Comentando estado actual del acuario. Hemos pasado de unos meses de felicidad, con las platys hembras criando y los machos satisfechos, a una serie de bajas, particularmente en dos de las hembras, una de ellas murió por problemas en un ojo inchado y la otra con respiración agitada y boca entreabierta como signos más visibles. Actualmente tengo un macho, el más viejo, con las aletas blanquecinas en tratamiento aparte en un taper, pero no tengo muchas esperanzas. Lástima porque fue el único que queda de los dos que inauguraron este acuario a finales del año pasado, serán ya unos ocho meses.
Es extraño lo que está pasando, pues últimamente no ha habido incorporaciones nueva ni de peces ni de plantas, ni he cambiado la rutina de cambios de agua o limpieza, lo único nuevo los cinco alevines de platy que han nacido en el propio acuario.
Estaba animado , pero estas últimas bajas que he tenido, aparte del pez que tengo ahora mismo en tratamiento, pues me hacen replantearme el seguir con esta afición. No me importa llevar la rutina de mantenimiento normal cuando los peces están bien, pero cuando las cosas se tuercen y empiezan a complicarse es cuando me dan ganas de guardarlo todo y meterlo en el armario. Espero que pase esta mala racha y todo se vuelva a normalizar.