¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento....
Respuestas: 9    Visitas: 782
#1
Hola a todos.

Me presento formalmente en el foro. Me alegra saludarles y darles las gracias por colaborar en este hobby tan apasionante como es la acuariofilia.
Soy de Madrid, con un año de experiencia en esto de los acuarios de agua dulce, aprendiendo todos los días e intentando mantenerme equilibrado y paciente, que como todos sabéis son la clave para no desanimarse en éste mundillo tan sorprendente.  El acuario es un mundo en equilibrio. Ni más ni menos. Para lo fácil y lo difícil. Ahí es nada.

Acuario de morganiano  (120 litros, amazónico )

Tipo de Acuario: amazónico, plantado, con pequeños tetras y una pareja de Kribensis Superred que crían que no veas...
Capacidad: 120 litros brutos, 100 nominales de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Exterior, Eheim e902 con cartuchos y material biológico.
Iluminación: Nicrew G2 Led  1910 lumen + Eheim  1120 lumen  
Foto periodo: 7,5 horas
Habitantes: 15 neones, 10 tetra limon, 2 kribensis superred (macho y hembra), 3 corydora venezolanas, 5 gambas, 4 otocinclus, caracoles varios
Alimentación de los habitantes: 1 vez al dia gránulos y escamas, 1 vez al dia( de noche) pastillas para los del fondo, 1 vez a la semana larvas
Rutina de cambios de agua y sifonados:  cambios del 25% cada 3-4 días, con agua del grifo de Madrid (por supuesto, tratandola
Flora del acuario: Ni me acuerdo, pero en la foto podreis ver
Abonado: Este es el problema !!!  Abono cada cambio de agua con 2 pulsaciones de Tropica specialized Nutrition, que contiene NPK en las dosis clásicas pero que no logro controlar.
CO2 y método de difusión:  Desde ayer !!!   1 burbuja por segundo una hora antes del fotoperiodo hasta 1 hora antes de su fin
Parámetros medidos del agua: KH:3 PH: 6,6-7,0 NO3: 15  NO2:0  PO4:0,1   K:¿?
Fecha del montaje: Febrero 2021

İmage



İmage

#2
Bienvenido!
Me he permitido editar el mensaje para que se vean las fotos
#3
Bienvenido!! Precioso tu acuario Smile
#4
Bienvenido to AM. Muy sano tu acuario
#5
Bienvenido, ponte cómodo y a disfrutar.

Me encanta tu acuario, enhorabuena.
#6
Bienvenido a AM!!!
Me gusta mucho tu acuario y sobretodo el kribensis que es precioso.
Espero ver muchas fotos de la evolución de tu acuario.
Un saludo.
#7
Bienvenido a AM!! 
Esperamos leerte mucho por aquí!! Wink

PD: Como están esas ambulias!!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Bienvenido, por cierto, un acuario muy bonito
#9
Hola compy!! bienvenido!!!!

Comentarte que esa ficha tan bien escrita y tan rápido, debes de ponerla en otro lugar.
Aquí, en Presentaciones, es para darte la bienvenida, que te mereces, y te sientas acogido en esta, tu nueva casa.

La ficha del acuario, cópiala y abre un tema para tu acuario aquí: "Acuarios".
Es por temas de organización. Y así, tenemos la ficha de tu acuario allí, y la evolución del mismo centralizada.

A disfrutar mucho!!!
#10
Bienvenido a AM, disfruta mucho del foro Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: