¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Micmol G3 AQUA Air - Review
Respuestas: 137    Visitas: 13259
#46
(16-10-2020, 03:56 PM)Athos escribió: Si, el tema pasa por ahí  -good.gif
Hoy probando, engancho con la 5G, pero el teléfono desde ayer lo dejé con la 2,4G y entonces ya no entraba. Cambie la WiFi del teléfono y ya fue.
Ese es el asunto, cuando el controlador pierde alimentación y se vuelve a encender, conecta con la WiFi que le sale de por ahí  Angry je je je.
Hasta ahora solo con Android, con IOS nada, no veo el controlador.

Por eso comentaba que desactivando la red 5ghz de vuestros routers, le quitais la posibilidad de conectarse a la que le dé la gana, solo le quedará la opción de pillar el 2,4ghz  Big Grin , no sé, yo lo veo....por probar no perdeis nada.
#47
Bueno, llego y ya empecé a trastear un poco con la Micmol G3 Aqua Air 1200

Primero ... el susto que me di al recoger el envío
İmage



Pero yo pedi una Micmol, me habré equivocado y le di al boton de Chihiros?  Huh
Rápidamente se develó el tema, era solo la caja exterior
İmage



Se ve que como pedi el modelo WiFi, solo me vino el controlador WiFi, he escrito al vendedor, pero no tengo respuesta (todavía)
İmage




Instale la pantalla con sus patas originales.
Como tengo el marco original de Eheim y me gusta la terminacion, lo deje, pero creo que la pantalla queda un poco alta y se ve demasiada luz por los costados
İmage


İmage



Asi que pedi unos soportes de plastico, los de una tapa de cristal y quite las patas originales
İmage



Quedaba justo, pero por las dudas le puse cinta de pegar transparente de doble cara
İmage



Entonces asi queda la pantalla mas baja y no se ve desde los costados ninguna luz
İmage



İmage


Pero se ve una silla  -blush2.gif

İmage



Lo peor de todo es que casi no puedo ponerla en marcha, de 3 móviles y 2 tablets, solamente logré aparearlo con uno LG K11 Andorid 7.1.2, que no sabría decir si es por la revision de sistema operativo o que  Huh
Bueno pero por si a alguien le sirve esta información.
Mi agregado fue que al no tener el controlador manual original, no podia ponerla en marcha, y efectivamente lo hice conectando a la red 2,4G, aunque en la pagina del fabricante dice que es compatible con 5G tamvien  Huh

Ya pondré algo mas cuando vea el comportamiento de las plantas en otro hilo.
#48
Athos, buen montaje con esos apoyos que le has colocado.

Donde has visto que admite 5G? yo he leido precisamente lo contrario, que solo admite 2,4G.

Te dejo la ayuda de la APP, ahí lo indica claramente.
https://micmol.com/apphelps/index.html

Parece que las incompatibilidades son por la existencia de 2,4G y 5G, aunque es curioso que móviles más antiguos gestionen la conexión sin problemas. Es posible que sea porque solo admiten 2,4G.
#49
Si Carlos tienes razón, my fault!!! Leí rápido y mal (en la pagina que has puesto el enlace, en la parte de preguntas, sip)  pone bien claro que el controlador solo soporta 2,4G
Lo de la conectividad me tiene preocupado, envié un correo a Micmol pero todavia no tengo respuesta ya que no puedo conectarme con ninguno con sistema IOs, aunque la app esta en la página de Apple Store  -no2.gif
No me parece lógico que sea tan complicado y encima no me enviaron el controlador manual  Angry
#50
Vaya susto lo de la caja -rofl.gif -rofl.gif
Buena pantalla tienes! -good.gif
#51
Coño!!!! Pues ha quedado de lujo con las patas de plástico.
Vete contándonos que tal la experiencia, que los que tienen acuarios de 120cm, nunca está de más tenerla en cuenta.
#52
Yo logre conectarme quitando el 5g del router del wifi solo dejando disponible el de 2.4 , actualize segun conecte y despues ya no conecta....se queda la luz blanca parpandeando lentamente y pone algo asi como advice fault!.
Lo cogi y lo desconecte ya de mala hos.... Osea k e avanzado un paso pero sigo igual.
Por lo menos e avanzado algo .
Desconectar red 5g , activar ubicacion y al 2 intento conectado , deduccion por lo que sea interfiere la 5g .
#53
Una cosa importante, no creais que pasa solo con este equipo. Yo he tenido problemas similares con equipos de Sonoff.
Es la gestion de las redes. Eso nos pasa pro tener tanta red junta.
La verdad, pudieron haberlo hecho por bluetooth, habría sido más sencillo. El hacerlo por wifi no tiene mucho sentido, ya que este equipo no se conecta a la red para guardar los datos, funciona de forma autónoma. Es decir, solo se conecta a la wifi para comunicarnos con él, ya que si estamos fuera no podemos conectarnos en remoto.
#54
Pues lucha por que te manden el controlador manual. Yo ya me he hecho a el y la verdad que no voy a comprar el wifi. Menos después de como esta el tema. Con el manual y un poco de paciencia se puede controlar bien. Tampoco esta uno todo el día tocando. Tengo el modo manual para trabajar en el acuario y el auto con el programa. Cambiar de uno a otro es muy simple.
#55
La verdad que si, me estoy pensando en comprar el manual. Ciertamente que el control no se toca mucho, pero me da miedo de que se des configure y cuando quiera no me pueda conectar más .
#56
se puede acceder a las mismas opciones con el manual que con el WIFI? aunque sea mas complicado de usar puede salir mas a cuenta a la larga.
#57
Bueno comentar un poco para conocimiento de todos.

1-No tengo respuesta de Micmol (China).
2-Mi proveedor francés (Aquascape.fr) me dice que es normal que al comprar el sistema WiFI no venga el control manual  Dodgy

3-Pensé en comprar un controlador manual y buscando en internet esta por unos €60, lo que me parece una exageración, si me he ahorrado €100 en la compra. Pero di con un controlador a €40 en Coral Reef Málaga. Pero el dueño me llama a mi móvil al dia siguiente y dice que su proveedor no tiene este controlador, que todos los sistemas ya vienen con el controlador WiFi. 
Me pasa el contacto de su proveedor Zetaquatic.
Y este señor me da puertazo en toda la cara, que no se hace responsable de equipos comprados en el extranjero, yo le insisto que quiero comprar el controlador manual, pero anda que me manda a tomar ... creo que esta un poco molesto porque esta perdiendo muchas ventas porque fuera la pantalla esta mucho mas barata que en España. Bueno, el tema es que no hay caso ni saber que problema tiene el controlador WiFi  Angry
Pero saco una buena conclusión de este tema: el dueño de Coral Reef de Málaga es muy buen proveedor, tiene solo marino, pero es una persona muy responsable y de trato amable.  -good.gif

Asi que lamentándome y sin respuestas dependo de un solo móvil con el que puedo conectarme a la pantalla para configurarla.

La pantalla ya la tengo configurada a un 60% aprox. con un fotoperíodo de 8 horas y efecto Luna por la noche, muy chulo.
Lo que si noto a simple vista un color un poco mas "amarillento" en el paisaje
#58
Menudo impresentable y encima pierde la posibilidad de una venta. no lo entiendo.

Tienes ordenador con bluetooth? y un simulador de android
#59
Pues yo aparte saco otra conclusion...
Si todos los equipos micmol los venden solo con wifi.
Y creo muy a mi pesar , que todos tenemos muchisimos problemas para que vaya correctamente.
Micmol ha echo una caga.. Impresionante que pronto/tarde tendran que solucionar por las numerosas reclamaciones que existiran por este sistema.
En mi caso , me vino la pantalla con el controlador manual en la misma caja y el controlador wifi en una caja negra aparte.
Decir tambien que ya he logrado conectar un controlador con el otro no he probado, ni probare hasta que AH me traiga la urna nueva y pueda conectar ya por fin las 2 micmol y todo.
Y como lo conecte? Ni idea.
Despues del post del otro dia que comente que realmente interferian las redes 2.4 y 5 .
Actualice el firmware y desde entonces no funcionaba,
Hoy e vuelto a intentarlo , e apagado la 5g del wifi enciendido ubicacion y nada no encontraba el dispositivo, y en la desesperada del ultimo intento , cuando e encendido ya la red 5g para terminar y dejarlo en luz verde , me ha salido el controlador, total que ahora me conecta con la red 5g encendida y sin ubicacion en el movil.INCREIBLE.
Ya veremos que pasa y las vueltas que doy cuando me llegue la nueva urna y tenga que instalar las 2 ...
100% que voy a a acordarme de Micmol unas cuantas veces...
#60
Tengo la sensación de que están retirando el controlador normal y lo están sustituyendo por el wifi.
Yo por el momento estoy contento de cómo funciona, pero también sufrí para conectarlo. Me imagino que lo solucionarán, ya que está dando muchos problemas. Pero ya os adelanto que me ha ocurrido los mismo con otro equipo, así que debe ser un problema no tan raro.
Lo que me parece raro es que no te respondan desde micmol, a mi me tardaron en contestar un día, y solo en una ocasión dos días. A qué correo les escribes?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: