¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medidas acuario mas comunes
Respuestas: 30    Visitas: 2390
#16
Mmm encuesta,y perdon por preguntar, pero esque estoy super indeciso jajajaja

En general que soleis preferir:
(Largo,ancho,alto)
80x35x40
O
75x40x40

Graciassss
#17
Buenas.

Entre estas dos medidas, prefiero 70x40x40. Más litros y más profundidad.

Además, la medida de 80 no es muy frecuente en iluminación LED. Con un largo de 70 cm, una pantalla LED de 60cm igual te puede valer.

-hi.gif
#18
Yo prefiero también la medida de 75x40x40....estamos siempre calculando los litros reales multiplicando por las medidas pero.... si el ancho es de 35 es la medida exterior y hay que descontar 1,6 cm de espesor de cristales a 8mm...nos quedan 33.4 para que viren los habitantes... `y el otro pero...cuantos centimetros dejamos sin llegar al borde para que no salten o desborde el agua...
#19
Yo también elegiría 75x40x40. En el largo esos cinco centímetros no se van a apreciar tanto como si se aprecian en el ancho Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
Ten en cuenta el tema de iluminación.

Las pantallas que vas a encontrar suelen tener medidas asiaticas, es decir, de 30, 45, 60, 90 y 120 cm.
Si te sales de esas medidas vas a tener zonas en los extremos con menos luz.
#21
Mi voto es para la 75x40x40.  -good.gif
Mejor ancho que largo.
Tanto con una como con otra te sales de las medidas standard de las pantallas, por lo que las pantallas de 60cm con patas fijas no te valdrán…pero tienes pantallas de 60 con patas extensibles, algunas colgantes, en fin, se limitan algo pero opciones hay.

(03-02-2023, 02:45 PM)Carlos70 escribió: Ten en cuenta el tema de iluminación.

Las pantallas que vas a encontrar suelen tener medidas asiaticas, es decir, de 30, 45, 60, 90 y 120 cm.
Si te sales de esas medidas vas a tener zonas en los extremos con menos luz.

En 75cm una pantalla de 60 cubrirá los lados sin problemas (son sólo 7cm por cada lado)…en Chihiros por ejemplo hay opciones muy potentes, como la RGB II, la PRO o no digamos la Vivid.
#22
Ostras, no habia pensado en la pantalla...

Tengo una twinstar serie b de 60 cms que para bajos medios requerimientos me iba bien... Pero claro, el soporte no llega para 75 cms..la verdad que pantallas entre 70 y 80 hay un vacio grande. Veo alguna q de 80 cms si hay aunq pocas...

(03-02-2023, 06:44 PM)yano escribió: Mi voto es para la 75x40x40.  -good.gif
Mejor ancho que largo.
Tanto con una como con otra te sales de las medidas standard de las pantallas, por lo que las pantallas de 60cm con patas fijas no te valdrán…pero tienes pantallas de 60 con patas extensibles, algunas colgantes, en fin, se limitan algo pero opciones hay.

(03-02-2023, 02:45 PM)Carlos70 escribió: Ten en cuenta el tema de iluminación.

Las pantallas que vas a encontrar suelen tener medidas asiaticas, es decir, de 30, 45, 60, 90 y 120 cm.
Si te sales de esas medidas vas a tener zonas en los extremos con menos luz.

En 75cm una pantalla de 60 cubrirá los lados sin problemas (son sólo 7cm por cada lado)…en Chihiros por ejemplo hay opciones muy potentes, como la RGB II, la PRO o no digamos la Vivid.

Mirare a ver mas chihiros si me cuadra alguna...

Que las medidas estandar pasen de 60 cms a 90 cms me parece muy radical!
#23
En realidad la limitación en cuanto a la pantalla viene más por el apoyo de la misma que por otra cosa.
Por distribución de luz, siendo menos de 10cm lo que deba cubrir por cada lado no vas a tener problema (siempre que sea una pantalla de gama media/alta).
#24
(03-02-2023, 09:51 PM)yano escribió: En realidad la limitación en cuanto a la pantalla viene más por el apoyo de la misma que por otra cosa.
Por distribución de luz, siendo menos de 10cm lo que deba cubrir por cada lado no vas a tener problema (siempre que sea una pantalla de gama media/alta).

Cada vez tengo más claro que mi nueva urna será de 80x50x40 de alto. Tengo una Micmol Aqua Air 600, ahora al 40% en mi urna actual de 80x30x40, por lo que espero poder arreglarme con la misma pantalla. En el peor de los casos, puedo reforzar uno de los extremos con una de mis antiguas Nicrew.

-hi.gif
#25
(02-02-2023, 11:24 AM)Biker62 escribió: Vaya, lo que estoy leyendo me reafirma en la medida que tengo pensada para mí próxima urna. Tenía dudas sobre si 80x50x40 de alto era una medida buena, pero estas dudas se van desvaneciendo.

-hi.gif

Jo macho! Casa vez que te leo pienso en ofrecerte mi urna (mi idea era ampliar) pero la cosa se ha torcido y de momento voy a seguir con ella una temporada Undecided
#26
(04-02-2023, 01:39 PM)Unay escribió:
(02-02-2023, 11:24 AM)Biker62 escribió: Vaya, lo que estoy leyendo me reafirma en la medida que tengo pensada para mí próxima urna. Tenía dudas sobre si 80x50x40 de alto era una medida buena, pero estas dudas se van desvaneciendo.

-hi.gif

Jo macho! Casa vez que te leo pienso en ofrecerte mi urna (mi idea era ampliar) pero la cosa se ha torcido y de momento voy a seguir con ella una temporada Undecided

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Yo tampoco voy muy acelerado que digamos. Mi nuevo montaje tiene que ceder el paso a una reforma de la casa que ahora mismo está en fase presupuestaria. Todo depende de lo que entiendas por "una temporada".

-hi.gif
#27
(04-02-2023, 01:59 PM)Biker62 escribió: Todo depende de lo que entiendas por "una temporada".

-hi.gif

Pues iremos viendo Smile
#28
Unay, supongo que habrás caído en que Biker62 no es de Madrid... -fisch.gif (lo digo por vuestros trapicheos) -laughbounce2.gif

Respecto a medidas, para mi el fondo es importante; es más, INDISPENSABLE si en algún momento te ves orientado hacia el aquascaping.

Una urna de 30-35cms de fondo da muchísimo menos juego que una de 45-50cms, que es el fondo mínimo al que yo me iría. Eso no quita que haya verdaderos artistas que te hacen un pedazo de montaje con un palmo de fondo. -dontknow.gif Pero, desgraciadamente, no es mi caso. Big Grin
#29
(07-02-2023, 04:03 PM)Josu Ariztegi escribió: Unay, supongo que habrás caído en que Biker62 no es de Madrid...  -fisch.gif (lo digo por vuestros trapicheos)  -laughbounce2.gif

(...)

¿Qué? ¿Desanimando de entrada? Dodgy

Por un trapicheo con Unay y a lo mejor coincidir con una quedada mensual, soy capaz de venirme a pasar un finde a casa de la cuñada, que no sé decir exactamente donde vive pero que es entre la M30 y la M40.

-laughbounce2.gif
#30
A ver Josu -nj.gif muy mal eh! -beee.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: