No tomes a mal todo lo que voy a dejar caer aquí, por favor.
Ese acuario es un coche sin frenos.
Tendras un volumen total de mas de 340 litros.
Skimmer insuficiente.
Bombas de movimiento insuficientes.
Lo peor de todo. De quien salio la idea de meter roca artificial?
Buenas Mariano, pues de momento y solo con la experiencia de haberla instalado ayer por la tarde y estar peleando con ella un buen rato, porque automáticamente se conecto al 50% y casi me saca el agua del acuario por el otro lado, la he tenido que dejar él configuración de subida y bajada de potencia del 10 al 20%, vamos al mínimo, porque sino como bien dices salía todo volando.
En cuanto al Skimmer, ya veremos de momento es suficiente, si el día de mañana se queda corto, que no lo descarto ya se cambiará, este estaba en el 100 litros y en principio es hasta un 400 litros, y me iba perfecto por todo lo que tenía dentro. Pero como dices ya lo iré viendo como evoluciona, porque te puedes encontrar que se quede corto, o que el sistema diga de no subir atos, como a otros compañeros les pasa, en el que tienen que parar el skimmer o quitarle la copa y en cuyo caso tener uno más grande complica la situación, ahora mismo los atos están a 0 y tengo que estar añadiendo nitratos y fosfatos.
Además otra cosa que tengo en mente instalar más adelante y que y lo estoy mirando y estudiando es el ozono.
Gracias compi,
Soldadordemimbres, no me tomo a mal ningún comentario, y más viniendo de compañeros con una experiencia dilatada de 15 años en marino, yo solo llevo 3. Pero por favor no te tomes esto que te voy a decir a mal, pero tus comentarios más que productivos, son de afán de protagonismo y sin leer la trayectoria y como se ha montado el proyecto, de ahí que primero era insuficiente la bomba y ahora es que está sobrepasada, en fin, aún así voy a responder a tus, supuestas preocupaciones por mi proyecto.
No es un acuario de 0, es una ampliación y como tal la he tratado, hay mucha diferencia con iniciar un acuario y el primer día meter peces y Corales.
Por cierto, sabes que skimmer tiene montado para llamarlo de juguete?
En fin... ya veremos si tienes razón o no y por supuesto cualquier comentario y/o consejo constructivo siempre son bien recibidos, que es el sentido que tiene un foro y el compartir nuestras experiencias.
Sin tener ni idea de marinos te digo que te ha quedado espectacular. No sé si los peces necesitarán suerte, si el skimmer es pequeño o si la roca está viva, muerta o en coma, etc. Pero por lo menos yo no tengo más remedio que darte mi enhorabuena y me quito el sombrero ante tal proyecto, el cual estoy seguro de que si realmente te hubieras equivocado en algo o se te hubiera escapado algún detalle estarás gustoso de corregirlo y de seguir aprendiendo como todos, ya que para eso estamos aquí, aprender, aportar, compartir y disfrutar... A disfrutarlo compañero!