QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo proyecto (otro más)...
Respuestas: 87    Visitas: 7074
#1
Buenas a todos.
Acabo de terminar otra remodelación más y quería enseñarla. Aunque está casi recién plantado creo que en un par de meses tendré que entrar con motosierra:

Urna: 100x30x40 120L brutos. Algo menos de 100L netos
Sustrato: 5L de Aquabasis plus + 25L de manado
Iluminación: Odyssea 4x39w t5 2x10000k 2x6500k. En el próximo cambio de tubos sustituiré un 10000k por un 3500-4500k más rojo
Foto periodo: 10 Horas
Filtro: Eheim professionel 3 250 + prefiltro
Co2: Low tech total. Ácido cítrico+bicarbonato (tuneado) con solenoide y atomizador.
Abonado: NPK, micros y FE
Mantenimiento: Cambio de agua del 30% semanal, según evaporación y niveles.
Otros: Calentador Eheim 150W


Hard: Tronco/raíz de algo (creo que era vid)
Roca dragón o similar. También hay alguna roca bajo la grava para elevar el terreno. Más adelante pondré algunas raíces finas y peludas (con musgo).

Flora:
Limnophila mini Vietnam
Rotala Rotundifolia
Bacopa Caroliniana
Alternanthera reineckii mini
Glossostigma elatinoides (poca, como experimento tapizante)
Sagittaria subulata (restos de otro experimento tapizante)
Anubias nana
Microsorum pteropus (casi mayor de edad)
Limnophila sessiliflora (creciendo como una bestia)
Riccia fluitans y musgo de java (en simbiosis perfecta y creciendo como la peste)

Fauna:
De todo un poco ya que ahora está como hogar de acogida mientras cicla mi cuñado.
Hay endlers, neones, barbos cereza, kuhlies. Vamos, lo que viene a ser una ensaladera.
Habitualmente suelo tener asiáticos o amazónicos que son los que mejor cuadran con el agua blaaaaanda que sale de mis grifos.

Por tiempo no pude esperar a tener todas las plantas así que parte pude plantarla en seco (con dos dedos de agua) y la otra con el acuario lleno de agua y de peces. Antes tenía akadama y las plantas se sujetaban pero el manado es etéreo. Se mueve con un simple pestañeo. De hecho la glosso está con trozos de cerámica porque se me iba de viaje cada vez que pasaba algún habitante.

Con el paso del tiempo y según respondan las plantas ajustaré abonados, fotoperiodo, ubicaciones y demás porque ahora mismo está pelado. De momento veo muchos brotes nuevos lo que indica que aunque no hayan terminado de enraizar del todo, van por buen camino.

Si va bien la glosso y consigo una pradera trataré de meter algún invertebrado. Mientras tanto pues me toca ver cómo los endlers acogidos se multiplican como chinches...


Salu2

[Imagen: 3f89Jwi.jpg]
Panorámica
[Imagen: TyIPjJG.jpg]
Otra más
[Imagen: eRWim9R.jpg]
El tronco barbudo
[Imagen: P4BivwM.jpg]
Glosso haciendo pesas (lo que tiene el manado)
[Imagen: LAX6lkT.jpg]
Alternanthera desteñida
[Imagen: 7bLRCZY.jpg]
Rotala tirando muy fuerte
[Imagen: 7Mpgl3A.jpg]
Limnophila vietnam con sus mini brotes
#2
Pues esto tiene pintaza, pillo sitio y palomitas.
Ahh!!! Antes de que te lo digan.... Un fondito oscuro resaltaria mejor las plantas y los peces.

Un saludo y gracias por enseñarnoslo. -hi.gif
#3
Gracias RAD.
El fondo lo quité hace años porque las plantas lo tapaban completamente. En cualquier caso no lo descarto. Todo depende de cómo vaya evolucionando el nuevo montaje.

Salu2
#4
Esta muy chulo. El manado es puñetero para plantar, sobre todo las de menor tamaño. Buena idea lo de "las pesas" Un saludo
#5
Este acuario promete bastante.

Me quedo a ver la evolución. De luz vas bastante bien servido.
#6
Hola, a mi lo que me funciono muy bien con mi Odysea era poner 2 de 6500k y 2 grolux de la marca Sylvania. Me gusto el contraste que daba esta mezcla y me daba muy buen color a las plantas y peces.
Lo aprendí del canal youtube Green Aqua
Aquí te dejo el enlace, minuto 6.42
https://youtu.be/7kOSrg_smy8
Un saludo
#7
(05-02-2020, 02:21 PM)Yan escribió: Hola, a mi lo que me funciono muy bien cuando tiene 4 tubos T5 era poner 2 de 6500k y 2 grolux de la marca Sylvania. Me gusto el contraste que daba esta mezcla y me daba muy buen color a las plantas y peces.
Lo aprendí del canal youtube Green Aqua
Aquí te dejo el enlace, minuto 6.42
https://youtu.be/7kOSrg_smy8
Un saludo

Gracias por la info!
#8
A ver gente! Haced sitio! Echarse para un lado qie esto pinta de maravillaSmile
Traigo Nesteas para el que quiera Wink

Muy prometedor eso! Y el barbudo me encanta Big Grin
#9
Buena pinta, deseando ver como evoluciona
-good.gif
#10
A mi la combinación de tubos que mejor me ha ido es grolux detrás, dos de 6500k en medio y uno de 10000k delante. Si quieres tapizar el de 10000 va muy bien porque tiene muchos azules, además tanbien da una temperatura de color muy bonita en conjuncion con el grolux y los 6500. Un saludo
#11
Pues esta muy bonita, cuando crezcan esas plantas de seguro quedara fenomenal
#12
(05-02-2020, 06:50 PM)Mirdav escribió: A mi la combinación de tubos que mejor me ha ido es grolux detrás, dos de 6500k en medio y uno de 10000k delante. Si quieres tapizar el de 10000 va muy bien porque tiene muchos azules, además tanbien da una temperatura de color muy bonita en conjuncion con el grolux y los 6500. Un saludo

Es justo lo que voy a hacer en el próximo cambio de tubos. Y..., ahora que me fijo tengo los 10000 detrás...-blink.gif
Gracias.
Salu2.

(05-02-2020, 07:07 PM)Qb4n0 escribió: Pues esta muy bonita, cuando crezcan esas plantas de seguro quedara fenomenal

Me parece que todavía no han agarrado en el sustrato, pero van tirando y más rápido de lo que esperaba.
[Imagen: E3fCGDR.jpg]

Salu2
#13
Muy buena pinta ese tronco tapizado. Debería de animarme y realizar un tapizado de ese tipo en mi tronco.
#14
Bueno, toca actualización.

Esto marcha a medias.
Las plantas nuevas están adaptándose estupendamente sin embargo todas las viejas están plagadas de filamentosa verde Angry

Los parámetros están un poco asi...
PH 6.4 (creo que incluso menos)
KH: 2
GH: test agotado. El manado me está dando trabajo pero está ligeramente alto para ser agua de Madrid.
NO3: 10-15
PO4: 0

Así que como primera medida toca afeitado de barbas y megacambio de agua.
Después subiré el KH porque el CO2 me está tumbando el pH. Si nadie dice nada en contra iré metiendo unos 3g de bicarbonato de potasio durante estos días hasta llegar al menos a 4.
Lo acompañaré de unos "generosos" chutes de fosfato porque me parece que el manado me lo secuestra.

Por aquí las buenas noticias:

[Imagen: VOHwufK.jpg]
La glosso va estirando.

[Imagen: hPdIqLT.jpg]
La rotala y la bacopa van bien. No me esperaba la rotala en modo mala hierba. Debí leer mal o poco... Creo que la voy a tener que llevar más al fondo.

[Imagen: 9uj11zz.jpg]
La bacopa con buen aspecto.

[Imagen: 467eIjj.jpg]
La alternanthera va tirando raíces y no se está estropeando.

[Imagen: JsrQEob.jpg]
La limnophila empieza a perder hojas de emergida y a producir hojas alargadas.

Y por aquí las no tan buenas.

[Imagen: 3ejQw46.jpg]
Este es el gran festival anual del alga filamentosa... Curioso que solo el musgo sea el afectado. La Riccia está burbujeando como si nada (desde arriba se no se ve bien).

[Imagen: M8evzx6.jpg]
Y otra sucursal de filamentosa.

Seguiremos informando.
Salu2.
#15
A ver si hay suerte y eso va mejorando, la pinta la tiene buena.
Bien pensado lo del bicarbonato.
Retira a mano ese alga, no mola nada la verdad

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: