¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manorreductor con Solenoide y cuenta burbujas (Fzone)
Respuestas: 67    Visitas: 4294
#46
Pues me ha chafao porque lo quería con regulación de salida de presión y por lo que estoy viendo pocos lo llevan, a no ser que nos vayamos a co2art y no sé si alguno más,  como el jbl ya no sé comercializa no sé si habrá alguno más. 
Angry
#47
(04-07-2021, 11:00 PM)javichuteck escribió: Correcto. Es el modelo FZ-0100.

Y @El Nota. Si, revisando he visto que no es regulable.

Lo que no entiendo es porqué entonces ese "pomo" se podía desmontar antes de ponerlo y tiene un muelle dentro.

Pero bueno, ya lo sabemos. Trabaja a máxima presión (otro detalle más a saber para l@s que quieren poder regular la presión de trabajo).

Gracias compys!!!!

La tapa la puedes desenroscar para desmontarlo, que fue lo que hiciste tú. En este caso no está pensado para manipularla en servicio.

Ese muelle que comentas es parte de la regulación. El muelle está calibrado para dar una determinada presión de salida.

Los regulables lo que hacen al girar el mando es apretar más o menos ese muelle desde fuera; y así varía la presión a la salida.

Saludos!
#48
Según ese enlace esto es lo que hace, pero no me cuadra con la salida tuya Javi pues el tuyo marca 62 psi=4.2 bares, como pone ésto:

"La presión interna del tanque afecta la presión de salida. Interior 600-1100psi, salida 20-45psi"

Si esto fuera cierto sería fenomenal pues estaría sobre los 2 bares de presión pero 4.2 lo veo mucho.

Puede que al manipularlo hayas cambiado la presión de salida

Aunque los dos marcan lo mismo, es extraño.
RAD también lo compró habría que preguntarle a ver como lo tiene él.
#49
No me fiaría mucho de lo que dice el enlace. Para mí que esa es la presión de salida que le corresponde a esa presión de entrada.

Lo digo porque la presión de entrada es la misma en los dos manoreductores que nos enseña(botellas con CO2 en estado líquido y a la misma temperatura ambiente), y dan la misma presión de salida en ambos casos.

Sería mucha casualidad que hubiera modificado ambos exactamente de la misma manera al manipularlos.
#50
(05-07-2021, 12:11 AM)El Nota escribió: Sería mucha casualidad que hubiera modificado ambos exactamente de la misma manera al manipularlos.
Jajajaja te imaginas???

No, sólo manipulé 1, y como salió volando el "pomo" con las letras FZ en el salón, y me dió pánico que hubiera saltado a la urna, el otro ni lo toqué.  -dontknow.gif
#51
Lo único a tener en cuenta, es que son reguladores de una etapa, así que hay que tener cuidado cuando se esté terminando la botella.
Eso me recuerda que tengo que recargar la mía esta semana.
La presión de salida me parece correcta. Mi Aquabeat de CO2Art está prefijado a 60 psi.
Por cierto...si lo queréis ver desmontado, aquí está:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-So...ht=socorro
#52
(04-07-2021, 11:47 PM)toscal escribió: Según ese enlace esto es lo que hace, pero no me cuadra con la salida tuya Javi pues el tuyo marca 62 psi=4.2 bares, como pone ésto:

"La presión interna del tanque afecta la presión de salida. Interior 600-1100psi, salida 20-45psi"

Si esto fuera cierto sería fenomenal pues estaría sobre los 2 bares de presión pero 4.2 lo veo mucho.

Puede que al manipularlo hayas cambiado la presión de salida

Aunque los dos marcan lo mismo, es extraño.
RAD también lo compró habría que preguntarle a ver como lo tiene él.

Yo por lo que visto la presión de salida suele estar fijada  sobre los 50 psi/3.5 bar. El mio es marca TMC, está prefijado así, y marca entre 3.5 y 4 bares de presión de salida siempre.

Luego 4 bares o 60 psi tan exagerado.

No es.
2 bares puede que sean poco para algún difusor. (tampoco soy un experto )
#53
Los de PezPezve, stridewai.. etc puede regularse la presión de salida, lo que no puedes es ver la presión de la botella. Lo digo para el que queria controlar la presión de salida.

Yo lo regule a 0,3 Mpa que son 3 bares
#54
(05-07-2021, 10:32 AM)Morgan0 escribió: Los de PezPezve, stridewai.. etc puede regularse la presión de salida, lo que no puedes es ver la presión de la botella. Lo digo para el que queria controlar la presión de salida.

Yo lo regule a 0,3 Mpa que son 3 bares

Eso está bien lo malo es que si no te marca la presión de la botella, te toca salir corriendo a cargarla cuando notes que se ha acabado.
#55
Siempre puedes tirar de la opción China los tienes que regulan y de doble etapa
#56
(05-07-2021, 12:45 PM)toscal escribió:
(05-07-2021, 10:32 AM)Morgan0 escribió: Los de PezPezve, stridewai.. etc puede regularse la presión de salida, lo que no puedes es ver la presión de la botella. Lo digo para el que queria controlar la presión de salida.

Yo lo regule a 0,3 Mpa que son 3 bares

Eso está bien lo malo es que si no te marca la presión de la botella, te toca salir corriendo a cargarla cuando notes que se ha acabado.

Según ellos se va notando cuando se está acabando la botella porque se van reduciendo las burbujas por minuto. Aunque todavía no lo he probado espero hacerlo pronto.
#57
Tampooco hay mayor problema por estar un par de dias sin C02. Esta claro que estaría bien que marcara ambas, botella y salida, pero por el precio que cuesta bastante bien esta,
#58
Y las otras tampoco te van a avisar con mucho margen. La presión de la botella es casi constante hasta los últimos días Smile
#59
(05-07-2021, 01:20 PM)Unay escribió: Y las otras tampoco te van a avisar con mucho margen. La presión de la botella es casi constante hasta los últimos días Smile

Cierto, el manometro un día marca tanque lleno y de repente está cero..  -mega_shok.gif mejor fijarse en la fuerza de las burbuja que salen.. cuando se va acabar empieza a bajar.
#60
(05-07-2021, 10:32 AM)Morgan0 escribió: Los de PezPezve, stridewai.. etc puede regularse la presión de salida, lo que no puedes es ver la presión de la botella. Lo digo para el que queria controlar la presión de salida.

Yo lo regule a 0,3 Mpa que son 3 bares

Gracias Morgan0 porque tengo el manoreductor de strideways conectado con un difusor externo y estaba bastante perdido con este tema.

Tengo otra duda tonta, con lo que comentáis entiendo que una ver fijada la presión de salida de la botella (bien porque es fija o por que la puedas regular), esa presión se mantiene independientemente de como tengas configurada la válvula de aguja para el cuentagotas, quiero decir la presión que le llegará al difusor será la misma  si regulas una gota por segundo o 4 gotas, ¿no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: