Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mini mini acuario
Respuestas: 178    Visitas: 15073
Menudo artista estás hecho. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Gracias majo! Este acuario ha sido solo cosa de insistir y esperar Smile

Os lo enseño con la última novedad:

İmage

Le puse un filtro externo! Un sunsun 603b, con lo que he ganado en capacidad. He pasado de los 5.6 litros a cerca de 8 contando lo que entrará en el filtro.
Le acoplé la spin flow oriental que tenía en el cajón y la verdad es que bien.
La utricularia sigue extendiéndose. Cada vez está más densa y quiero pensar que de momento, lejos de echar a flotar. Las raíces bajan bastante por el sustrato.

Me tiene sorprendido como aguanta la temperatura. Aquí no hay ventilador ni nada. Según el termómetro, la mayor parte del tiempo está a 28 grados...
Si a la vuelta de vacaciones no se ha muerto todo (temo que sea bastante pedir) intentaré de nuevo meter unas gambitas. Esta vez neos.

A ver si quiere Smile

Saludos
Ya te puedes ir poniendo un diez en esa batalla sin cuartel con la utricularia, vaya periplo ,pero al fin lo conseguiste.Enhorabuena
Está de la leche!!!!!
Y esto sigue aguantando... con el agua a una temperatura mínima de 27-28 grados... y el otro día llegué después de estar fuera todo el día y estaba a 31!!!

İmage

Mucho me temo que cuando me vaya una semana, y después dos, no me la encuentre así, pero bueno... siempre hay esperanza Smile

La estoy viendo por cierto que en la zona central está un pelin dañada ya, pero es que estas temperaturas...

Saludos

Ah!
Y con el sistema de relleno para la primera semana Tongue

İmage

Oye, que "mal" se te da la urticularia no? Big Grin Tiene una pinta espectacular
Parece mentira que solo tenga 5 litros, parece mas grande con las rocas
Gracias, ha costado trabajo pero la puñetera al final quiso!
Ya veremos a la vuelta. Mi casa es un horno, y sin aire varios días seguidos... nada! Si palma lo volveremos a intentar Smile
Me quito el sombrero.
Alucinante un resultado así en 5 litros-hi.gif
(27-07-2020, 10:29 PM)Unay escribió: Gracias, ha costado trabajo pero la puñetera al final quiso!
Ya veremos a la vuelta. Mi casa es un horno, y sin aire varios días seguidos... nada! Si palma lo volveremos a intentar Smile

Con la mano que tienes, si se te muere la resucitas antes de que acabe el verano. :p
Joer Unay.. vaya manitas que tienes macho.. esta muy chulo!!!
Al final le has pillado bien el truquillo a la utricularia -good.gif

Como dice Josu.. si a la vuelta están mal.. en na las resucitas! -good.gif
No había visto esta urna, Unay! Que cucada!
No se si será por la luz, pero la veo algo amarillenta...nada de hierro?
No te fíes del sistema radicular porque profundiza muy poco y si no la podas frecuentemente se agolparan los nuevos brotes y tenderá a flotar...
(29-07-2020, 05:16 PM)TRoPHeuS escribió: No había visto esta urna, Unay! Que cucada!
No se si será por la luz, pero la veo algo amarillenta...nada de hierro?
No te fíes del sistema radicular porque profundiza muy poco y si no la podas frecuentemente se agolparan los nuevos brotes y tenderá a flotar...

Hola, hierro tendrá poco, el que venga por el grifo porque no abono nada. Me temo que la cosa va más por otro lado... la temperatura. La verdad es que me tiene asustado que siga aguantando... la urna es tan enana que no puedo meter ventilador (se evaporaría en horas) con lo que lleva semanas a, más o menos, 27-28 grados, cuando no más, si me voy de casa me ha pasado de descubrir que llega a 31 Undecided

Saludos

Por cierto, ahora que lo has dicho, creo que la voy a podar, que sea lo que quiera Smile
No se cuanto sufrirá la falta de luz (imagino que dependerá de los días que te vayas) pero siempre son un par de gradillos menos
También se me ocurre que en vez de airear la urna que es a lo que vamos todos, podría ir algo donde tienes el filtro
Como ideas para salvar un poquillo la temperatura -pardon.gif
Bueno! Podado:

La luz no se la quito. Esto es led, y está a unos diez cm del agua. Tocas la pantalla y trabaja casi en frio. Por mi experiencia con ella (poca) creo que la falta de luz la haría más daño que otra cosa.
Pero vamos, que lo que tenga que ser será.
A la vuelta os la enseño de nuevo... esté como esté!
Que guapo, me encantan los minis, es una obsesión que tengo de siempre.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: