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Micmol G3 AQUA Air - Review
Respuestas: 137    Visitas: 16538
#106
Lo acabo de volver a revisar y en mi caso es como dice medgod, diferente. Smile

Mi modelo es el de 60Cm la MICMOL G3 AQUA AIR LED
AquaAir 600
Tamaño: 56x12,8x1,5 cm
Potencia: 60W
Para acuarios de: 58,5cm - 108,5cm.
Lúmenes versión DULCE: 4.200 lm aprox

Canal A azul. Canal B especial y Canal C blancos.

No se porque lo tendré diferente. De hecho el fabricante deja propuesto para la noche solo el canal B especial al 1% como luz nocturna. Esa es la que he dejado yo para ver si así me saltan menos peces. Que ya he perdido varias gambas y un ender. Están en mitad del salón y cuando alguien pasa enciende la luz y no les sentará nada bien de golpe. Ahora estarán mas relajados.

En mi modelo o en mi caso esta es la propuesta del fabricante que yo he bajado todo a la mitad porque necesito mucha menos potencia:
AZUL Especial Blanco
A B C
06:00:00 0 % 1 % 0 %
07:00:00 30 % 60 % 30 %
12:00:00 100 % 100 % 80 %
03:00:00 100 % 100 % 80 %
06:00:00 30 % 60 % 30 %
08:00:00 0 % 1 % 0 %
#107
pantallon espectacular, joder !!, el precio es lo que me corta ahora mismo un poco, pero vaya tela !
#108
(02-09-2020, 06:45 PM)Carlos70 escribió: Hace unos meses me llegó esta pantalla, pero con el verano por medio no he podido dedicarle tiempo. Así que ahora que lo tengo, os pongo mis impresiones.

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El modelo que he comprado es el 600, pero todas las pantallas de esta gama son iguales, lo único que hacen es repetir la pantalla que viene en el de 300. Asi, el mio no es más que dos pantallas del de 300 juntas.

Os dejo un vídeo de Youtube que Micmol tiene de este modelo:



Características:

Veamos las caracteristicas que nos dá el fabricante. La pantalla está construida sobre la base del módulo del modelo 300, y las pantallas de mayor longitud son simplemente múltiplos de este módulo. Voy a dar la características del modelo de 300, que ofrece 30W. Para el resto, simplemente tenemos que multiplicar (x2, x3, x4).

Dulce:
Azul intenso: 7 leds (CH1)
Blanco: 28 leds (CH2)
Blanco cálido: 4 leds (CH3)
Ultavioleta: 2 leds (CH3)
Rojo: 1 leds (CH 3)
Verde: 1 leds (CH3)

Marino:
Blanco frio: 7 leds (CH1)
Azul intenso: 28 leds (CH2)
Blanco: 2 leds (CH2)
Blanco cálido: 2 leds (CH3)
Ultavioleta: 2 leds (CH3)
Rojo: 1 leds (CH 3)
Verde: 1 leds (CH3)

Como véis, cada led tiene asignado un canal de los 3 que maneja la pantalla. Podemos regular cada canal de forma independiente (pero no cada color).

Mi pantalla, el modelo 600 tiene por tanto el doble de leds de los indicados anteriormente, y una potencia total de 60W.

Respecto al espectro... pues hay un pequeño lio. En su momento, la web mostraba el mismo especto para dulce que para marino, y eso no es posible. Además, el espectro mostrado era típico de marino, y no servía para dulce.
Escribí a Micmol, y me dijeron que estaba mal, y que lo cambiarían. Pero... lo cambiaron y se equivocaron -rofl.gif, retocaron la figura del de marino ... vamos, que no hay que fiarse de lo que dice la web. Les avisé de que lo hicieron mal, pero no volvieron a cambiarlo. Así que ahora mismo, los espectros están intercambiados.
Donde sí se aprecia bien el espectro del Dulce es en manual de la pantalla, y que es el siguiente:

[Imagen: YEChcSR.jpg]

Las dimensiones de la pantalla de 600 es de 560x280x15 mm.

Las pantallas vienen equipadas con un soporte regulable, que permite incrementar la longitud hasta en 50 cm (en el modelo de 300 es menos), lo cual es mucho. Así la de 600 es válida para urnas entre 585 mm y 1085 mm.

Embalaje y contenido:
Lo primero, caja y embalaje. protegida con poliexpán. Por separado, una caja que contiene el cableado y los soportes.

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El cuerpo de la pantalla, así como los soportes son de aluminio pulido. El aspecto es imnejorable. Los leds están protegidos por una cubierta de cristal (no es una lámina traslucida de plástico, como otros).
Toda la estructura de soporte es de alumnio pulido, no hay nada de plástico. Lo único de plástico son unos tornillos para regular la longitud de la pantalla.

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En la parte electrica, los componentes son:
- Cable de alimentación (como el de un PC)
- Fuente de alimentación con cable de salida.
- Controlador "Smart". La conexion de salida es tipo USB-C
- Cable entre el controlador y pantalla, con conexiones USB-C y tipo jack.

A destacar, el cable de alimentación puede conectarse a la pantalla por la derecha o por la izquierda, según convenga bien. Trae 2 tapones de plástico en cada una de las conexiones, por lo que la que no utilicemos queda bien cubierta.

Con el controlador puedes regular cada uno de los canales por separado, programar gradualmente su encendido y apagado, así como hacer efectos de relampagos. Ahora bien, es complicado de programar, y lleva bastante tiempo hacerlo. Y como son cosas que solemos tocar cada mucho tiempo... lo más problable es que cuando quieras volver a hacerlo te tengas que volver a leer el manual. Su programación es similar a la de un S2Pro, pero hay que hacerlo para cada uno de los canales... un lío.

Accesorios
Opcionalmente, podemos montar la pantalla colgando mediante cables, o mediante un soporte de brazo. Yo lo de los cables no lo veo en esta pantalla, pero sí el soporte de brazo... simplemente es espectacular. Yo no lo he pillado porque mi urna no me lo permite (tiene un refuerzo justo en el centro)... pero si me hubiera sido posible, lo habría puesto. Fijáos como queda:

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Y el accesorio para mí más importante: el controlador Wifi. No es que con el que trae no puedas utilizar la pantalla, pero es algo lioso, y el wifi ofrece más posibilidades. Pero... el pero lo vemos más adelante.

Ahora vamos a ver lo que se puede hacer con cada controlador.

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iMOS 3.0 Controller
Es el controlador que viene por defecto con la pantalla. Veamos lo que se puede hacer con él.

Tiene 2 botones. Si pulsamos alguno de ellos, vemos algunos parámetros de como está funcionando en ese momento la pantalla.

Si pulsamos 3 seg el izquierdo, intercabiamos entre modo programado, y modo manual (permanentemente encendido).

Si pulsamos 3 seg el derecho, entramos en configuración, o salimos da la configuración.

Dentro de la configuración podemos ajustar la hora, el modo programado, el modo manual, y los efectos de rayos. Tiene alguna otra función, como modo demo, y reset.

El modo programado funciona como un S2Pro. Tiene 3 canales, y para cada canal 6 puntos de regulación (el S2Pro tiene 8). La programacion no es complicada, pero si algo liosa, y sobre todo, lleva tiempo realizarla. En el S2Pro, aunque tiene 8 punto, lo normal es utilizar solo 4, estableciendo una rampa al inicio y final para simular amanecer y anochecer. Si embargo, aqui es necesario fijar todos los puntos, y tenemos 3 canales. Así que en total tenemos que tocar 18 puntos... y lleva tiempo.

En cada punto fijamos hora, y potencia a incrementos de 1%. Sencillo, pero laborioso. Trae una preconfiguración que es mejor modificarla.

El modo manual también se puede configurar. Elegimos como se va a encender la lampara cuando activamos el modo manual. Por defecto viene con todos los canales al 100%, pero podemos dejarlo como queramos.

Luego tenemos el efecto relámpagos. Podemos elegir el intervalo de hora a la que se producen, cuantos "flash" genera (mínimo 1 máximo 9), y cada cuantos días se produce (entre 1 y 9). En la configuración se activa y desactiva este efecto.

Por lo demás, todo correcto. Si se va la corriente eléctrica, se recupera todo si problemas.

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Controlador Wifi

Lo primero y más sencillo, un par de vídeos que tiene Micmol, uno que muestra como establecer la conexión wifi, y otro que muestra su funcionamiento.





Ahora os comento un poco las posibilidades que tiene, y como efectuar la conexión. Para el final... comento sus problemas.

La conexión puede hacerse de 2 formas, una conectando el equipo al router de nuestra casa, y la otra con una conexión directa entre el equipo y nuestro movil. Podemos intercambiar las dos formas de conexión simplemente pulsando el botón. Si la luz es blanca, estamos con conexión al router, si es verde, con conexión directa.

El problema de la conexión directa, es que conectamos nuestro movil a la wifi que crea el equipo, y mientras estamos conectados así, no tenemos datos en nuestro teléfono. Por otro lado, solo puedes conectarte a una pantalla Micmol a la vez. No es un problema importante, y podemos intercambiar los modos de funionamiento cuando queramos, simplemente apretando el boton.

Así, si queremos trabajar con conexión directa, simplemente vamos al movil, y seleccionamos la wifi que crea el controlador. Una vez conectados a esa wifi, abrimos la aplicación, y ya podemos usarla.

Ahora bien, es MUY IMPORTANTE conectar la primera vez el quipo por Wifi, para resolver un porblema que trae. Los pasos a seguir son:
- Descargar la app
- Encender el equipo, y ponerlo con luz blanca. Estará parpadeando de forma rápida.
- Abrir la app y buscar nueva pantalla.
- Nos pedirá la clave de la wifi, la metemos.
- Pasado un rato, habrá conectado el equipo a la wifi, y despues aparcerá la pantalla en la app.

Ahora, lo que NO tenemos que hacer es cerrar la APP. Debemos ir a "Settings", y proceder a actualizar el "Firmware" del controlador a la versión 1.2.1. Si no lo hacemos, cuando nos salgamos de la app, y volvamos a entrar, no seremos capaces de conectarnos al equipo. Por lo tanto, es muy imporante hacer la actualización.

Ahora, veamos que diferencias hay con el otro controlador.

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Tiene una pantalla principal donde podemos activar y desactivar lo que deseemos, poner en modo manual, automático, enceder luz de luna, relámpagos, nublado, ... Como curiosidad, tiene la posibilidad de compartir tu configuración mediante codigo QR, aunque aún no tengo claro su funcionamiento.

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En el modo programado podemos meter un número ilimitado de puntos, no estamos limitados a 6. La principal diferencia es que aqui metemos la hora, y tenemos que ajustar la pontencia de cada canal en esa hora. Con el otro, las horas en cada canal no tenían que coincidir. Trae 4 modos predefinidos, que podemos modificar o eliminar. También podemos crear los nuestros y grabarlos.

Al igual que el otro controlador, podemos configurar el modo manual como deseemos. Aqui no hay diferencias.

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Aparece un efecto "aclimatación", que no tengo muy claro su finalidad. Se supone que fijas una hora de inicio y otra de final, y una "rampa". También estableces una potencia máxima en cada canal. Creo que básicamente lo que hace es limitar la intensidad de la pantalla a unos valores máximos, como si "capáramos" la programación definida. Me parece muy interesante, y podría utilizarse por ejemplo durante el arranque de un acuario, para ir aumentando gradualmente la potencia, sin tener que tocar la programación (que lleva más tiempo hacerlo). También cuando tengamos nuevos inquilinos, y no queramos que sufran por una iluminación potente.

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Tenemos un efecto luna que podemos activar o desactivar. Básicamente estecemos una hora de inicio, otra de final, y una potencia. Afecta únicamente al canal 2, y lo que hace es que fija un valor mínimo (por defecto, 1%) durante ese periodo de tiempo.

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Pasamos al efecto de relampagos. Es idéntico al que se puede establecer con el otro controlador, así que nada nuevo.

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Ahora tenemos un efecto nuevo, el nublado. Lo que hace es limitar la potencia máxima dentro de un intervalo de tiempo predefinido, y lo repite todos los diás. No sé si tiene mucha utilidad... pero es curioso.

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Y por último, una pantalla de "Otros equipos" y "ventiladores". Por lo visto, están desarrollando unos ventiladores que conectarías directamente a este controlador mediante otro puero USC-C que trae. Según me han dicho los de Micmol, es algo en desarrollo.

Destacar además que el controlador trae además otros dos puertos USC-C etiquetados como "Fan" (ya hemos visto para qué es) y otro como "Pump".

Ahora ... las malas noticias. No he consegido que tras una perdida de corriente eléctrica la pantalla se recupere. He tenido que volver a conectarlo todo. Desde Micmol me dicen que actualice... pero creo que hay dos posibilidades, o bien el controlador no almacen los datos tras una perdida de corriente, o simplemente es que el equipo es nuevo y aún no lo tienen del todo afinado. Sospecho que es esto último.

Por ultimo, solo indicaros que esta pantalla la he comprado en una tienda francesa, que las tiene a precios increiblemente competitivos. La mia, una 600, de 60W y con controlador wifi, me ha salido por unos 160€ con envio gratuito. Genial de precio.

Si la queréis ver funcionando, tenéis estra review de un frances. Yo aún tardaré unos dias en poner la mía.-laughbounce2.gif

Excelente review, enhorabuena.
A mi los de Micmol ni me contestan.
He visto que los canales B y C en el controlador manual son diferentes que los del controlador wifi, están cambiados el blanco y el especial, y el programa predeterminado de la APP para plantas deja el canal especial (B en el caso del wifi) al 75% y el blanco (C en el caso del wifi) al 30% lo cual no tiene sentido porque apenas hay luz en el acuario, por tanto ahí debe haber algún error.
Por otro lado me fastidia que no te puedas conectar a la pantalla desde fuera de casa, el teléfono tiene que estar conectado a la misma wifi que el controlador si no no funciona, es una faena.

(23-12-2020, 04:20 PM)lechecolacaoygofio escribió:
(23-12-2020, 01:25 PM)agudoboadilla escribió:
(21-10-2020, 10:37 PM)waferos escribió: Una preguntita, el efecto luna es cuando lo pone en azul?. ¿Ese es el canal C?. el tercero?. El que llama especial. En el controlador manual pone solo Canal A B o C y sus % por horas. Nada más.

Para el efecto luna entiendo que cuando hago las rampas de anochecer que me llevo todo a 0, dejo el canal C a un porcentaje y lo apago más tarde. Es así?.

Yo tampoco sabía cuál era cada canal y lo fui poniendo manualmente el canal A al 100 % y los otros a 0 % y así con los tres y pude comprobar que:

- El A es el azul-UV (lo recuerdo por A de azul)
- El B es el blanco (lo recuerdo por la B de blanco)
- Y el C es el que tiene rojos, verdes, amarillos.... (lo recuerdo por la C de colores)

Los realmente importantes son el blanco y el azul que también tiene un chip UV en cada segmento de la pantalla ya que hay una clorofila que se activa precisamente con el UV.

En cuanto a la luz de luna es azul en las películas y en los dibujos animados, yo salgo al campo una noche de luna llena y no veo las cosas azules. Y date cuenta que junto con los leds azules se encienden también los UV y por la noche no hay luz UV.

La verdad que cuando el blanco está al 90% los otros canales no se notan visualmente apenas aunque estén ahí.

En cuanto a la configuración tengo un pequeño lío porque no se sabe cuanto tiempo poner cada canal, ni cuanta potencia, ni cuanto tiempo amanecer, atardecer, mediodía, hay otra rampa entre cada uno.... es un poco lío.

Yo como lo tengo con tapa de cristal y la tapa se llena de gotas colgando, condensación, se van formando películas de cal.... lo pongo por ahora 6 horas al 100 % el B y luego dos horas por detras y dos horas por delante de rampa.

interessante. el canal c tendrá un color rojizo? o mas bien amarillento?

es una mezcla de verdes, amarillos, rojos... pero muy debil, sólo tiene un led rojo por sector....

(27-12-2020, 04:11 PM)medgod escribió: si ya lo dice mi mujer,a cabezon no me gana nadie joer....pues si, teneis toda la razon del mundo con lo de los canales....canal A azules, canal B blancos y canal C especial.....acabo de probarlo y si, es asi Blush

Eso es con el controlador manual, con el controlador wifi es diferente....... menudo lío con los chinos.
#109
Pues ahora en su web se ve un controlador manual nuevo que parece una versión mejorada.
#110
Si, lo he visto ahora:
https://micmol.com/imos4.html

Y tienen una nueva pantalla CC, que pinta francamente bien.
https://micmol.com/g2aquacc.html
esta pantalla trae ahora 5 canales. Dos de ellos blancos (frio y cálido), y luego por separado rojo, verde, y azul.

y lo mismo con la G4 Aquapro.. con 5 canales, y una pinta estupenda.
https://micmol.com/g4aquapro.html
#111
Pero a ambas le han quitado los UV.
Es es bueno o es malo?
No se haya qué punto recortar el espectro a favor de rojos y verdes interesará
#112
¿ pero ese nuevo controlador valdria para las G3 que solo tiene 3 canales????
mas les valdria tratar de mejorar el controlador wifi y sobre todo la app para la cantidad de usuarios que tenemos las G3 Air Aqua.....
#113
(12-02-2021, 05:26 PM)medgod escribió: ¿ pero ese nuevo controlador valdria para las G3 que solo tiene 3 canales????
mas les valdria tratar de mejorar el controlador wifi y sobre todo la app para la cantidad de usuarios que tenemos las G3 Air Aqua.....

Creo que pone que puedes usarlo pero el canal 4 no hace nada.
#114
Al recopilatorio...
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-AN...ACI%C3%93N
#115
Retomo esto, porque hay ciertas novedades.

Primero. La pantalla ya no la venden con el Smart Controller. Lo han sustituido por el nuevo Controlador Wifi. Supongo que teniendo el controlador wifi ya no tiene sentido el otro, y el wifi lo han actualizado a otro modelo seguramente por los problemas que dio el anterior.

A mi me funciona bien, pero si pierdes la conexión electrica hay que volver a conectarlo al wifi porque él no lo hace solo. Y es un coñazo.
Para volver a conectarlo al router y que sea sencillo, hay que seguir unas reglas:
- Desconectar la red 5 GHz del router, y dejar activada solo la red de 2,4 GHz a la que quereamos que se conecte el controlador (por si tenemos varias wifis pro casa).
- Si tenemos cualquier control parental... desactiverlo.
- Si tenemos WPS, lo activamos.

Una vez tenamos el equipo conectado, podemos volver a dejar el router como antes. 

Importante, aunque el controlador pierda la conexión al router cuando se va la electricidad, el equipo no pierde la configuración. Sigue funcionando de maravilla, aunque si queremos controlarlo por la APP no pedremos hacerlo hasta volver a reconectarlo.

Y ahora lo importante. Hay nueva APP que parece más fácil de utilizar y que funciona con el controlador que tenemos. Esta tarde/noche intentaré utilizarla y necectarla. Ya os contaré. Por el momento dejo un par de vídeos:



#116
la app parece sencilla de usar. pendiente de esos comentarios
#117
alguien ha emparejado y utilizado ya la nueva aplicacion con nuestro controlador wifi? hay dice que es wifi y bluetooz.a ver si para esta aplicacion no va a vales nuestro controlador
#118
Os traigo novedades respecto a esta pantalla y las Micmol en general.

Tuve un problema con el Smart Control, simplemente dejó de funcionar allá por diciembre. No me importaba mucho porque tengo el wifi, pero me fastidiaba.

Así que ayer decidí ponerme en contacto con Ammannia (la tienda francesa donde lo compré). Les envié un vídeo para que vieran que no funcionaba, y ayer mismo me contestaron diciendo que si... que estaba mal, y que me daban 2 opciones. Opción 1, me enviaban otro. Opción 2, me daban 15€ para gastar en la tienda, y me indicaban que con ese modelo podría comprar la  nueva versión del controlador Smart. Al final he pedido que me envíen otro igual al que tengo.
Así que un 10 para esta tienda.

Ya que estaba , les pregunté más cosas. Como podeis ver aqui, le pedí a Ninya que enviara unas fotos del controlador de la nueva versión. Se ve que tiene un cable que el modelo anterior no tiene. Así que desde Ammannia me confirmaron lo siguiente:

- El nuevo controlador IMos 4.0 tiene un cable donde va el nuevo conector. Para poder conectarlo a la pantalla se envía con un cable adicional que va hasta la pantalla (por lo visto es un cable reforzado), y que sustituiría al que ya tenemos. La programación es similar al anterior, pero ahora puedes controlar 4 canales en lugar de 3. Por lo que SI... llevará tiempo programarlo. Como novedad importante, puede enlazar con otro controladores (hasta 9), por lo que si tenemos varias pantallas en el mismo acuario, estarían todas controladas por solo un controlador (aunque hay que tener uno en cada pantalla).
- El Controlador Wifi nuevo es como el anterior, pero le han añadido el mismo cable que al Smart (ese cable se ve en las fotos de Ninya). También se envia con cable para conectar a la pantalla. Como novedades, incluye Bluetooth, lo que permite que la conexión con el equipo sea muy rápida y sencilla, y evita los problemas con los routers del modelo anterior. Una vez conectado por Bluetooth, se conecta a la wifi que le digamos y el Bluetooth deja de ser necesario.
#119
Por cierto, según me han dicho, la nueva APP solo es válida para el nuevo controlador Wifi. No sirve para el antiguo. Angry
#120
(22-04-2021, 03:34 PM)Carlos70 escribió: Os traigo novedades respecto a esta pantalla y las Micmol en general.

Tuve un problema con el Smart Control, simplemente dejó de funcionar allá por diciembre. No me importaba mucho porque tengo el wifi, pero me fastidiaba.

Así que ayer decidí ponerme en contacto con Ammannia (la tienda francesa donde lo compré). Les envié un vídeo para que vieran que no funcionaba, y ayer mismo me contestaron diciendo que si... que estaba mal, y que me daban 2 opciones. Opción 1, me enviaban otro. Opción 2, me daban 15€ para gastar en la tienda, y me indicaban que con ese modelo podría comprar la  nueva versión del controlador Smart. Al final he pedido que me envíen otro igual al que tengo.
Así que un 10 para esta tienda.

Ya que estaba , les pregunté más cosas. Como podeis ver aqui, le pedí a Ninya que enviara unas fotos del controlador de la nueva versión. Se ve que tiene un cable que el modelo anterior no tiene. Así que desde Ammannia me confirmaron lo siguiente:

- El nuevo controlador IMos 4.0 tiene un cable donde va el nuevo conector. Para poder conectarlo a la pantalla se envía con un cable adicional que va hasta la pantalla (por lo visto es un cable reforzado), y que sustituiría al que ya tenemos. La programación es similar al anterior, pero ahora puedes controlar 4 canales en lugar de 3. Por lo que SI... llevará tiempo programarlo. Como novedad importante, puede enlazar con otro controladores (hasta 9), por lo que si tenemos varias pantallas en el mismo acuario, estarían todas controladas por solo un controlador (aunque hay que tener uno en cada pantalla).
- El Controlador Wifi nuevo es como el anterior, pero le han añadido el mismo cable que al Smart (ese cable se ve en las fotos de Ninya). También se envia con cable para conectar a la pantalla. Como novedades, incluye Bluetooth, lo que permite que la conexión con el equipo sea muy rápida y sencilla, y evita los problemas con los routers del modelo anterior. Una vez conectado por Bluetooth, se conecta a la wifi que le digamos y el Bluetooth deja de ser necesario.
pues yo tengo esta ultima que dices tú carlos70. la verdad que es complicada de utilizar. Estoy empezando a trastear con ella. los 4 primeros días de poner el acuario a ciclar use la conf. de aclimatación ,no se si es esa o no y ahora estoy usando la red planted. 
Seguiré trasteando y leyendo información para ver como la configuro manualmente para mis plantas. ya iré contando.

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