¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo proyecto
Respuestas: 106    Visitas: 6259
#91
Pues a esperar toca!

Por cierto, como os envidio a los de la capital para ciertas cosas, como la oferta que tenéis en acuariofilia...aquí en Alicante están muriendo poco a poco y apenas quedan tiendas ya...y ninguna especializada como puede ser Pez Verde. A tirar de online pero se echa mucho esa sensación de niño pequeño entrando en una juguetería...
#92
Esperando estamos Unay.

Pues sí Tropheus, es increíble entrar a algunas tiendas como las de los patrocinadores. Y, aunque cada vez que vamos nos gastamos un buen dinerillo, disfrutas más mirando que comprando.
#93
Total! Es cierto. Cuando fui a Pez Verde, lo hice entre otras cosas por ver el acuario del escaparate. Lo montaron en pleno confinamiento y puedo confirmar que merece la pena Smile

Aquí la cosa ya con plantas:
İmage



Falta meter mucha anubia y mucha buce, pero he decidido hacerlo cuando esté más estable. Como el 80 sigue andando allí están. Si las meto ahora se cubrirán de algas muy posiblemente y, especialmente las buces, temo que hasta pierdan hojas con lo cargado que debe estar esto ahora mismo.
Por cierto, estoy encantado con la urna Smile


Saludos
#94
Pues si no me equivoco ahora están cambiando el iwagumi que tenía yo dentro de poco me tengo que pasar otra vez a terminar las compras para el acuario
#95
Pues fíjate, mientras estaba esperando fuera a que el anterior cliente saliera, lo que me impresionó fue la parte trasera de ese acuario. Tiene unos macizos bestiales, densos, altos, sanísimos.... es bestial.

A ver como tira el tuyo. Lo único que veo delicado es la arena que tienes en el frente, y el sustrato de detrás.. ya se están mezclando.
#96
¡Te esta quedando fenomenal! Seguro que evoluciona muy bien.
#97
(02-09-2020, 01:21 PM)Carlos70 escribió: Pues fíjate, mientras estaba esperando fuera a que el anterior cliente saliera, lo que me impresionó fue la parte trasera de ese acuario. Tiene unos macizos bestiales, densos, altos, sanísimos.... es bestial.

A ver como tira el tuyo. Lo único que veo delicado es la arena que tienes en el frente, y el sustrato de detrás.. ya se están mezclando.
Siiii Smile es la caña por detrás. Supongo, eso si, qie desistieron con lo de mantenerlo a dos caras, con ello ha ganado desde la tienda, no hay duda.

En cuanto a la zona frontal de sustrato, ahora mismo, hay más o menos dos granos de altura de sansibar ahí, así que es normal que ocurra el mezclado. Cuando ralentice la sesión de cambios de agua me plantearé si lo mantengo (añadiendo más sustrato, claro) o no. Luego está el tema del camino, pero todos sabemos cómo va eso. Si se quiere mantener, hay que estar todo el tiempo con la escoba Tongue
#98
Hoy lo enseño desde arriba Smile
Más que nada porque me he dado cuenta de que es donde más evidente resulta la cosa:

İmage



Ya entraron buces y anubias enanas.
También he aumentado filtración: en el mueble se esconden un sunsun 702 (el que tenía en el 80 litros con material filtrante veterano) y un Oase 350 Thermo. Me tiene alucinado la verdad.

Las plantas parece que se van animando. Han empezado a aparecer filamentos verdes, pero parece que el recién llegado ejército de gambas amano (Gracias RAD) las mantiene a raya.
Estoy haciendo cambios de agua en días alternos.
Parece que todo bien Smile

Saludos
#99
me mola mucho, te está quedando muy bien.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#100
¡Eres un artista, Unay!

Si es que está bonito hasta para mirar desde arriba... -dontknow.gif
#101
Va tirando muuuuuy bien.

Qué impresiones tienes del Oase?
#102
Jummmm-glare.gif Pinantifida a la derecha....... Vaticino otro seto!!!! Unay, la regleta que hay a la derecha, se ordena, no pretendas cubrirla con plantas para que no se vea Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Brutal y coincido con Josu (por cuarta vez este año) ARTISTA
#103
(17-09-2020, 01:08 PM)Carlos70 escribió: Qué impresiones tienes del Oase?

Pues no se si será porque vengo de un sunsun, pero me parece tremendo. Todo es muy “recio”, muy bien construido. Todo encaja muy bien... se supone que son 1100 l/h frente a los 1000 del sunsun, pero lo cierto es que parece que hay bastante diferencia. El tema prefiltro, muy sencillo, y el desmonte del sistema de entrada/salida también muy practico. Me llamó especialmente la atención, que por probar, lo arranqué solo con un poco de agua dentro, no lo llené. Pues bien, un solo empujón al botón y aquello después de un breve burbujeo soltaba agua a su salida como un cañón Smile
Además (aún no lo he hecho) voy a quitar el calentador en línea que tenía a la salida del sunsun, con lo que menos manguera, menos cacharro... encantado la verdad Smile
#104
(17-09-2020, 01:10 PM)RAD escribió: Brutal y coincido con Josu (por cuarta vez este año) ARTISTA

Debe ser el COVID y el confinamiento, que nos ha aplanado el cerebro... Big GrinBig GrinBig Grin
#105
(17-09-2020, 01:10 PM)RAD escribió: Unay, la regleta que hay a la derecha, se ordena, no pretendas cubrirla con plantas para que no se vea Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Tengo que rematar el interior del mueble, me está quedando bastante apañado con las rejillas Smile
Cuando lo finiquite os lo enseño

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: