QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neones y oloigoelementos
Respuestas: 4    Visitas: 557
#1
Buenas.

En un pequeño acuario para neones estoy pensando añadir al abonado Flourish Trace, ya que abono por separado N, P, K y Fe. Sin embargo, veo que el molibdeno lo aporta en forma de molibdato de sodio y, en principio, el sodio los neones no deben ni olerlo. ¿Alguien tiene experiencia con ésto? ¿O la cantidad en este producto es lo bastante insignificante como para no suponer problema?

Bueno: y ya puestos -aunque no se de este subforo- veo que también se adiciona cobre. ¿Suficiente para acabar con los invertebrados?

Un saludo y gracias por adelantado.
#2
Estoy seguro que todos los productos de la gama de abonado de seachem (y demás marcas respetables), en sus dosis, son seguros para los peces.
Los neones, hoy el día, no son nada especiales.....no sé de q 'sodio' hablas?
Para algunas gambas delicadas el Trace puede ser un problema.
#3
No creo que tengas problemas, son cantidades muy pequeñas. Por ejemplo, en el caso del molibdeno, solo se aporta un 0.0003% del total del compuesto, pero ademas en el molibdato de sodio solo el 22% es sodio, es decir, el 0,000066% del total del producto. Vamos un valor insignificante
Con el tema de los invertebrados no sabría decirte, la cantidad que aporta es muy pequeña, aunque mayor que el sodio, pero se que el cobre es muy nocivo para estos animales. A ver si se pasa algún gambero y nos saca de dudas. Un saludo
#4
Abono con Trace en un acuario con Caridina crystal, rojas y negras, y pese al contenido en cobre no he tenido problemas. También es cierto que estoy añadiendo como el 10% de la dosis semanal que recomienda el fabricante...
#5
Muchas gracias por las respuestas.

En cuanto al sodio, he leído más de una vez que el hábitat natural de los neones está completamente exento de sodio, con lo que les resulta perjudicial. Aunque supongo que con "sodio" se referirán a alguna mínima salinidad, más que a estos niveles de traza.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: