QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Modesto acuario de 35 Litros (mi mujer no me dejaba uno de 100 l)
Respuestas: 10    Visitas: 1188
#1
Tipo de Acuario: Peces tropicales
Dimensiones: 50x30x23 cm
Capacidad: 35 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: OPTIMUS OP-200, siporax 15 mm. Limpieza superficial cada cambio de agua
Tipo de sustrato: grava redondeada de rio que me compró mi suegro no se donde
Iluminación: Aqua led. No se los W
Foto periodo:De 11:00 a 20:00
Habitantes: 2 Tetra Rosi, " cristal de Java, 4 Neones, 1 Coridora y un caracol cebra.
Alimentación de los habitantes: Sera Vipan unas escamas una vez al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: [i]Cambio de 1/3 del agua cada 4 semanas añadiendo sera aquatan para 10 l y sera bio nitrivec para los 35 litros cada vez. Agua del grifo.[/i]
Equipamientos extra: Calentador a 25 grados
Flora del acuario: Varias Ambulias y dos echinodorus.
Abonado: Ninguno
CO2 y método de difusión: NO uso CO2
Parámetros medidos del agua: pH_6.5-7 con  Ph test de sera, KH: 1 con Kh test de sera ambos gotas.
Fecha del montaje: Hace como 3 años paro ha estado año y medio funcionando solo con la plantas (no paré ni el filtro ni la luz)
Panorámica del acuario:
İmage

İmage

#2
El acuario está bien, yo le podría un fondo, una cartulina, vinilo...
Respecto de los peces, las corys son peces de cardumen (6 mínimo) y escarban en el sustrato, luego este debe ser fino (arena o similar).
El que tienes no vale.
#3
Tenía otra Coridora Panda y un Otocinclus pero se murieron. Me dijeron en la tienda que podía ser el otocinclus por falta de cacas de peces y la coridora por falta de algas. La verdad es que el caracol me tiene los cristales del acuario super limpios. Es una verdadera máquina.
#4
Esta chulo, la espada amazónica la tienes estupenda

A ver...
Te voy a comentar uno puntos de mejora que quiero que sirvan como crítica constructiva, todos hemos cometido estos errores al empezar, (incluido yo), pero lo bueno es solucionarlos y seguir aprendiendo Smile

1. Como ya te comenté en el otro post, tienes sobrepoblacion y además los peces son todos de cardumen de mínimo 6 

2. La filtración es bastante escasa, siempre se recomienda que los litros hora sean 10 veces el volumen

3. Los cambios de agua debería de ser del 30% semanalmente

Y luego respecto al que te ha dicho el de la tienda, que no tiene ni idea (una pena, deberían de tener algo de formación) en todo caso sería al revés, y ni eso, las corys no comen cacas de peces, comen mayoritariamente comida sobrante y los ottocinclus comen algas pero también pastillas de fondo 
 
Un saludo y feliz navidad!!! Big Grin Big Grin

PD: perdón por el tocho jejej Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Que importantes son las fichas del acuario. Lamentablemente coincido con Natillasmarillas, el vendedor, ese con 20 años de experiencia que nos comentas en el post del pez cristal no tiene ni idea. Las corydoras no son detritívoras (que comen desechos) ni carroñeras, se alimentan como los demás peces solo que lo hacen el el fondo, ademas necesitan vivir en grupos, al igual que los tetras, los neones y sobre todo los peces gato cristal.

La filtración es insuficiente, dices que tienes siporax dentro del filtro pero en la foto (te la paño para que se vea directamente) parece que solo hay esponja, es así?
Con respecto a los cambios de agua, como te han comentado como mínimo un 30% del volumen cada semana, esto es innegociable. Por ultimo, el filtro no se limpia en cada cambio de agua, solo cuando veas que pierde caudal, cuanto menos lo toques mejor. Un saludo
#6
(26-12-2021, 01:20 AM)Cteniode escribió: Tenía otra Coridora Panda y un Otocinclus pero se murieron. Me dijeron en la tienda que podía ser el otocinclus por falta de cacas de peces y la coridora por falta de algas. La verdad es que el caracol me tiene los cristales del acuario super limpios. Es una verdadera máquina.
el otocinclus por falta de cacas de peces  ¿De verdad te dijeron eso en la tienda?  -blink.gif

Madre mía cada día me sorprendo más, yo pensaba que eso era algo típico de las pajarerías del siglo XX.
#7
Lo de las coridoras y otocinclus me lo dijo otra persona de la tienda y alomejor le entendí yo mal. El chico solo me dijo lo del pez cristal.
La verdad es que es super atento y tiene la tienda muchos años asi que saber, tiene que saber, solo que puede ser que yo no le diera
toda la información necesaria.
#8
Es que aunque fuera al revés, las corydoras no comen cacas de peces....  Angry   

Comen comidas como el resto, no son distintos lo único que hacen distinto es nadar por el fondo y rebuscar por la arena su comida a la vez que  limpian sus barbillones

La tienda es una tienda especializada en acuariofilia o es una tipo Kiwoko o tienda animal?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Hola, coincido con los compañeros, cuando empezamos cometemos muchos errores, yo el primero que si me descuido en 25l meto un par de escalares  Big Grin

Un acuario muy bonito

Ningún pez come excrementos de otros y si llega el caso de que los coman los suelen escupir ya que se pueden confundir con comida...

El de la tienda puede tener 20 años de profesión pero de venta no de mantenimiento de acuarios y para eso ha de ser amable(he conocido alguno...)

Has pensado en evolucionar a un acuario más grande?

Así podrás completar cardumenes y a parte más fácil controlar parametros, ahí lo dejo...
-hi.gif
#10
(26-12-2021, 02:43 AM)Mirdav escribió: Que importantes son las fichas del acuario. Lamentablemente coincido con Natillasmarillas, el vendedor, ese con 20 años de experiencia que nos comentas en el post del pez cristal no tiene ni idea. Las corydoras no son detritívoras (que comen desechos) ni carroñeras, se alimentan como los demás peces solo que lo hacen el el fondo, ademas necesitan vivir en grupos, al igual que los tetras, los neones y sobre todo los peces gato cristal.

La filtración es insuficiente, dices que tienes siporax dentro del filtro pero en la foto (te la paño para que se vea directamente) parece que solo hay esponja, es así?
Con respecto a los cambios de agua, como te han comentado como mínimo un 30% del volumen cada semana, esto es innegociable. Por ultimo, el filtro no se limpia en cada cambio de agua, solo cuando veas que pierde caudal, cuanto menos lo toques mejor. Un saludo

El filtro tiene una esponja y dentro de la esponja hay un hueco con una tapa tambien de esponja donde metí hace tiempo siporaz algovec professional de Sera.
Según he leido en vuestro foro no es necesario cambiar esos canutillos.

(26-12-2021, 04:25 PM)Natillasamarillas escribió: Es que aunque fuera al revés, las corydoras no comen cacas de peces....  Angry   

Comen comidas como el resto, no son distintos lo único que hacen distinto es nadar por el fondo y rebuscar por la arena su comida a la vez que  limpian sus barbillones

La tienda es una tienda especializada en acuariofilia o es una tipo Kiwoko o tienda animal?

Es una tienda de peces pero tiene tambien algún otro tipo de animales.
#11
quizas quieras tunearlo de esta forma. es el lismo modelo el 200

İmage



aunque es insuficiente actualmente esta filtrando un acuario de 50L con 2 goldfish y un ancistrus

İmage



y con cambios de agua del.40% cada 3 dias tengo parametros relativamente estables

en 5 dias cambio de filtro. un sunsun hbl 803

mi recomendación es que cortes la esponja por encima de las rayas por donde entra agua y el resto lo llenes de biologico

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: