QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva ampliación 300 litros
Respuestas: 81    Visitas: 9636
#16
Si ya lo pone el en la fecha del video 9/04/3019 es que esta a mil años de nosotros madre mia que acuario mas bonito -notworthy.gif -notworthy.gif
#17
No tomes a mal todo lo que voy a dejar caer aquí, por favor.

Ese acuario es un coche sin frenos.
Tendras un volumen total de mas de 340 litros.
Skimmer insuficiente.
Bombas de movimiento insuficientes.
Lo peor de todo. De quien salio la idea de meter roca artificial?
#18
(12-04-2019, 12:25 AM)soldadordeminbres escribió: No tomes a mal todo lo que voy a dejar caer aquí, por favor.

Ese acuario es un coche sin frenos.
Tendras un volumen total de mas de 340 litros.
Skimmer insuficiente.
Bombas de movimiento insuficientes.
Lo peor de todo. De quien salio la idea de meter roca artificial?

Buenas compañero, no me lo tomo a mal, para eso es el foro, diferentes puntos de vista y exponiéndolos aprendemos y nos enriquecemos con la experiencia de otros compañeros.
Son 300 litros reales.
Porque dices que bomba de movimiento insuficiente?
Lo mismo que el skimmer?
La roca nueva es muerta (20 kilos), hoy en día ya no traen viva y me gustaba ese diseño, pero los 10 kilos restantes son del otro, que ya la compré viva más 3 años en el acuario, más los 10 kilos de arena viva que he puesto, más bloque en el sump, en zona aeróbica y en zona anaerobica.

Un saludo,
#19
(10-04-2019, 10:51 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas compañeros,

Pues ya tengo el nuevo acuario en marcha, el lunes ya hice el traslado del 100 litros a este, menuda paliza, empezaba a las 18:30 y acabé a las 2 de la mañana, entre pasar todos los corales, roca, colocar todo, pasar los peces, limpiar y colocar la maquinaria que pasaba a este. Y por último desmontar y limpiar el 100 litros para que al día siguiente no me oliera la casa como una pescadería -nosweat.gif.
Al día siguiente metí un cirujano amarillo, que ya me tenían preparado, antes de que se asentará el cirujano azul en su nueva casa Smile
Os pongo un pequeño vídeo de cómo estaba todo a las 24 horas... Por cierto las bombas de movimiento son provisionales, haber si mañana por fin me llega la Grey...

Fantástico JJ!!
Aunque revisando el equipo... las gyre250... va a volar todo!! Ya nos cuentas tus impresiones, yo las tuve que quitar por exceso de potencia jajaja
Respecto al skimmer depende de muchos factores, carga orgánica y poder desnitrificador del sistema (roca y bloques), con el tiempo verás si es corto o no, ahora sería precipitado sacar una conclusión.
Saludos
#20
Buenas Mariano, pues de momento y solo con la experiencia de haberla instalado ayer por la tarde y estar peleando con ella un buen rato, porque automáticamente se conecto al 50% y casi me saca el agua del acuario por el otro lado, la he tenido que dejar él configuración de subida y bajada de potencia del 10 al 20%, vamos al mínimo, porque sino como bien dices salía todo volando.
En cuanto al Skimmer, ya veremos de momento es suficiente, si el día de mañana se queda corto, que no lo descarto ya se cambiará, este estaba en el 100 litros y en principio es hasta un 400 litros, y me iba perfecto por todo lo que tenía dentro. Pero como dices ya lo iré viendo como evoluciona, porque te puedes encontrar que se quede corto, o que el sistema diga de no subir atos, como a otros compañeros les pasa, en el que tienen que parar el skimmer o quitarle la copa y en cuyo caso tener uno más grande complica la situación, ahora mismo los atos están a 0 y tengo que estar añadiendo nitratos y fosfatos.
Además otra cosa que tengo en mente instalar más adelante y que y lo estoy mirando y estudiando es el ozono.

Gracias compi,
#21
(12-04-2019, 12:55 AM)jjjimenezgonzalez escribió:
(12-04-2019, 12:25 AM)soldadordeminbres escribió: No tomes a mal todo lo que voy a dejar caer aquí, por favor.

Ese acuario es un coche sin frenos.
Tendras un volumen total de mas de 340 litros.
Skimmer insuficiente.
Bombas de movimiento insuficientes.
Lo peor de todo. De quien salio la idea de meter roca artificial?

Buenas compañero, no me lo tomo a mal, para eso es el foro, diferentes puntos de vista y exponiéndolos aprendemos y nos enriquecemos con la experiencia de otros compañeros.
Son 300 litros reales.
Porque dices que bomba de movimiento insuficiente?
Lo mismo que el skimmer?
La roca nueva es muerta (20 kilos), hoy en día ya no traen viva y me gustaba ese diseño, pero los 10 kilos restantes son del otro, que ya la compré viva más 3 años en el acuario, más los 10 kilos de arena viva que he puesto, más bloque en el sump, en zona aeróbica y en zona anaerobica.

Un saludo,

Buenos días.
La Max Spect 250 mas que insuficiente es sobredimensionada, tu acuario es muy corto y una bomba d tal potencia no te será útil. Para ese acuario 2-3 bombas de recirculación de 4500 litros/horas.
El volumen de ese acuario es ya considerable, como lo cargues un poco ese Skimmer de juguete tendrás muchos y variados problemas.

Sumando mala recirculación de agua y un skimmer mas q insuficiente el golpe mortal. Quien te ha dicho q no se vende roca viva? Para un acuario asi necesitas un mínimo de 30 kilos de roca viva. Has iniciado un acuario de 300 litros desde el día 0 con animales dentro.Has cometido muchos errores, te deseo suerte.


Por favor, no tomes a mal mis comentarios.
#22
Soldadordemimbres, no me tomo a mal ningún comentario, y más viniendo de compañeros con una experiencia dilatada de 15 años en marino, yo solo llevo 3. Pero por favor no te tomes esto que te voy a decir a mal, pero tus comentarios más que productivos, son de afán de protagonismo y sin leer la trayectoria y como se ha montado el proyecto, de ahí que primero era insuficiente la bomba y ahora es que está sobrepasada, en fin, aún así voy a responder a tus, supuestas preocupaciones por mi proyecto.
No es un acuario de 0, es una ampliación y como tal la he tratado, hay mucha diferencia con iniciar un acuario y el primer día meter peces y Corales.
Por cierto, sabes que skimmer tiene montado para llamarlo de juguete?

En fin... ya veremos si tienes razón o no y por supuesto cualquier comentario y/o consejo constructivo siempre son bien recibidos, que es el sentido que tiene un foro y el compartir nuestras experiencias.
#23
(12-04-2019, 10:00 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Soldadordemimbres, no me tomo a mal ningún comentario, y más viniendo de compañeros con una experiencia dilatada de 15 años en marino, yo solo llevo 3. Pero por favor no te tomes esto que te voy a decir a mal, pero tus comentarios más que productivos, son de afán de protagonismo y sin leer la trayectoria y como se ha montado el proyecto, de ahí que primero era insuficiente la bomba y ahora es que está sobrepasada, en fin, aún así voy a responder a tus, supuestas preocupaciones por mi proyecto.
No es un acuario de 0, es una ampliación y como tal la he tratado, hay mucha diferencia con iniciar un acuario y el primer día meter peces y Corales.
Por cierto, sabes que skimmer tiene montado para llamarlo de juguete?

En fin... ya veremos si tienes razón o no y por supuesto cualquier comentario y/o consejo constructivo siempre son bien recibidos, que es el sentido que tiene un foro y el compartir nuestras experiencias.

Antes d escribir el anterior comentario lo pensé y m lo tenía q haber ahorrado.
Yo no pretendo ningún protagonismo y menos aún en este foro que soy un recién llegado y estoy aquí para aprender, estas muy confundido.
Vuelves a estar confundido, una ampliación seria si toda la roca q tienes fuera viva, pero no lo es.

Sobre si ya lo veremos o no, tranquilo no volveré a entrar en este hilo, ya q esta visto q no aceptas los consejos.

Te deseo toda la suerte del mundo, los habitantes de ese acuario la van a necesitar.
#24
Soldadordemimbres, si acepto los consejos y aquí hay muchos compañeros que lo saben, lo que no acepto son los juicios de valor sin disponer de toda la información?, cosa que ya explicaré en su debido momento como he realizado el cambio y los preparativos que realice.
Si realmente quisieras saber como se ha realizado el proyecto y aportar ideas, y viendo hacia dónde vas encaminado, habrías realizado preguntas del tipo:
- a la roca muerta le hiciste una limpieza/tratamiento previo?
- como colocaste la arena viva, la metiste directa al acuario o le diste un baño previo?
- con qué antelación preparasteis las condiciones del acuario antes de hacer el traslado?
- estuviste asesorado por alguien?
- Como están los valores después de 4 días?

Preguntas de este tipo habrían obtenido respuestas muy diferentes.
Si tú crees que son correctas las formas que tienes de entrar en un hilo, tampoco hay mucho más de lo que hablar.-pardon.gif
#25
(12-04-2019, 01:57 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Soldadordemimbres, si acepto los consejos y aquí hay muchos compañeros que lo saben, lo que no acepto son los juicios de valor sin disponer de toda la información?, cosa que ya explicaré en su debido momento como he realizado el cambio y los preparativos que realice.
Si realmente quisieras saber como se ha realizado el proyecto y aportar ideas, y viendo hacia dónde vas encaminado, habrías realizado preguntas del tipo:
- a la roca muerta le hiciste una limpieza/tratamiento previo?
- como colocaste la arena viva, la metiste directa al acuario o le diste un baño previo?
- con qué antelación preparasteis las condiciones del acuario antes de hacer el traslado?
- estuviste asesorado por alguien?
- Como están los valores después de 4 días?

Preguntas de este tipo habrían obtenido respuestas muy diferentes.
Si tú crees que son correctas las formas que tienes de entrar en un hilo, tampoco hay mucho más de lo que hablar.-pardon.gif

Les deseo toda la suerte del mundo, los habitantes de ese acuario, la van a necesitar.
#26
Sin tener ni idea de marinos te digo que te ha quedado espectacular. No sé si los peces necesitarán suerte, si el skimmer es pequeño o si la roca está viva, muerta o en coma, etc. Pero por lo menos yo no tengo más remedio que darte mi enhorabuena y me quito el sombrero ante tal proyecto, el cual estoy seguro de que si realmente te hubieras equivocado en algo o se te hubiera escapado algún detalle estarás gustoso de corregirlo y de seguir aprendiendo como todos, ya que para eso estamos aquí, aprender, aportar, compartir y disfrutar... A disfrutarlo compañero!
#27
No había visto la ampliación JJ, pero conociéndote y viendo tú trayectoria esto promete mucho!!! -notworthy.gif-notworthy.gif

Enhorabuena y adelante, tomo sitio y me quedo a ver la evolución. -good.gif
Un abrazo!
#28
JOSEEEEE!!!! En 2 palabras.....
IM PRESIONANTE!!!!! Jejeje.

(12-04-2019, 03:21 PM)soldadordeminbres escribió:
(12-04-2019, 01:57 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Soldadordemimbres, si acepto los consejos y aquí hay muchos compañeros que lo saben, lo que no acepto son los juicios de valor sin disponer de toda la información?, cosa que ya explicaré en su debido momento como he realizado el cambio y los preparativos que realice.
Si realmente quisieras saber como se ha realizado el proyecto y aportar ideas, y viendo hacia dónde vas encaminado, habrías realizado preguntas del tipo:
- a la roca muerta le hiciste una limpieza/tratamiento previo?
- como colocaste la arena viva, la metiste directa al acuario o le diste un baño previo?
- con qué antelación preparasteis las condiciones del acuario antes de hacer el traslado?
- estuviste asesorado por alguien?
- Como están los valores después de 4 días?

Preguntas de este tipo habrían obtenido respuestas muy diferentes.
Si tú crees que son correctas las formas que tienes de entrar en un hilo, tampoco hay mucho más de lo que hablar.-pardon.gif

Les deseo toda la suerte del mundo, los habitantes de ese acuario, la van a necesitar.

No lo iba a decir, pero.... Porqué no, esto es un foro para aportar y aprender. También para que nos digan cuando lo estamos haciendo mal, que no es el caso, lo puedo asegurar, ya que he visto el proceso de ampliación de este proyectazo.
Meticulosidad, cuidado, mediciones, correcciones (aditar), asesoramiento, calidad y lo más importante mucho cariño e ilusión, en fin han sido muchas horas de estudio y de verlo antes de tenerlo y hasta el momento y desde que lo conozco, no da paso sin saber que va a pisar.
Bueno vaya tocho, jejeje.
José deseando verlo en vivo!!
#29
Ole Jose!!!!!
Ayer lo pude ver en vivo y solo puedo decir -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Ese acuario promete-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#30
¡Lo sabía!

No tenía que haber entrado a cotillear... -glare.gif

¡Ahora me voy a tener que pasar el resto del día limándome los dientes contra algo como los hámsters... -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: