QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesa con perfiles de aluminio
Respuestas: 39    Visitas: 4497
#1
Hola de nuevo!

Tenía pendiente desde hace tiempo compartir con vosotros este brico, y por fin he sacado tiempo para ponerme un rato, recuperar las fotos, y escribir.

La idea la cogí de otro compañero del foro que utilizó los mismos perfiles, y ahora os muestro cómo la hice.

Los perfiles son de aluminio, y tienen una forma que los hace bastante resistentes. Se suelen utilizar para hacer estructuras, y se ensablan fácilmente con ayuda de escuadras, unos pasadores y tornillos:

İmage



İmage




En mi caso, como la mesa era para un acuario de pequeñas dimensiones, utilicé perfiles de 30x30mm, pero los hay con secciones mayores.

Preparé dos bases idénticas, una para abajo y otra para apoyar la urna arriba:

İmage




Luego las uní con las patas verticales, dejando las dos patas delanteras retranqueadas unos 7cm para poder fijar las bisagras sobre la madera del costado:

İmage



İmage



Las escuadras adicionales que se ven sin conectar en el otro lado a ningún perfil las usé para fijar las tablas de los laterales con tornillos. Esas escuadras tienen unos pequeños salientes que ayudan a que se fijen mejor en los perfiles, pero para colocarlas giradas como yo hice y para que no choquen con las maderas es necesario limárselos. Es muy sencillo hacerlo, y aquí se ve una escuadra con los dos salientes en un lado y el otro lado ya limado:

İmage




En esta foto se ve el interior de la mesa con las maderas ya puestas y la bisagra sobre el costado:

İmage




Y aquí el resultado final, ya colocada en su sitio:

İmage




Los perfiles los encontré en Amazon, y te los cortan en longitudes a elegir prácticamente por centímetro. Siendo de Amazon no me salieron especialmente baratos, pero luego los he visto por ahí a precios bastante más económicos (incluso en el Ali, con envío desde España).

Aún así, y habiendo usado madera lacada en blanco (lo que encarece bastante), me salió más económica que algunos precios que me dieron sólo para la estructura.

Si alguien se anima, que sepa que no puede ser más sencillo.

Un saludo!
#2
podrias poner los enlaces de amazon, de todo lo comprado. Smile gracias
P.S: Te ha quedado de maravilla
#3
Ha quedado genial, muy bien integrada en el espacio. Te apaño las fotos para que se vean directamente, un saludo
#4
Que chulada! Alguna vez había pensado en hacer una mesa con esos perfiles pero el precio me pareció carillo el precio.

La verdad es que ha quedado de genial! Nada que envidiar a una comercial.

Yo he visto este video hace poco y usando un tubo fuerte no se si sería válido o no tendría resistencia suficiente
https://youtu.be/kFcj8ZlGKLI
#5
Gracias por los comentarios; y a Mirdav por apañar las fotos. Tengo que aprender a ponerlas para que se venda directamente...  -nosweat.gif

Por aquí os dejo unos enlaces del AliExpress para perfiles (desde España), y para las escuadras de unión (estas no son desde España, pero el precio me parece muy bueno, ya que a mí me salieron casi más caras que los perfiles. Ojalá hubiera encontrado esto cuando estuve buscando):

€ 5,77 | Perfil aluminio 3030 tipo B Ran.8
https://a.aliexpress.com/_mO1qCfj


€ 21,12 7%de DESCUENTO | Juego de conectores de perfil de aluminio 3030, 40 Uds., M6 X 12, tornillo hexagonal de cabeza de seta + 20 piezas Uds., soporte de esquina 3030 + tuerca deslizante de M6, 40 Uds.
https://a.aliexpress.com/_mKGcLk1




Lo de Amazon sale bastante más caro, y no penséis que es pedir y te las traen mañana. Vienen de Alemania y se ve que entre cortarlas y el envío tardan unas tres semanas....

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07D8VKGG1...UTF8&psc=1

Saludos!
#6
Me flipa!
Muy buena mesa! Smile
#7
Me gusta, muy conseguido
#8
Felicidades! Te ha quedado muy bonita. Un trabajo impecable.
#9
genial, que bueno te ha quedado, y parece muy sencilla de hacer
#10
Qué chulada!!! Mola un montón!!

Y parece bastante resistente eh!!!

Buen post despiezado!!! Gracias!!!
#11
Te ha quedado una mesa premium, si señor!! En este foro hay mucho nivel y creatividad. Gracias por mostrarnos este magnífico brico. Saludos.
#12
Me mola mucho, seguro que para urnas no demasiado grandes es perfecta! Muchas gracias por compartirlo, esto nos ayuda a todos!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#13
La verdad es que es muy resistente. La forma que tienen los perfiles los hacen bastante más difíciles de doblar de lo que imaginaba al verlos.

Para la urna para la que era no necesitaba tanto, pero en lo que respecta a mesas para acuarios soy de los de burro grande... Jejeje.
#14
muy chula, si señor. Y como bien dices, esas uniones son muy resistentes.

Es interesante que en un futuro podrias ampliar o cambiar la mesa y una gran parte de los componentes se pueden reutilizar.
Aparte de que es muy bonita la estructura, y la foto final con el acuario tan chulo es un espectaculo.
#15
Qué chulada.

Incluso te puedes ahorrar el tablero de la parte de atras o poner uno que ocupe la mitad si quieres fijar una regleta o algo asi, no? Me da miedo que un agujero tan pequeno te complique la vida para pasar mangueras y cables.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: