Bueno...
Por fin he sacado tiempo para poder pasar el montaje a la urna, dedicándole ratos casi a diario.
Por una parte, seguí jugando con el hardscape en el Dojo, y para ello me era necesario disponer del tronco del acuario a desmontar, así que lo quité y aproveché para mover el acuario de sitio, puesto que ocupaba el espacio para la nueva urna. Aproveché y lo deje medio vacío, casi sin hardscape, para ya tenerlo listo para capturar los peces a los ¿pocos? días.
En el dojo finalmente escogí la siguiente composición, con la que quedé satisfecho. Siempre hay margen de mejora, pero llega un punto en el que tienes que parar o no terminas nunca...
(Sí, he mantenido la peazo de roca en el extremo izquierdo. Probé con otras piedras pero no me convencían y a mi esta me gusta como queda... Pa gustos las piedras :p)
Y ahora tocaba trasladarlo a la urna... Para ello numeré todas las piedras y tomé fotografías desde multitud de ángulos, así como algun video.
Un ejemplo:
Una vez en la urna, la elevación la he obtenido mediante piedra volcánica triturada en bolsas de malla, alguna de ellas mezclada con sustrato nutritivo Fluval Stratum.
En la siguiente imagen muestro el inicio del proceso con la paradeta montada.
Tras 3-4 días desde que puse la primera bolsa con grava y después de colocar, deshacer, volver a colocar, ajustar, pegar, llenar y tapar huecos, distribuir los distintos sustratos... y barrer, barrer mucho, hoy a quedado tal que así: