QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo cardumen de tetras no comen
Respuestas: 32    Visitas: 2748
#1
Hola compañeros, me estoy empezando a preocupar y quiero saber vuestra opinion.
Tengo en un 180L un cardumen de cardenales y el lunes compré en Pzes Alcorcon otro pequeño cardumen de tetras gota de mercurio.
Todo genial, ninguna baja y se llevan genial los 2 cardúmenes de tetras nadando juntos y sin ninguna pelea.
Peeeero, a lis cardenales les tengo "enseñados" a que cuando le voy a alimentar toco con las uñas unos 10 segundos el cristal del acuario y vienen al comedero esperando la comida.
Los tetras mercurio les siguen, les ven comer, alguno hoy he visto a regaladientes que coge algo de comida y la expulsa y se apartan del grupo y se quedan los mercurio solos al otro lado sin comer... no he visto nada igual y he probado con 3 tipos de comida...

Que pensais? Sé que son 2 dias, pero ya me preocupa que no hayan comido aun.
Por lo demás se muestran los 2 cardúmenes felices nadando a sus anchas.

1000 gracias de antemano!
#2
Como en muchas especies la perdida de apetito es digno de enfermedad, vigila mañana si sigue pasando. Mide los parámetros, por si tienes un poco de productos nitrogenados. Mira si no tienen algo en las aletas o decoloración en las líneas.
Nos vas contando.
Un saludo
#3
Puede ser por problemas de adaptación. Acaban de llegar y se pueden sentir algo intimidados a la hora e comer ya que los tetras suelen ser fogosos en este punto. Vigila estos días a ver si se van soltando, sino ya podría ser algo referente a alguna enfermedad. Un saludo
#4
Gracias compis, enfermedad no creo que sea que vienen de Pzes que los cuidan genial y les veo super activos entre ellos mismos y entre los cardenales, pero a la hora de comer se "atontan"... es como si no supiesen comer.
Ya os contaré!
#5
Prueba a poner comida al mismo tiempo en los dos extremos del acuario para que los cardenales vayan a su sitio habitual y en el otro les dejen comer tranquilos, pregunta en pzes que comida exacta les daban y compra un bote pequeño de la misma si es distina a las que tienes, para que se acostumbren al cambio poco a poco.
#6
Hola @angelavila!!

Decirte que yo llamé a Pzes al inicio de tener mis Neones verdes y Rasbora Espei, dado que, no comían!!! nada!

Me dijeron que hacíamos seguimiento, y hablamos un par de veces a ver cómo iban.

Al final, tardaron 2 semanas en acostumbrarse y ahora, devoran más que comer!!!! jejejejeje

Dales tiempo.
Ellos, no se van a morir de hambre. Algo comerán seguro!!
Y al final, es supervivencia. Acabarán comiendo.
Ten en cuenta que si los metiste el Lunes, han pasado 3 días y medio. Tardarán más o menos en acostumbrarse a su nuevo hábitat, pero, lo harán!

Paciencia Smile
#7
Cuando les apriete el hambre verás como comen, jeje...a mis neones les pasaba igual y en 3 o 4 días devoran lo que les eche
#8
(14-10-2021, 04:52 AM)Macreando escribió: Prueba a poner comida al mismo tiempo en los dos extremos del acuario para que los cardenales vayan a su sitio habitual y en el otro les dejen comer tranquilos, pregunta en pzes que comida exacta les daban y compra un bote pequeño de la misma si es distina a las que tienes, para que se acostumbren al cambio poco a poco.

Buena idea la verdad

(14-10-2021, 09:03 AM)arturo1979 escribió: Cuando les apriete el hambre verás como comen, jeje...a mis neones les pasaba igual y en 3 o 4 días devoran lo que les eche

Jeje ojalá

(14-10-2021, 08:36 AM)javichuteck escribió: Hola @angelavila!!

Decirte que yo llamé a Pzes al inicio de tener mis Neones verdes y Rasbora Espei, dado que, no comían!!! nada!

Me dijeron que hacíamos seguimiento, y hablamos un par de veces a ver cómo iban.

Al final, tardaron 2 semanas en acostumbrarse y ahora, devoran más que comer!!!! jejejejeje

Dales tiempo.
Ellos, no se van a morir de hambre. Algo comerán seguro!!
Y al final, es supervivencia. Acabarán comiendo.
Ten en cuenta que si los metiste el Lunes, han pasado 3 días y medio. Tardarán más o menos en acostumbrarse a su nuevo hábitat, pero, lo harán!

Paciencia Smile

Javi, te dijeron con que les alimentaban?
Estuvieron 2 semanas sin comer?
#9
(14-10-2021, 04:22 PM)ANGELAVILA escribió: Javi, te dijeron con que les alimentaban?
No, no me dijeron con qué lo alimentaban, pero cuando compré me llevé (por recomendación de ellos): Tropical Micro pellet (120 ml) Azoo Plus Ultra Fresh 


(14-10-2021, 04:22 PM)ANGELAVILA escribió: Estuvieron 2 semanas sin comer?
Lo dudo jejjejejeje
No subían cuando yo estaba, pero, seguro que algo picarian de fondo, etc.
Pero no comían "como comen normalmente". Y me preocupé.
#10
(14-10-2021, 06:06 PM)javichuteck escribió:
(14-10-2021, 04:22 PM)ANGELAVILA escribió: Javi, te dijeron con que les alimentaban?
No, no me dijeron con qué lo alimentaban, pero cuando compré me llevé (por recomendación de ellos): Tropical Micro pellet (120 ml) Azoo Plus Ultra Fresh 


(14-10-2021, 04:22 PM)ANGELAVILA escribió: Estuvieron 2 semanas sin comer?
Lo dudo jejjejejeje
No subían cuando yo estaba, pero, seguro que algo picarian de fondo, etc.
Pero no comían "como comen normalmente". Y me preocupé.

Pues esa es una de las 3 comidas que les di y ni caso jeje, a ver esta noche que hoy solo toca cena  Big Grin
#11
Estoy con los compañeros en que puede ser falta de adaptación.  Cuando les apreté el hambre si quieren comerán.
#12
Hola 
Consigue 1 cultivo de grindal eso lo suelen comer los peces pequeños con bastante voracidad y altérnalo con la comida que les das habitualmente
Saludos
#13
Buenas compañeros, hoy hizo una semana y esto sigue igual... solo uno o 2 de los 10 gota de mercurio se animan un poco a comer pero nunca en el comedero.
Hoy llamé a Pzes Alcorcon y me dijeron que grabase un video cuando les alimentara y mañana voy a enseñarselo a ver que me dicen pero... vosotros sacais alguna conclusion con lo que he grabado?

https://youtu.be/VHXOtlKtDiU

De los 10 que metí no hay ninguna baja, alguno hace por subir y cuando ya casi tiene el alimento no lo cogen y luego lo cogen los cardenales.
Probé con 4 tipos de comida incluyendo una que les daban en la tienda.
#14
El otro dia vi un video de un criador de discos en estados unidos que comentaba una cosa sobre la comida y decia que si lo alimentabas con comida viva ya no querian comer comida seca podrían ser que estuviesen acostumbrados a una comida y no quisieran la que le das.

Has pobrado con alimenti tipo grindal ,daphnia para despertarles la curiosidad
#15
Yo apostaría a que con artemia recién eclosionada se animan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: