QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito vuestro consejo - Pez para una adolescente
Respuestas: 45    Visitas: 2763
#31
El controlador que necesitas es este:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Di...-con-alexa

Te vale tanto para la pantalla que te puse como para la Twinstar, utilizan el mismo conector.
Y como te pone ahí, lo puedes encontrar en Aliexpress mucho más barato (eso si, excoge el modelo Wifi Single Color DC).
https://es.aliexpress.com/item/33035745736.html
este es solo un ejemplo... si buscas seguro que lo hay más barato aun.

Ahora bien... si puedes ir a por la Twinstar, mejor, es RGB. Las otras son luces blancas y con alguna azul. Te funcionarán,... pero mejor la Twinstar.
#32
(19-05-2021, 02:31 PM)Carlos70 escribió: El controlador que necesitas es este:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Di...-con-alexa

Te vale tanto para la pantalla que te puse como para la Twinstar, utilizan el mismo conector.
Y como te pone ahí, lo puedes encontrar en Aliexpress mucho más barato (eso si, excoge el modelo Wifi Single Color DC).
https://es.aliexpress.com/item/33035745736.html
este es solo un ejemplo... si buscas seguro que lo hay más barato aun.

Ahora bien... si puedes ir a por la Twinstar, mejor, es RGB. Las otras son luces blancas y con alguna azul. Te funcionarán,... pero mejor la Twinstar.

El pobre solo queria saber qué pez meter en el acuario y Carlos ya le esta hablando de RGB y controladores...  Big Grin
#33
Verás cuando se vea comprando un acuario de 180 litros para el salón Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#34
(19-05-2021, 05:48 PM)Obuneo escribió: Verás cuando se vea comprando un acuario de 180 litros para el salón Wink

Si de otoño aqui ya tiene 4 acuarios, un 180 litros le va a saber a poco  -laughbounce2.gif
#35
Buenas, subo unas fotos de Darwin y su amigo Gumball (una cosa negra al lado del calentador). Nada más echar el caracol, intento ver si era comestible, para después descubrir que no podía salir y pasar un rato chocando contra el cristal. Bonito es, pero listo ...  -nosweat.gif

Al final estuve en la tienda AquaPez y cogí el Twinstar. Y ha quedado muy bonito, la verdad. A mí mujer le ha encantado y se ha olvidado rápido que hemos metido un caracol. Que por cierto, compré dos y el otro estaba hoy recorriendo el salón. Le auguro poco futuro en mi casa, la verdad.

İmage



İmage



Así se queda el acuario. Le quería haber puesto una planta flotante, pero en la tienda no les quedaban.

Lo del acuario de 180 litros espero que no, que me gusta mi matrimonio. Además, me he dado cuenta que me gustan más muchas cosas pequeñas que una grande. Ahora he visto como se hacen los paludarios, y las plantas se me dan mejores que los peces (las de tierra, las de agua se me dan francamente mal).
#36
Mejor...
por cierto, yo puedo pasarte flotantes... saco todas las semanas. De qué zona de Madrid eres?
#37
(20-05-2021, 09:45 AM)Carlos70 escribió: Mejor...
por cierto, yo puedo pasarte flotantes... saco todas las semanas. De qué zona de Madrid eres?

Soy de Sanse, no te preocupes. Tengo una tienda al lado de casa que me vendia la que no es la lenteja por 2 euros. Es una tienda un poco pirata, pero me pilla cerca. Ayer casualmente se le había acabado. Gracias!!!!
#38
Ese Betta está precioso! Como te dije seguro que solito está genial y tiene buen espacio.

Ten cuidado con no sobrealimentar, déjarlo un día a la semana sin comer seguro que le viene bien. Y la comida seca échale muy poco.

Muy bonito el acuario también está todo muy bien montado.

Un saludo.
#39
Qué bonito Darwin!
La idea es tenerlo despejado? que si no me equivoco a los bettas les viene bien una buena ensalada de plantas, para poder descansar y esconderse...
cómo molaría un black water o algo así...
da mucha luz la twinstar? no se te vaya a montar un algario
saludos!
#40
Buenas, la comida seca le voy a dar cinco bolitas al día (pregunté al chico de AquaPez, y cuadró con lo que me dijísteis). Ayer se comió cuatro y una la escupió. Dijo mi hija "la verde, normal". Le seguiré observando a ver. Lo del ayuno me da tanta pena, pero os haré caso que sabéis de lo que habláis.

Lo de la ensalada de plantas a mí me gustaría, pero mi hija le gusta más así limpito. Una o dos plantas flotantes acepta. A ver si leo más sobre los bettas y le pondremos lo que mejor les cuadre a ellos.

El twinstar se supone que es para esta tipo de acuarios low. Da poco más de 600 lúmenes. Para las algas tenemos a Gumball (el caracol). Y si se desmadra, se saca a Darwin, se le da con el estropajo (uno nuevo, no es de fregar la paellera) y se deja nuevo el acuario. Es lo que tiene el minimalismo, que se limpia rápido, jajajaja.

Muy curiosos los bettas. Ayer me senté a mirarlo un buen rato y se me fue el tiempo. No se si es por la novedad o que realmente son hipnotizantes. Esa delicadeza con la que se mueven y esa parsimonia me relaja.
#41
Precioso!!
Coincido contigo: son hipnotizantes!!
-hi.gif
#42
(20-05-2021, 02:01 PM)Paquetovich escribió: Dijo mi hija "la verde, normal".

-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif tu niña es una campeona de cuidao Smile
Me encanta el betta y todo el tema.
Ah! Y el nombre del caracol. Pena que la mía con 11 ya pasa de Gumball, lo que flipaba yo viendo esos dibujos Big Grin

Saludos
#43
Un acuario muy zen con solo una piedra y la anubia para que descanse el betta, como suelo decir muchas veces...menos es más, me gusta mucho, si señor.
#44
En 16 litrillos tendrás que vigilar mucho el filtrado o en nada que te descuides se te disparan los parámetros, si metes Endler que sea los más cercanos a clase N y no cruzados con guppys que serán más grandes, puedes meter unos caracoles Planorbis y un pequeño cardumen de microrasbora galaxy también, queda chulo tambien
#45
(21-05-2021, 03:52 PM)ismaweb escribió: En 16 litrillos tendrás que vigilar mucho el filtrado o en nada que te descuides se te disparan los parámetros, si metes Endler que sea los más cercanos a clase N y no cruzados con guppys que serán más grandes, puedes meter unos caracoles Planorbis y un pequeño cardumen de microrasbora galaxy también, queda chulo tambien

Creo que no leíste casi nada. Metieron un betta -mu.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: