Hola,
Estaba mirando un acuario en torno a 120 litros.
Yo pensaba q seria muy comun emcontrar acuarios de medidas 75 largo 40 fondo y 40 alto...para mi sorpresa los acuarios suelen ser mas largos y menos profundos...80 de largo y 35 de fondo...pareciendome demasiado poco de fondo comparado con el largo...
Que medidas tienen vuestros acuarios??
Gracias!
Las medidas estándar pasan de 60 a 90cm, salvo alguna excepción como por ejemplo Wio, que tiene una urna de 75x40x40.
A mi para 70-80cm de largo, menos de 40cm de fondo me parece demasiado estrecho.
El mío es de 100x30x40 y me arrepiento mucho de no haberlo cogido con más fondo, da muy poco juego.
Efectivamente el tema profundidad da mas juego del que parece, y fue uno de mis requisitos de compra hace años (un Ciano emotions pro 100)
100 cm de largo x 37 cm de ancho x 61 cm de alto.
180 litros de capacidad real
El mío es 90×40×39 y al verdad me gusta como medidas. Unica pega es que me habrían gustado los escalares pero lo veía muy bajo para ellos.
Pero a parte de escalares y pocas excepciones más pues diría que es mejor una base amplia y sacrificar si eso algo de altura (si se puede ampliar las dos pues mejor jejeje)
Menos mal que he visto este post, estaba a punto de comprar un 135 litros sin fijarme en las medidas (100x30x45)
Gracias
03-02-2023, 10:01 AM
(Última modificación: 03-02-2023, 10:02 AM por
Asancheze.)
Realmente yo siempre en los estudios,y en la uni,era: largo*ancho*alto.
Y perdón, cuando decia profundo queria decir ancho.... Jejejeje
Pero bueno, mencione largo fondo y alto... Pero si, da lugar a confusión
03-02-2023, 10:24 AM
(Última modificación: 03-02-2023, 10:38 AM por
Borz.)
Lo de las medidas la verdad que es un verdadero lio para mi,lo aprendí fatal, reviso 80 veces los datos.... : el largo actual era mi ancho
el ancho actual era mi profundidad ( que no es profundidad de agua )
el alto ahí no hay duda era mi altura
jajaj Asancheze en algo coincidimos o nos enseñaron "asínnnnnn"
Al final creo que pullare un acuario Wio con medidas 75*40*40.
Creo que son unas medidas bastante equilibradas. Que pensais?? ( No tendre escalares asique no necesito un alto exagerado)
Muchos acuarios standard miden 80de largo y 35 de ancho y me parece poco ancho comparado con el largo....