Buenas noches, es que tengo muchísimas algas punto verde y he hecho test y tengo fosfatos en 1 y nitratos en me os de 5 y como he leído algo de que con esa proporción salen algas de ese tipo me he decidido a abonar con las sales de nitrato potasico, actualmente sólo abono sulfato potasico y quería que me informaros de como se prepara y en que cantidad y si es la misma regla que para el sulfato potasico gracias
07-08-2018, 12:58 AM
(Última modificación: 07-08-2018, 01:00 AM por
Morgan0.)
Yo uso 25mg en medio litro de agua, tanto para nitrato, sulfato como fosfato. Todos la misma proporción.
Lo único que debes tener en cuenta la proporción a la hora de abonar y calcular con cualquiera dd las múltiples calculadoras de NPK. Yo. Uso la de Batuke
Hola Javier-67, con esos valores lo tienes descompensado a favor del fosfato. Puede ser la causa de tus algas pero también puede ser el exceso de nutrientes. Antes de subir el nitrato a 10 probaría a bajar el fosfato a 0.5.
No he podido ver los datos de tu acuario, el enlace no funciona
En cuanto a las disoluciones yo usaría 25 gr de sal por cada medio litro de agua destilada para nitrato y para potasio. Para el fosfato, recordando la regla 10:1, no usaría tanto porque te dará unos valores muy pequeños en la calculadora. Con 5 gramos es suficiente y te dará valores mucho mas fáciles de medir. Un saludo