Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi 225litros
Respuestas: 51    Visitas: 2447
Espectacular ese acuario, enhorabuenaSmile
Me temo que a veces cuando conviven con ramis las japonicas se esconden, a mi al menos me ha pasado.
Saludos
Espectacular tu acuario  -good.gif

Las gambas amano se sientan seguras en grupo, si te gustan mucho mete más, pero compralas de buen tamaño, en muchos sitios venden muy pequeñas. Una gamba adulta, con el tiempo se pone es de largo como un Ramirezi...y no hay quien les tosa... Yo tengo 8 en 120L y una pareja de ramis , las gambas son las reinas del acuario, no se esconden  Smile
También he tenido gambas Kamikaze, saltan por instinto, o si algo no les gusta mucho. No hay forma de solucionarlo  -dontknow.gif

Respecto al alga pincel, una vez aparece es difícil erradicar al completo. En mi opinión, si aparece mucho en el hardscape  tienes exceso de materia orgánica en el agua, hay que incrementar cambios de agua. Si es más en las plantas: sube CO2, y ajusta luz y abonos  Sobré todo que el acuario este estable, elije una rutina, y mantente fiel para que las plantas crezcan bien. Si ves semana cambias algo, las plantas tienen que readaptarse y eso lo aprovecha el alga p

Pero en cualquier caso con mucha luz, poca luz, mucho abono, poco abono,...ese alga es capaz de prosperar ( hablo por experiencia  -nosweat.gif).

Suerte  -hi.gif
esta espectacular.

Saludos.
Está guapísimo, enhorabuena!!!  -hi.gif
Muchas gracias a todos por las respuestas.

El tema de las Amano, metí 10 pequeñas al principio (murieron varias en los primeros días) y luego si mal no recuerdo otras 6. Viendo lo que me comentas es probable que meta otro grupo de en torno a 10.

El alga pincel es mi eterna lucha, habrá venido en alguna planta del otro acuario... pero seguimos con ello, de momento con el agua oxigenada se mantiene a raya.
(02-11-2024, 09:25 PM)Nyco escribió: ..El alga pincel es mi eterna lucha,...

Y la mía también  -paladin.gif
Se ve muy sano el acuario la verdad. Enhorabuena!

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: