Si nos pones unas fotos de perfil de los bichos te los sexamos.
1 saludo
El macho es el segundo y la hembra el primero.
1 saludo
Menuda puesta, que alegria. Yo en esto tampoco te puedo ayudar
02-05-2014, 01:24 AM
(Última modificación: 02-05-2014, 01:26 AM por
Josemm.)
La blanca hembra, el otro no lo veo.
Si el segundo es macho y los ha fecundado, en un par de días verás algunos blancos y otros amarillos. Los blancos no están fecundados. Con una jeringuilla (con la aguja) los pinchas y los retiras para que no pillen hongos que se pasarían al resto.
Mucho cambio de agua y si tienes aireador, cerca de la puesta. Hay quien pone unas gotas de azul de metileno para evitar los hongos, pero si el agua es buena no es necesario.
¿están solos o tienes más peces?
Si hay más peces chungo.
Al ser la primera puesta se los comerán casi seguro.
No los estreses, si cubres el acuario con una toalla mejor que mejor, y déjales una luz suave por la noche, que vean la puesta pero que sea muy suave. Prepárate para eclosionar artemia y empieza al día siguiente o los dos dias de que nazcan. Están unos dos días pegados al la hoja y otros dos o tres con el saco vitelino. Luego les tienes que dar artemia, si puedes cada dos tres horas.
Si mañana no están, tranquilo que en breve tendrás otra puesta. Les suele costar tres o cuatro puestas sacarla adelante.
Si tienes alguna duda pregunta.
Dado que los tienes solos, deja que se encarguen ellos.
No creo que salga, pero siempre es bonito ver y dejarles las primeras puestas a los padres.
Nos vas contando!
1 saludo
Gracias a todos por los comentarios!!
Estan ellos solos, y al ser su primera puesta, como dice Gwendal y Josemm, supongo que no saldra adelante, pero bueno. Les dejare a ellos solos 1 mes o 2 a ver si son capaces!
Donde puedo conseguir nauplos de artemia??
Le puedes dar microgusano o anguililla del vinagre .