07-04-2019, 08:58 AM
Pues eso, actualmente tengo un experience 350 el cual no se exactamente la capacidad que tiene (creo que 8 litros o más), lo cierto es que como carga filtrante tengo abajo del todo, debajo de la primera canasta, unos canutillos cerámicos porosos, en la primera canasta de debajo tres piezas de esponja azul (toda la canasta), la siguiente menos de medio litro de substrat pro y arriba perlón. Resumiendo, canutillos para mecánica/biológica (entrada), mecánica(primera canasta), algo de biológica(segunda canasta) y perlón finalmente. Se que es muy poca filtración biológica pero me baso en el sistema de que las bacterías compiten con las plantas por el amonio y creo que al haber tenido poca filtración biológica me ha ido excelentemente bien el arranque y el crecimiento de las plantas, ya que estas disponen de amonio a tutiplen. Como contrapartida he tenido un par de veces unicelular, green dust constantemente y algo de filamentosas. Sé que es por falta de filtración biológica que hace que el amonio que está disponible para plantas tb lo está para las algas y porque el acuario es muy nuevo (menos de 3 meses). Lo cierto es que voy a probar a meter el litro completo de substrat pro y otro litro de substrat normal tb de la casa eheim. En total me pondría en dos litros de material biológico entre las dos canastas más los canutillos de la cámara de entrada que hay otro litro más o menos, pero para ello me quedaría solo con una esponja en la primera canasta. Como veis la idea? Es suficiente con una esponja como filtración mecánica más el perlón arriba?
La esponja es esta:
La esponja es esta: