(31-12-2020, 08:59 PM)Mirdav escribió: A ver como lo digo.........aaa si: No metas mas amoniaco!!!!!
El error al principio fue meter demasiada cantidad y estas volviendo a hacer lo mismo. Lo unico que conseguiras es volver a subir nitrito. Cambios de agua y si acaso algo de escamas.
Totalmente de acuerdo Mirdav en el inicio del ciclado pequé aditando con alegría amoniaco (creo que en total adité 45ml al 5%). Esos 45ml fueron en 3 dosis en el espacio de 72h, yo creo que ahí estuvo el error (en mi defensa diré que en internet indicaban aditar 5ml por cada 100L al 3% durante al menos 8 dias o parar cuando subiesen nitritos..)
Ahora estoy aditando 1-2ml al 5% de amoniaco cada 24h y hago siempre test antes de aditar y siempre me salen niveles de amoniaco 0.
No es por ser necio, pero ahora tengo controlada la medida con el amoniaco, el problema es si lo cambio por comida... ¿ que van a comer las bacterias en lo que tarda en descomponerse la comida en amonio?
Segun tengo entendido (igual estoy equivocado) las escamas tardan de 8 a 12 dias en descomponerse y producir amonios.
También he de decir que ya lo tengo plantado y con fotoperiodo desde que aparecieron nitritos. Y no estoy abonando, por lo que ese amonio tmb lo consumen las plantas.
Mńn le meteré otro cambio del 66% a ver si voy bajando niveles de nitratos y nitritos..
Respecto a los 45ml al 5% en un total de 280L netos ¿Estos calculos estarían bien?
url=https://ibb.co/wrNrQZL]
[/url]
¿0,0008% de amoniaco no es igual a 8ppm? Espero no estar diciendo una barbaridad... si es así la culpa se la hecho al cava! Jaja
(31-12-2020, 10:14 PM)lechecolacaoygofio escribió: hace cuanto empezo el ciclado, ahevia?
1 mes, pero como indiqué arriba el ciclo del nitrógeno a mi juicio se paró por la alta concentración de amoniaco.
Practicamente desde el dia 2-3 de aditar amoniaco ya había llegado a 7-10mg/l y no fue hasta el dia 20 tras un cambio de agua dnd la concentración de amoniaco bajo a 2-5mg/l, que empezaron aparecer nitritos y nitratos.
[