato" tipo? Es decir, un papel que respalde la cesión, un "documento" que te cubra las espaldas.
Si fuese una aficción más popular seguro que ya habría docenas por la red, pero al ser algo muy de nicho...
Creo que todos pensamos que es una aberración sacrificar animales por el simple echo de no poder regalarlos legalmente,va a resultar que los matamos por su bien y de otro modo hay una sobrepoblación inviable...que locura.
Al final la picaresca es la de siempre y el español entiende mucho,igual que se revenden entradas y el anuncio pone vendo boli bic y regalo entrada amaral x 180 pavos , pues le daremos un nombre ficticio a la palabra pez y lo regalaremos y venderemos igual.
Regalo escamas de coridiras albinas por ejemplo.
Si, pero como dije antes, no en este foro, ten en cuenta que los administradores somos responsables de lo que aquí pase y nos estarías metiendo en un lío.............
Podrías pobrar de llevarlos a tu tienda de animales de confianza a veces los cogen en adopción en la propia tienda yo lo hice por cambio de montaje y sin problemas me los aceptaron
No estoy hablando en primera persona.
Ahora no me sobran peces,pero creo que todos hemos estado en esa situacion muchas veces.No?
Lo increible es que las leyes que se supones tienen que ayudar...estan perjudicando.
En fin es lo que hay
(19-06-2024, 02:00 PM)Psansan escribió: Creo que todos pensamos que es una aberración sacrificar animales por el simple echo de no poder regalarlos legalmente,va a resultar que los matamos por su bien y de otro modo hay una sobrepoblación inviable...que locura.
Al final la picaresca es la de siempre y el español entiende mucho,igual que se revenden entradas y el anuncio pone vendo boli bic y regalo entrada amaral x 180 pavos , pues le daremos un nombre ficticio a la palabra pez y lo regalaremos y venderemos igual.

Con la nueva ley, también estarías cometiendo una infracción al sacrificar un pez, a menos que seas veterinario, etc, etc.. -fisch.gif
(20-06-2024, 12:11 AM)Kul escribió:
(19-06-2024, 02:00 PM)Psansan escribió: Creo que todos pensamos que es una aberración sacrificar animales por el simple echo de no poder regalarlos legalmente,va a resultar que los matamos por su bien y de otro modo hay una sobrepoblación inviable...que locura.

Con la nueva ley, también estarías cometiendo una infracción al sacrificar un pez, a menos que seas veterinario, etc, etc.. -fisch.gif

Una infracción muy grave, de hecho. Y las multas no son moco de pavo...

Nos guste o no la ley, no podemos ir indicando cómo saltársela. Al menos en el foro no, como ya ha comentado Mirdav, ya que tenemos una responsabilidad.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: