QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis 65L
Respuestas: 20    Visitas: 1869
#1
Wenas de nuevo.

Bueno, he terminado de tirar las piedras y los troncos, da igual las vueltas que le dé que siempre quedará un mierdo. La ficha, unas fotos y una consulta.

Dimensiones: 57x33x 35 cm
Capacidad: 65L
Filtración: Filtro Fluval 306 con BioFoam Max y canutillos cerámicos
Tipo de sustrato: Sansibar White
Iluminación: 9-10w
Calentador:  JBL 150W
Fotoperiodo: 7 horas
Habitantes: 6 borrachitos
Alimentación de los habitantes: escamas
Rutina de limpieza: cambios semanales de agua de grifo reposada muy blanda (0,12 mS).
CO2: no
Flora del acuario: anubia,  crypto wendtii brown, musgo y helechos (no sé mucho más de ninguna, en la pecería que frecuento las etiquetas brillan por su ausencia)
Abono: no
Parámetros del agua
  • Ph-> 7

  • Gh-> 5

  • Kh-> 3

  • No2-> 0

  • No3-> 3

  • PO4-> 0

  • K-> 8
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 00RU5vE.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 5NXYrBL.jpg][/font]

Al instalar el filtro que tenía en el 240L con algunos canutillos e ir metiendo también agua del de 240L, tengo unos parámetros casi idénticos en ambos. Así que está ya para entrar a vivir. Mañana o pasado me pasaré a por cola de zorro para la esquina derecha y algunos peces. Había pensado en unos 6 o 7 borrachitos. Irán bien en estos litros? Sino que otro amazónico que no sean neones?

Un saludo!
#2
Me falta un parámetro de la ficha importante, la fecha de llenado.

Como opciones tienes casi todos los tetras por ejemplo.
#3
Pues esta chulo!!

Tan solo cambiaría la colocación de alguna roca, como por ejemplo la que está encima del tronco y sobresale en cuanto altura, pero nada más... el resto... añadiría mas plantas Smile

Como te dice Macreando como otras opciones tienes los tetras. Te recomiendo que mires Altas de peces.

Te paso el enlace del que está ordenado alfabéticamente por nombre común. Baja hasta la letra T y allí verás múltiples opciones, una vez allí, ya solo te quedará decidirte por el que más te guste Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Me lo llevo a la zona general y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#5
wenas y gracias por los comentarios. Al final compré 6 borrachitos y muy activos desde el primer momento, nunca los había tenido. Lo que no tenían plantas, o mejor dicho no tenían plantas en condiciones de meter en un acuario, así que para la siguiente ocasión.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: fvVEFKv.jpg][/font]
#6
Ya has metido peces, bien. Una cosa, como te dijo el compi, cuando lo llenaste? Has hecho el ciclado? Imagino que si, pero por asegurarnos..........
#7
Lo llené hace años, jajaja. Hasta hace unas semanas tenía unos alevines de corydora que pasé ya al de 240L. Simplemente fue un cambio de decoración. Además como ya he comentado fui metiendo agua del acuario de 240L y el filtro es el que tenía trabajando en ese mismo acuario hasta hace una semana también, ahora tengo un x17 en filtración.
#8
Ok, entonces como ya tienes habitantes me llevo el hilo a la zona acuarios. Allí podrás editar el primer mensaje siempre que quieras, aunque ultimamente nos esta dando problemas esa función. Si ves que no puedes dínoslo y te lo editamos nosotros, un saludo
#9
wenas!

Después de unos meses y algunos cambios, el 65 litros luce así. He redecorado el de 240L y aproveché el tronco más grande, come mucho espacio pero sobra para lo que hay. 

También he cambiado hace poco la iluminación a una Aquasky de 12w, y la verdad que las plantas lo han agradecido. Y los peces también, los 7 borrachitos con la cabeza roja como nunca. Además, metí 2 zorros y se colaron un huevo de physas que se entretienen con las algas. Todo en orden.
[Imagen: HJaaIUA.jpg]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: oSX1MpL.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: bdAFi1Z.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Un [/font]
#10
Está estupendo
#11
Está muy molon el aire amazónico que le has dado. Me gusta mucho.
#12
wenas! Gracias por pasar y gracias por los comentarios. Hace unas semanas que me aburría, me decidí a hacer unas pequeñas obras. Esta urna es muy vieja, además de unos arañazos importantes, la tapa le rompió y tuve que quitársela. Pero está en mi oficina y me gusta mirarlo de vez en cuando.

El problema, sin tapa, es que los borrachitos de noche a la mínima saltaban fuera del acuario Huh . Así que la solución que encontré un día en Leroy fue esto: https://www.leroymerlin.es/productos/jar...71046.html y por medidas, aunque no fuese muy bonito, me encajaba bien y sobre todo, cumplía su función -drinks.gif .

Pero como feo quedaba un rato, pues pensé en cubrirlo con alguna planta. El tronco grande que sobresale casi una cuarta de la nueva tapa, siempre está mojado. Así que ahí aproveché que me sobró un trozo de tapa e hice un pequeño contendor alrededor del tronco y un hidropónico con un helecho y dos enredaderas. Están en roca volcánica, forrado con perlón y con un sistema de mecha para tener el sustrato húmedo, aparte del agua que puedan tener del tronco. En algún momento, cuento con que lleguen las raíces al agua.

La intención es que la enredadera cubra y tape toda la tapa y el "contenedor" del sustrato del aero. O al menos disimule algo. De momento el helecho ha crecido el triple que las enredaderas Smile . Y bueno, ya veremos cómo va avanzando, cómo queda, y qué tan fácil es después el mantenimiento interior. De momento fácil, la tapa es flexible y se puede levantar por cualquier lado.


Ojo, que ahora tampoco es que esté precioso. Mi pareja me sigue mirando escéptica cuando le cuento las intenciones. Pero bueno, el aburriemiento humano a veces es lo que tiene. Un saludo!

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: gsmiSwk.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: jRIZ53r.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: MXE4fkT.jpg][/font][/font][/font]
#13
Bueno, esto se muere aquí. Ayer detecté una pequeña fuga en la urna. Tan pequeña que no me compensa arreglarla y he convencido a la jefa de que lo mejor es darla de baja. Ya he comprado esta mañana otra urna de 100 litros con tapa y LED, la más barata que he encontrado regateando un poco, y que me quedará níkel en la mesa (80x30). Aprovecharé de este el filtro, el calentador y el LED que compré hace apenas 2-3 meses y que veré cómo lo acoplo ahora en la tapa  -closedeyes.gif . Cuando me llegue comenzaré el trasvase de uno a otro.
#14
Vaya faena la fuga! Al menos has podido convencer a la jefa  -nosweat.gif

Cuidado con el LED y la tapa que la mayoría no están preparados para estar tapados.
#15
Que pena, y estás seguro que no te renta intentar arreglar la urna?
Eso sí el acuario más grande seguramente será mucho mejor para los borrachitos y podrás aumentar el cardúmen

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: