QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer plantado
Respuestas: 8    Visitas: 746
#1
Buenas me he embarcado en mi primer plantado, i como no las primeras preguntas. Despues de tres semanas tengo problemas para estabilizar parametros, el agua de red me sale, ph 7,8, kh 14, gh 17 mezcle con agua osmosis asta conseguir ph 6,8, kh 5, gh 11 , i ahora me encuentro que supongo por el manado me sube ph a mas de 8,pero no el gh ni kh. Mi intención es ir bajando ph con agua osmosi i sunir kh i gh con agua de red, no se si debo acerlo asi o no. I la otra cuestion es si tengo que meter algo de abono, dispongo de test de no3 i po4, en no3 me da 5 i en po4 0. Enpiezo a ver algo de filamentossa o eso creo.
Aqui esta la ficha de mi acuario
Agradecer de antemano a quies pueda iluminarme un poquito.
#2
Yo la verdad es que se poco.. pero lo del GH será cuestión de que peces vayas a meter. Yo tengo por ejemplo endelrs, mollys, neones y arlequines y lo tengo en 9 haciendo mezcla de agua de red con destilada y hoy ya he ido a por osmosis. KH debe de estar entre 4 o 5. A ver lo que te dicen los compañeros por aquí
#3
Un acuario muy bonito.

Yo de momento solo abonaría K.
Modérate con la luz, ya que no tienes CO2 y lo podrían aprovechar las algas.

Es extraño que el manado no te suba también la dureza. ¿Lo herviste antes de meterlo? En cuanto al PH, ten en cuenta que si mezclas el 50% del agua con PH 8 y el otro 50% con PH 6 no obtendrás PH 7. Tendrás que ir probando para ver qué parámetros puedes alcanzar. No sé si alguien te podrá ilustrar más en este tema.
#4
Tanto el gh como el kh los puede regular haciendo mezcla de aguas con agua de osmosis, pero el ph no. El agua de osmosis no vale para bajar el ph. De todas formas aún estás ciclando y es pronto para meterse en esos berengenales. El manado sube la dureza y el ph (no siempre) pero solo temporalmente. Dale un tiempo, acaba el ciclado y a ver que parámetros tienes entonces para elegir los habitantes que cuadren con ellos. Es mejor tener peces acorde con tu agua que modificar parámetros constantemente. Un saludo
#5
No lo hervi lo limpié con agua de ósmosis hirviendo i si solo me sube el ph ahora tengo ph 8 kh 3 gh 7, tambien he hecho varios test con medidor de gotas i electronico porqué tampoco me cuadra que solo suba el ph. I gracias a todos por contestar.
#6
¿Tienes medidor de TDS?
#7
No tengo, debería comprar uno?
#8
Hola,
Al hacer uso de agua de ósmosis mezclada con la del grifo, podría ser interesante. Por saber si ese agua del grifo que echas incorpora algo mas aparte de Ca y Mg que es lo que mide el gH.

Saludos
#9
(20-01-2020, 08:41 PM)Unay escribió: Hola,
Al hacer uso de agua de ósmosis mezclada con la del grifo, podría ser interesante. Por saber si ese agua del grifo que echas incorpora algo mas aparte de Ca y Mg que es lo que mide el gH.

Saludos

Ok consigo uno i a ver si descubro algo.
Gracias i saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: